Mafia: Definitive Edition tendrá un modo de dificultad Clásico para rememorar el juego original

El desarrollador Hangar 13 ha anunciado que Mafia: Definitive Edition incluirá un modo de dificultad Clásico que ofrecerá un desafío al estilo de la vieja escuela que evocará a Mafia: The City of Lost Heaven (2002). Los que busquen una jugabilidad moderna tendrán varias opciones de dificultad, así como la posibilidad de cambiar funciones individuales como la ayuda para apuntar, el manejo de vehículos y la respuesta policial.

El Mafia original puso el énfasis en el realismo, lo que dio lugar a algunas secciones realmente complicadas “Con el modo de dificultad Clásico, hemos querido presentar un desafío, y a la vez suavizar algunos escollos que podían llegar a ser frustrantes”, detalla Prakash Choraria, diseñador de sistemas de Hangar 13. Choraria pone como ejemplo la misión Juego limpio, que en modo Clásico seguirá siendo complicada pero con paciencia y práctica se podrá ganar. El objetivo no es que el juego sea absurdamente difícil.

Con el modo de dificultad Clásico habrá menos asistencia a la conducción o estará completamente deshabilitada en algunos casos, y aunque el GPS seguirá estando disponible en el minimapa, no será posible ver las indicaciones en las calles que muestran el camino. En caso de equivocarse de dirección, habrá que tener cuidado con las maniobras peligrosas, ya que en esta dificultad los agentes serán menos indulgentes.

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En el modo de dificultad Normal la policía generalmente ignorará los delitos en los que no haya heridos, y harán la vista gorda en caso de que el jugador se salte un semáforo en rojo o choque con un vehículo parado. En cambio, con el modo de dificultad Clásico conducir un poco por encima del límite de velocidad bastará para tener que detener el vehículo y pagar una multa. En caso de no hacerlo, la Policía será incansable en la persecución. Además, los vehículos no serán tan resistentes como en otros ajustes de dificultad.

Respecto a los enemigos, en el modo de dificultad Clásico serán más agresivos, infligirán más daño y evitarán mejor los ataques. Además, no se mostrarán en el minimapa. También se deberá estar atento a la munición, ya que recargar el arma significa renunciar a las balas que queden en el cargador. Por último, el daño que se reciba en combate será más difícil de sanar, ya que los botiquines recuperan menos salud y esta solo puede regenerarse automáticamente hasta un 20 %.

Mafia: Definitive Edition estará disponible el 25 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente: Mafia
y la carrera?

edito:
ah que es la misión esa que se llama juego limpio, obviamente no recuerdo el nombre de las misiones.
Lo divertido que era la carrera xD
No recuerdo que el juego difícil la verdad, si que tuve que repetir alguna misión fallida (como la de la carrera) un par de veces pero nada exagerado comparado con otros juegos de hace 18 años (como pasa el tiempo) o posteriores.
y yo que no recuerdo la carrera como algo dificil?

hubo misiones que me pusieron mucho mas problemas, como aquella que os atacaban en una granja, la madre que me pario esa mision!
ASÍ SÍ, ostia

Venga, vuelve a la lista de potencialmente jugables.

Yo estuve encalladisimo en la.salida de un parking. Llegué apenas sin vida y aquello era una emboscada de narices.
El juego que más ganas tengo este año
Que ganas le tengo, pena que no saquen una edición especial en formato físico.
El juego que mas hipeado me tiene de lo que queda de año. Rezaba cada dia para que metieran la conduccion y recarga clasicas y parece ser que van a cumplir.

Ojala no sea un fiasco como el 3
Entiendo será compatibles con los mandos Xbox
kechua escribió:Entiendo será compatibles con los mandos Xbox

te refieres a la versión de pc? hay algún juego actual que no sea un indie muy indie que no lo sea?
korchopan escribió:
kechua escribió:Entiendo será compatibles con los mandos Xbox

te refieres a la versión de pc? hay algún juego actual que no sea un indie muy indie que no lo sea?



También llevas razón
Pues me parece estupendo que podamos elegir jugar a la dificultad original. Es a la que jugaré y debería estar por defecto al empezar la partida. Que ganas de que salga.
kechua escribió:
korchopan escribió:
kechua escribió:Entiendo será compatibles con los mandos Xbox

te refieres a la versión de pc? hay algún juego actual que no sea un indie muy indie que no lo sea?



También llevas razón

ahora que lo pienso seguramente si hubiese jugado el original con un mando la carrera esa que me costó tanto la habría ganado fácil, porque con las teclas el manejo es bastante más complicado en conducción. No será lo mismo seguro.
Hacer los juegos más fáciles no aumenta la división, únicamente sirve para que te termines el juego antes.
Yo solo espero que no venga con tantos bugs como mafia 3
Deseando poder comenzarlo,es el único que me queda pendiente de la Saga y éste Remake tiene una pinta sencillamente espectacular...
No sé que pensar, Hangar 13 son los mismos que hicieron el Mafia 3. Aunque esta vez lo tienen más fácil, ya tienen el guion hecho, solo tienen que copiar pero mejorando gráficos.
pues a mí no me pareció tan difícil en su día igual esque estaba super enviciaísimo pero no creo.
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en mi opinión la dificultad a la hora de hacer un juego es que tenga una buena jugabilidad y que las IAs respondan bien y no parezca un chiste cargarse a los enemigos.
Que buenos recuerdos me han venido leyendo el artículo. Precisamente la dificultad, o "realismo" de este juego era lo que lo hacia diferente. No era otro gta clon, era otra historia.
Sin embargo, con el 2 lo simplificaron todo y así quedó. Y del 3 ni hablo.
@Ominous
En teoría hay gente del juego original trabajando en este remake.

