Konami estaría trabajando en nuevas entregas o remakes de Metal Gear, Castlevania y Silent Hill

Benzo
Konami quiere volver a ser el desarrollador y editor de juegos prémium que fue antaño y para conseguirlo trabaja en nuevas entregas o remakes de sus tres franquicias más importantes: Metal Gear, Castlevania y Silent Hill, según informa Video Game Chronicle. Durante la última década a la compañía japonesa se la ha relacionado más con las máquinas pachinko que con el lanzamiento de videojuegos para consolas y PC, así que el cambio requiere de tiempo y la ayuda de equipos externos (locales e internacionales).

Empezamos con Metal Gear, una franquicia que según esta información volverá mediante un remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2004) que se encuentra en manos de Virtuous. Posiblemente el nombre de Virtuous sea desconocido por muchos, pero nos encontramos ante uno de los estudios de desarrollo más grandes del mundo que cuenta con una plantilla de 2.400 empleados repartidos por Asia, Europa y América del Norte. Esta compañía de origen chino está especializada en el codesarrollo de títulos AAA y la adaptación de juegos.

El remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater se encontraría en una fase de desarrollo temprana, así que para hacer tiempo Konami tiene la intención de lanzar remasterizaciones de los primeros Metal Gear Solid para consolas modernas.

Respecto a Castlevania, las fuentes consultadas por Video Game Chronicle aseguran que Konami se encuentra trabajando de forma interna en una nueva entrega que ha sido descrita como una “reinvención” de la saga. En su desarrollo colaboran estudios externos locales. El último capítulo principal de la franquicia Castlevania fue Castlevania: Lords of Shadow 2 (2014), un juego creado por el estudio español MercurySteam que ahora mismo cuenta los días para el lanzamiento de Metroid Dread en Nintendo Switch.

Por último tenemos Silent Hill, una saga que durante los últimos años ha sido fuente de no pocos rumores. Según Video Game Chronicle hay varios proyectos relacionados con Silent Hill en camino y uno de ellos se encuentra desde principios de este año en manos de un “destacado” desarrollador japonés. Anteriormente se ha relacionado Silent Hill con el estudio polaco Bloober Team, que el pasado junio anunció un acuerdo de colaboración con Konami. A día de hoy se desconoce qué juego saldrá de esta alianza.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en