En Marvel’s Spider-Man 2 los dos Spider-Men, Peter Parker y Miles Morales, inician nuevos capítulos en sus vidas a la vez que intentan conciliarlas con sus responsabilidades como protectores de la Nueva York, una ciudad que casi dobla su tamaño gracias a la incorporación de Brooklyn y Queens como nuevos distritos jugables y explorables. Mientras Harry Osborne vuelve a entrar en la vida de Peter y Miles ya hace planes de futuro más allá del instituto, la relación entre ambos se pone a prueba cuando dos nuevos enemigos, Venom y Kraven el Cazador, amenazan sus vidas, su ciudad y a sus seres queridos.
Durante la campaña los jugadores podrán cambiar entre Peter Parker y Miles Morales “casi al instante”. Ambos son protagonistas y cada uno tendrá sus propias tramas secundarias por la ciudad. A nivel de jugabilidad, Insomniac Games ha añadido un nuevo conjunto de habilidades y técnicas para ambos héroes. Peter cuenta con nuevos poderes de simbionte y los spider-brazos, mientras que Miles introduce cierta calidad electrizante a su poder de veneno bioeléctrico, así como a sus habilidades de veneno evolucionado. El esquema de control se ha optimizado para combinar, coordinar y desplegar estas técnicas con más facilidad.
La campaña de Marvel’s Spider-Man 2 dura más o menos lo mismo que la primera entrega, es decir, cerca de 20 horas.
Los poderes y el traje de simbionte de Peter Parker no solo tienen un impacto en su forma de luchar, que ahora es más agresiva, sino que también le afectará a él. “En Marvel’s Spider-Man 2, hemos respetado el traje negro y le hemos dado la historia que se merece”, dice Insomniac Games. “En esta entrega, nos sumergimos de verdad en la relación personal de Peter con el simbionte y cómo afecta a su círculo más cercano…”. Además, tenemos la introducción de más opciones de desplazamiento rápido que se pueden combinar con el balanceo tradicional. Por su parte, a la lista de enemigos hay que sumar a Sandman y Lizard.
Al igual que en las anteriores entregas, los jugadores de Marvel’s Spider-Man 2 pueden optar por una estrategia sigilosa, directa o una combinación de ambas. Independientemente de la elección hay nuevos artilugios y habilidades que complementan los diferentes estilos de juego. Por primera vez en la saga existe la opción de ejecutar un derribo doble. Cada Spider-Man cuenta con su conjunto único de habilidades que se puede mejorar mediante un nuevo árbol de habilidades individual. Además, ambos comparten tecnología, de modo que hay un árbol de habilidades compartido con el que ambos pueden aprovecharse de las mismas mejoras.
Con el desarrollo de Marvel’s Spider-Man 2 completado, Insomniac Games puede destinar todos sus recursos a su próximo proyecto: Marvel's Wolverine, del que no sabemos nada desde su presentación en 2021.