La saga Metal Gear ha vendido 60 millones de copias

Benzo
Konami ha actualizado la web corporativa de su negocio digital y puesto al día las ventas de la franquicia Metal Gear, que desde su primera entrega lanzada en 1987 acumula más de 60 millones de copias despachadas. La compañía japonesa también ha aprovechado la ocasión para decir que trabaja en crear “nuevas experiencias de usuario” usando las tecnologías cuyo nombre queda muy bien poner en una página corporativa, incluyendo la inteligencia artificial, 5G y 6G, la realidad virtual y realidad aumentada, NFTs y el metaverso.

La última vez que Konami reveló el número de copias vendidas entre todos los juegos de Metal Gear fue en septiembre de 2022, cuando acumulaba 59,3 millones de copias. Esto significa que a pesar de no haber lanzado un nuevo juego desde Metal Gear Survive (2018), en menos de un año la saga Metal Gear ha logrado colocar 700.000 unidades. Metal Gear Survive fue el primer juego de la saga que Konami desarrolló sin la participación de Hideo Kojima desde Snake's Revenge (1990), un título que se considera fuera del canon. La última entrega de la franquicia con Hideo Kojima al frente fue Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (2015).

A día de hoy la saga Metal Gear no tiene futuro. Que sepamos, Konami no trabaja en ninguna nueva entrega y por ahora sus únicos proyectos son Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 y y Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. El primero es una colección que incluye Metal Gear, Metal Gear 2: Solid Snake, Metal Gear Solid (con las VR Missions/Special Missions), Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (Versión HD Collection), Metal Gear Solid 3: Snake Eater (Versión HD Collection), Metal Gear (Versión NES/FC) y Snake’s Revenge, mientras que el segundo es un remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 se pondrá a la venta el 24 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam por 59,99 euros, mientras que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater para PlayStation 5, Xbox Series y PC aún no tiene fecha de lanzamiento. Tampoco tiene fecha Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 2, cuyo contenido sigue siendo un misterio.
Fuente: PC Gamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en