“A pesar de las buenas críticas, las ventas del juego [Marvel’s Guardians of the Galaxy] durante el lanzamiento estuvieron por debajo de nuestras expectativas iniciales”, dice Atsushi Matsuda, responsable de contabilidad en Square Enix. “Sin embargo, las iniciativas que pusimos en marcha en noviembre de 2021 y que continuaron con la entrada del nuevo año, han dado como resultado un incremento en las ventas, y tenemos la intención de seguir trabajando para que sigan creciendo y lleguen a compensar el lento comienzo del título”.
A Square Enix no le falta razón cuando dice que Marvel’s Guardians of the Galaxy fue muy bien recibido por parte de la prensa. En Metacritic la nota media es de 80 y en OpenCritic sube hasta el 82. También los premios que otorga la crítica y la propia industria del videojuego han reconocido el buen trabajo de Eidos Montréal. En The Game Awards 2021 Marvel’s Guardians of the Galaxy consiguió cuatro nominaciones y ganó el premio a mejor narrativa, un galardón que también puede conseguir en los Game Developers Choice Awards y DICE Awards.
En Steam las reseñas generales de los usuarios que han comprado Marvel’s Guardians of the Galaxy son “extremadamente positivas”. Además de en PC, Marvel’s Guardians of the Galaxy está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch mediante la nube.
Marvel’s Guardians of the Galaxy es un juego de acción para un jugador centrado en la narrativa, una especie que ha demostrado tener la capacidad de despachar millones de unidades a lo largo del tiempo. Por ejemplo, Control y The Witcher III han seguido reportando generosos ingresos a Remedy y CD Projekt Red, respectivamente, con el paso de los años. En ocasiones lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba y unas ventas iniciales bajas se pueden remontar si el producto es bueno.
Es posible que Marvel’s Guardians of the Galaxy se haya visto empañado por el mal recibimiento de Marvel's Avengers, un juego como servicio que ha supuesto una decepción tanto para Square Enix como para muchos de los jugadores.