Primer vistazo al remake de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater con Unreal Engine 5

Benzo
Konami ha mostrado el primer tráiler del remake de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater capturado en tiempo real. Además de para ver cómo luce gráficamente el juego, el metraje también revela que el título está siendo desarrollado con Unreal Engine 5, así que el equipo de desarrollo podrá hacer uso de tecnologías como la geometría virtualizada Nanite y la solución de iluminación global dinámica Lumen. El lanzamiento del remake está previsto para el 2024 en PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam.

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater se describe como un “remake fiel” que quiere convencer tanto a los veteranos de la saga como a la nueva generación de jugadores, que quizás aún no han probado ninguna entrega o su única referencia sea Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (2015). La historia del título explica los orígenes de Big Boss y permite a los jugadores ser testigos de cómo se forjó su leyenda durante la Operación Snake Eater. Hideo Kojima, creador de la saga, y Kojima Productions no están involucrados en el proyecto.


“Descubre la historia tras el origen del emblemático agente militar Snake y empieza a desvelar la trama de la legendaria serie Metal Gear Solid Delta: Snake Eater combina sonidos, acción sigilosa inmersiva y gráficos nunca vistos con una trama fascinante que permitirá a los jugadores volver al mundo de Metal Gear”, dice la sinopsis del juego. “Las naciones rivales están creando en secreto armas que podrían poner en peligro el futuro de la humanidad. En lo profundo de la selva, un soldado de élite debe combinar sus capacidades de sigilo y supervivencia para infiltrarse en territorio enemigo y detener un arma de destrucción masiva para evitar que se desate la mayor guerra total jamás vista”.

El desarrollo de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater corre a cargo de un equipo interno de Konami con el soporte de Virtuos, una compañía que en el pasado ya ha trabajado en la saga. En el curriculum de Virtuos encontramos remasters y remakes muy logrados, pero también proyectos que necesitaban algo más de trabajo. En cualquier caso, se trata de una compañía que trabaja por encargo, así que tanto en este como en los otros proyectos la última palabra la tiene el propietario de los derechos, que en este caso es Konami.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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