Mafia: Definitive Edition tendrá un modo de dificultad Clásico para rememorar el juego original

Benzo
El desarrollador Hangar 13 ha anunciado que Mafia: Definitive Edition incluirá un modo de dificultad Clásico que ofrecerá un desafío al estilo de la vieja escuela que evocará a Mafia: The City of Lost Heaven (2002). Los que busquen una jugabilidad moderna tendrán varias opciones de dificultad, así como la posibilidad de cambiar funciones individuales como la ayuda para apuntar, el manejo de vehículos y la respuesta policial.

El Mafia original puso el énfasis en el realismo, lo que dio lugar a algunas secciones realmente complicadas “Con el modo de dificultad Clásico, hemos querido presentar un desafío, y a la vez suavizar algunos escollos que podían llegar a ser frustrantes”, detalla Prakash Choraria, diseñador de sistemas de Hangar 13. Choraria pone como ejemplo la misión Juego limpio, que en modo Clásico seguirá siendo complicada pero con paciencia y práctica se podrá ganar. El objetivo no es que el juego sea absurdamente difícil.

Con el modo de dificultad Clásico habrá menos asistencia a la conducción o estará completamente deshabilitada en algunos casos, y aunque el GPS seguirá estando disponible en el minimapa, no será posible ver las indicaciones en las calles que muestran el camino. En caso de equivocarse de dirección, habrá que tener cuidado con las maniobras peligrosas, ya que en esta dificultad los agentes serán menos indulgentes.

Imagen

En el modo de dificultad Normal la policía generalmente ignorará los delitos en los que no haya heridos, y harán la vista gorda en caso de que el jugador se salte un semáforo en rojo o choque con un vehículo parado. En cambio, con el modo de dificultad Clásico conducir un poco por encima del límite de velocidad bastará para tener que detener el vehículo y pagar una multa. En caso de no hacerlo, la Policía será incansable en la persecución. Además, los vehículos no serán tan resistentes como en otros ajustes de dificultad.

Respecto a los enemigos, en el modo de dificultad Clásico serán más agresivos, infligirán más daño y evitarán mejor los ataques. Además, no se mostrarán en el minimapa. También se deberá estar atento a la munición, ya que recargar el arma significa renunciar a las balas que queden en el cargador. Por último, el daño que se reciba en combate será más difícil de sanar, ya que los botiquines recuperan menos salud y esta solo puede regenerarse automáticamente hasta un 20 %.

Mafia: Definitive Edition estará disponible el 25 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Fuente: Mafia
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en