Las ventas iniciales de Marvel’s Guardians of the Galaxy estuvieron por debajo de las expectativas de Square Enix

Benzo
Square Enix ha publicado el resumen de la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre fiscal y en el texto reconoce que las ventas iniciales de Marvel’s Guardians of the Galaxy, que llegó a las tiendas en octubre de 2021, no cumplieron con las expectativas de la compañía. A pesar de ello, el editor japonés se muestra esperanzado en el éxito a largo plazo y sostiene que las medidas que tomaron a partir de noviembre sirvieron para que el título aumentase su rendimiento comercial.

“A pesar de las buenas críticas, las ventas del juego [Marvel’s Guardians of the Galaxy] durante el lanzamiento estuvieron por debajo de nuestras expectativas iniciales”, dice Atsushi Matsuda, responsable de contabilidad en Square Enix. “Sin embargo, las iniciativas que pusimos en marcha en noviembre de 2021 y que continuaron con la entrada del nuevo año, han dado como resultado un incremento en las ventas, y tenemos la intención de seguir trabajando para que sigan creciendo y lleguen a compensar el lento comienzo del título”.

A Square Enix no le falta razón cuando dice que Marvel’s Guardians of the Galaxy fue muy bien recibido por parte de la prensa. En Metacritic la nota media es de 80 y en OpenCritic sube hasta el 82. También los premios que otorga la crítica y la propia industria del videojuego han reconocido el buen trabajo de Eidos Montréal. En The Game Awards 2021 Marvel’s Guardians of the Galaxy consiguió cuatro nominaciones y ganó el premio a mejor narrativa, un galardón que también puede conseguir en los Game Developers Choice Awards y DICE Awards.

En Steam las reseñas generales de los usuarios que han comprado Marvel’s Guardians of the Galaxy son “extremadamente positivas”. Además de en PC, Marvel’s Guardians of the Galaxy está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch mediante la nube.


Marvel’s Guardians of the Galaxy es un juego de acción para un jugador centrado en la narrativa, una especie que ha demostrado tener la capacidad de despachar millones de unidades a lo largo del tiempo. Por ejemplo, Control y The Witcher III han seguido reportando generosos ingresos a Remedy y CD Projekt Red, respectivamente, con el paso de los años. En ocasiones lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba y unas ventas iniciales bajas se pueden remontar si el producto es bueno.

Es posible que Marvel’s Guardians of the Galaxy se haya visto empañado por el mal recibimiento de Marvel's Avengers, un juego como servicio que ha supuesto una decepción tanto para Square Enix como para muchos de los jugadores.
Fuente: gamingbolt
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en