Tráiler de lanzamiento de Marvel’s Guardians of the Galaxy, una aventura de acción narrativa para un jugador

Benzo
Aún faltan dos semanas para que llegue el martes 26 de octubre y Marvel’s Guardians of the Galaxy se ponga a la venta con versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store), pero esto no ha impedido que Square Enix haya mostrado el tráiler de lanzamiento del nuevo juego desarrollado por Eidos Montreal (Deus Ex: Human Revolution, Tomb Raider). El título también estará disponible para Nintendo Switch, pero mediante una versión en la nube.

Cuando Square Enix anunció Marvel’s Guardians of the Galaxy el pasado junio, quiso dejar muy claro desde el principio que nos encontrábamos ante una “aventura de acción narrativa en tercera persona que combina una historia original con apasionantes mecánicas para un jugador”. Esta aclaración posiblemente tenía como objetivo diferenciar esta nueva apuesta de Marvel's Avengers, un juego como servicio centrado en el multijugador. Lo que sí tienen en común ambos títulos es ofrecer una historia original creada en colaboración con Marvel.

En Marvel’s Guardians of the Galaxy el protagonista y único personaje jugable es Star-Lord (Peter Quill), el autoproclamado líder de los Guardianes de la Galaxia, un grupo de proscritos recién formado y en el que también encontramos a Gamora, Drax, Groot y Rocket. Esta interpretación de los Guardianes de la Galaxia tiene como base los cómics y “llevará a los jugadores por un alocado viaje estelar en el que Peter Quill y los Guardianes se convierten por accidente en la primera y última línea de defensa de la galaxia”, detalla Eidos Montreal.


Marvel’s Guardians of the Galaxy ofrece una campaña para un jugador, pero los Guardianes siempre terminan trabajando en equipo, así que Eidos Montreal ha querido trasladar esta experiencia a su juego, algo que según los avances publicados hace pocas semanas ha hecho con éxito. Los jugadores se pondrán en la piel de Star-Lord equipado con sus blásters elementales y a medida que el combate se vaya desarrollando deberán usar las habilidades únicas del resto de Guardianes. Esta interacción dará pie a reacciones y diálogos.

Fuera del combate, las decisiones del jugador influirán en la historia y se tomarán mediante un sistema con opciones de diálogo que ha sido comparado con el usado por Telltale Games (que ya hizo su propio juego con los Guardianes de la Galaxia). Las decisiones que tome el jugador tendrán un impacto en cómo se desarrolla la campaña y en la relación y conexión de Peter Quill con el resto de Guardianes. Por otro lado, la banda sonora del título incluye clásicos de los 80 (Iron Maiden, KISS, Rick Astley, Hot Chocolate...) y canciones originales.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en