2K Games anuncia un remake de Mafia que llegará el 28 de agosto, Mafia II y III Definitive Edition ya disponibles

Benzo
2K Games ha anunciado que el 28 de agosto estará disponible Mafia: Definitive Edition, un remake de la primera entrega de la saga para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam) que se despachará por 39,99 euros. El editor también ha comunicado que Mafia II Definitive Edition y III Definitive Edition ya están disponibles a cambio de 29,99 euros cada uno. También es posible acceder a los tres juegos mediante Mafia Trilogy, que se despacha por 59,99 euros en las tiendas digitales. La edición en formato físico de la colección llegará el 28 de agosto.

Mafia II: Definitive Edition se entregará mediante una actualización gratuita a todos los propietarios de Mafia II en Steam. Además, todos los jugadores con una copia de Mafia III en PlayStation 4, Xbox One y Steam recibirán Mafia III: Definitive Edition sin coste alguno. Por otro lado, aquellos que tengan solo una o dos entregas de la trilogía Mafia la podrán completar por un precio reducido. Mafia Trilogy llegará la Epic Games Store y Stadia más adelante.

El trato que han recibido las tres entregas de Mafia es diferente. 2K Games describe Mafia: Definitive Edition como “una nueva versión del clásico” y “una fiel recreación con añadidos argumentales, jugables y musicales”. Además, se han mejorado mecánicas y se puede jugar en 4K. Respecto a Mafia II: Definitive Edition, es un remaster, mientras que Mafia II: Definitive Edition supone un “relanzamiento”. Estos dos últimos incluyen todo el contenido adicional disponible y también pueden ser jugados en 4K.

Mafia Definitive Edition usa el mismo motor gráfico que Mafia III

Aquellos que reserven Mafia: Definitive Edition o Mafia Trilogy recibirán el pack de extras Atuendo de Chicago, que incluye la limusina Smith V12, un diseño en oro para la pistola semiautomática y el atuendo El don. Además, los poseedores de Mafia Trilogy podrán acceder a unos packs de extras que añaden atuendos y vehículos para los respectivos protagonistas de cada entrega de Mafia (Tommy Angelo, Vito Scaletta y Lincoln Clay).

“Mafia original sentó cátedra sobre cómo los videojuegos son capaces de contar historias serias, y somos conscientes de la devoción que los fans aún le profesan a la saga”, dice Haden Blackman, presidente y director ejecutivo de Hangar 13. “Casi 20 años después del inicio de la saga Mafia, tenemos la increíble oportunidad de presentar este popular juego a una nueva generación de jugadores, y colmar las expectativas de los fans veteranos al ofrecerles la posibilidad de revivir la historia de Tommy actualizada a los nuevos tiempos y con elementos y mecánicas de juego nuevos”.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en