Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es un juego creado con Unreal Engine 5 por un estudio interno de Konami en colaboración con Virtuos, uno de los mayores equipos de desarrollo del mundo dedicado a ofrecer soporte para proyectos. Esta es la primera vez desde la marcha de Hideo Kojima que una entrega de la saga Metal Gear no usa el motor Fox Engine. La compañía japonesa promete ofrecer un remake con un remozado aspecto gráfico que no cambiará ni una coma respecto a la historia de Snake Eater. Tanto es así que se usarán las voces originales.
La campaña de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater nos lleva a los años 60 y permite descubrir la historia tras el origen del agente militar Naked Snake, un agente de la unidad FOX. Todo se pone en marcha cuando a nuestro protagonista le encargan la misión de rescatar al científico y desertor ruso Nikolai Stepanovich Sokolov, sabotear una superarma experimental y eliminar a su antiguo jefe. El contexto es el de la Guerra Fría, una época con una complicada geopolítica y durante la cual las naciones rivales están creando en secreto armas que podrían poner en peligro el futuro de la humanidad.
Para cumplir con sus objetivos, Snake deberá hacer uso de sus capacidades de sigilo y supervivencia para infiltrarse en territorio enemigo. A lo largo de su misión con la ayuda de diferentes miembros de la unidad FOX, incluyendo el Major Zero, la Para-Medic o Dr. Clark, y Sigint. Cada uno ofrecerá apoyo e información acorde a su especialidad. Además de luchar contra los enemigos, nuestro soldado de élite deberá enfrentarse a la naturaleza. Las trampas sirven tanto para humanos como para animales.