2K Games anuncia Mafia Trilogy para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia

Benzo
Actualización: Mafia Trilogy incluirá un completo remake del primer Mafia tal y como muestran las capturas filtradas que tenéis a continuación:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

La cuenta de Twitter de Mafia volvió a la actividad hace unos días y su objetivo no era otro que preparar el terreno para revelar hoy la existencia de Mafia Trilogy. La presentación del juego se producirá el martes 19 de mayo, así que de momento solo tenemos un breve tráiler donde aparecen los protagonistas de cada uno de los juegos de la saga y las plataformas en las que estará disponible la colección: PlayStation 4, Xbox One, Stadia y PC (Steam, Epic Games Store).

Los tres juegos numerados que actualmente componen la franquicia Mafia han estado desarrollados por tres estudios con nombres distintos y han aparecido a lo largo de tres generaciones diferentes: Mafia (Illusion Softworks, 2002) para PlayStation 2 y Xbox, Mafia II (2K Czech, 2010) para PlayStation 3 y Xbox 360 y Mafia III (Hangar 13, 2016) para PlayStation 4 y Xbox One. Con Mafia Trilogy todos se reunirán en una misma generación. La única constante a lo largo de la historia de Mafia ha sido su nombre y el PC como plataforma.


El primer Mafia tiene como protagonista a Tommy Angelo y sitúa su acción en la ficticia ciudad de Lost Heaven durante los años 30 mientras imperaba la ley seca en los Estados Unidos. Tommy Angelo es un taxista, pero pronto se ve implicado en los asuntos turbios de la familia Salieri, que lo termina reclutando para hacer diferentes trabajos. Grand Theft Auto: Vice City salió un par de meses después de Mafia y este quedó totalmente eclipsado.

Mafia II tiene lugar unos años más tarde, una vez terminada la Segunda Guerra Mundial (1939 - 1945). Su protagonista es Vito Scaletta, que regresa a casa después del conflicto militar para poco a poco apoderarse de Empire Bay, su ciudad natal. Por su parte, Mafia III centra la historia en Lincoln Clay, que quiere forjar su propia organización criminal en New Bordeaux, una ciudad de Nueva Orleans que actualmente se encuentra dirigida por la mafia italiana. Hangar 13, responsable de Mafia III, también se encarga de Mafia Trilogy.

Falta saber qué trato recibirán los tres juegos incluidos en Mafia Trilogy. Gráficamente Mafia III aguanta el tipo, pero las dos primeras entregas quizás requieren de alguna mejora. Al ser una colección la lógica indica que todo el contenido descargable que recibieron Mafia II y Mafia III estarán incluidos. Estas y otras dudas recibirán respuesta el martes 19 de mayo a las 18:00 hora peninsular española.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en