@rampopo
A mí sí me costó en varias facetas. Y lo jugué siendo adolescente (tiempo libre de sobra para darle y ser bueno en todos los juegos xD). No recuerdo si había distintos niveles de dificultad. Si es así, estoy seguro que me puse el más alto disponible, me gusta jugar los juegos así. Se le sacan todas las virtudes y defectos (aún recuerdo lo malo que era TLoU1 en el máximo nivel de dificultad, todo falsísimamente difícil).



Yo no recordaba lo de la munición en el original. Es verdad, eso era un puntazo. Le daba otra vuelta de realismo al asunto, cambiaba tu manera de jugar.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:ASÍ SÍ, ostia

Venga, vuelve a la lista de potencialmente jugables.

Yo estuve encalladisimo en la.salida de un parking. Llegué apenas sin vida y aquello era una emboscada de narices.


+1 al tiroteo del parking, esa si me costó la vida pasármela, el resto del juego era más o menos realizable
NMansell92 escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:ASÍ SÍ, ostia

Venga, vuelve a la lista de potencialmente jugables.

Yo estuve encalladisimo en la.salida de un parking. Llegué apenas sin vida y aquello era una emboscada de narices.


+1 al tiroteo del parking, esa si me costó la vida pasármela, el resto del juego era más o menos realizable


Yo no sé si repetí misión desde el principio, porque recuerdo que tenía de vida 1 tiro o 2 máximo. Algo así me suena que hice, y tampoco llegué sobrado después, pero sí con vida suficiente para aguantar más.

Por cierto, para ir haciendo boca podemos ir viendo la serie documental Fear City de Netflix [carcajad]


Edit:

Percibo mucho mimo en el remake, ahora sí me lo tienen vendido [beer]

Podréis entrar o salir del modo de dificultad Clásico en cualquier momento durante el juego, pero si queréis desbloquear el logro o el trofeo por completar la historia de Tommy Angelo en este modo, tendréis que usarlo desde el principio


Las emblemáticas ubicaciones de las misiones del juego principal —como el Motel de Clark, el aeropuerto internacional y el circuito de carreras— siguen ahí, junto a la zona rural del norte de la ciudad, y podréis visitarlas cuando queráis sin necesidad de avanzar en la historia (adiós a los muros invisibles) o ver una pantalla de carga.


Chinatown resulta más reconocible debido a su particular arquitectura y población, representando a las comunidades chinas de la época que no hicieron aparición en el juego original.


Hangar 13 revisó los mapas de calor de las rutas que utilizaban los jugadores para ver qué carreteras usaban más durante las misiones, y se han basado en esos datos para cambiar las ubicaciones de ciertos objetivos. De este modo, el juego os invita a pasar por distintos barrios y explorar nuevas zonas en vez de estar recorriendo las mismas carreteras una y otra vez, como si fuerais al trabajo.


Las carreteras, que de día están plagadas de taxis amarillos flanqueados por concurridas aceras y chimeneas de fábricas en funcionamiento, de noche son casi irreconocibles. Tras la puesta de sol, el tráfico será mínimo, las aceras estarán prácticamente desiertas, y los carteles de neón de los hoteles y locales de ocio —que de día pasan desapercibidos— pueden verse en la lejanía y sirven como puntos de referencia cuando transitéis por calles débilmente iluminadas.
Yo tampoco encontré el primer Mafia difícil y si repetí alguna parte era más por el control ortopédico de la época.
Pues parece que se está currando el remake, a ver los bugs que es lo que me da miedo
Yo lo jugue por primera vez a la Xbox 1 hace 4 o 5 años y me encantó
Lo tenía en pc pero iba fatal y se me da de pena jugar con ratón teclado
Con el control tan horrible del primero, espero que no sea esa la jugabilidad clásica [+risas] [carcajad]
Saludos.
No recuerdo que en el primer mafia al recargar perdieras las balas que tuvieras en el cargador... aunque claro, lo jugué en pc cuando salió. Ha llovido desde entonces.
@neofonta

Tampoco subiendo la dificultad hasta niveles imposibles eso lo único que hace es que te den ganas de tirar el mando a tomar viento...

Todo en su justa medida!
pues para mí esa dificultad clásica es la que debería ser la "normal" y no dificultad "paseo" que es lo que se lleva ahora. (excepto en los juegos de plataformas de ahora tipo indis que ahí se pasan como el jump king que vaya tela)
(el sekiro es otra excepción)
El 3 me quitó las ganas del todo. Con lo que disfruté de los dos primeros en su día se han cargado la franquicia a mi parecer.

El 2 me lo tuve que pasar varias veces porque había una fase bugueada que en una persecución donde el coche se me caía por debajo de la carretera y el save empezaba justo ahí...
Después de leer esto cae fijo
La carrera era muy fácil si tomabas el atajo

Al terminar el juego se abrían una serie de misiones sumamente difíciles, hubo una que no pase que consistía en llevar un camión bomba. No podías bajar de creo que 60 millas sino explotaba, pero si ibas muy rápido era incapaz de tomar las curvas y también explotaba.

Creo que es lo más difícil que he visto en un videojuego, junto con el battletoad clasico
Deseando estoy que salga ya. De momento ya me he pasado el 2 xD
Tiene muy buena pinta,el original me cautivó en su día,no olvidemos que el éxito de este remake será en parte por los chicos del estudio 2K Czech,ahora integrada en Hangar 13.
35 respuestas