Mafia: Definitive Edition se muestra con un gameplay de 15 minutos en 4K

Benzo
Esta tarde a las 17:00 horas 2K Games tiene previsto mostrar el primer gameplay de Mafia: Definitive Edition, pero parece que IGN ha decidido no esperar y publicar el tráiler antes que la propia editora. Esta decisión nos ha permitido ver 15 minutos de juego en resolución 4K acompañados de comentarios que aportan nuevos detalles y comparativas entre el Mafia original de 2002 y el remake, que estará disponible el 25 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Como se puede ver en el tráiler, Mafia: Definitive Edition no es una adaptación fiel y directa de Mafia: The City of Lost Heaven. El desarrollador Hangar 13, que en su plantilla cuenta con varios veteranos de la serie Mafia que habían trabajado en Illusion Softworks, tiene como objetivo mantener el espíritu del juego original, pero también ha usado la reconstrucción gráfica realizada desde cero para añadir nuevos detalles y puntos de interés a la ciudad de Lost Heaven, que en el remake ofrece una atmósfera más lograda.

Gran parte del gameplay lo ocupa la misión Trip to the Country

Respecto a la campaña, Mafia: Definitive Edition sigue contando palabra por palabra la historia de Tommy Angelo, un taxista que se transforma en un soldado de la familia Salieri, pero la narrativa ha sido ampliada. Por ejemplo, se ofrece nueva información sobre el elenco para poner más contexto y dar más forma a la gente que puebla la vida del protagonista. Paulie, el compañero de fechorías de Tommy, es uno de los ejemplos. Este personaje mantiene su espíritu de bala perdida pero se añade profundidad a su historia.

Otra muestra es Sarah, la pareja de Tommy, que se dejará ver un poco más para que los jugadores comprendan mejor lo que nuestro protagonista intenta proteger desde el principio.

Por otro lado, para extender la narrativa de Mafia: Definitive Edition y dotar el juego de una mayor presentación cinematográfica, también se han vuelto a grabar las cinemáticas haciendo uso de las últimas tecnologías en captura de movimientos y recreación facial. Un proceso durante el cual se han empleado actores diferentes respecto al Mafia original. Por ejemplo, ahora Tommy es el actor italo-australiano Andrew Bongiorno y su doblador en español Richard del Olmo.

El lanzamiento de Mafia: Definitive Edition previsto para el 25 de septiembre está precedido del de Mafia II: Definitive Edition y Mafia III: Definitive Edition. El primero es un remaster, mientras que el segundo reúne el juego original junto a su contenido adicional. Los tres títulos se venden de forma individual o juntos mediante Mafia Trilogy.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en