Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 despide a su diseñador narrativo y al director creativo

Benzo
Cuando el editor Paradox Interactive y el desarrollador Hardsuit Labs anunciaron un nuevo retraso en el lanzamiento de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, también avanzaron que este movimiento implicaría cambios en la organización. Estos han llegado hoy y son de calado. El título que debería estar disponible en 2021 se ha quedado sin Brian Mitsoda, su diseñador narrativo (el mismo que trabajó en Vampire: The Masquerade - Bloodlines), y Ka’ai Cluney, el director creativo.

“El diseñador narrativo Brian Mitsoda y el director creativo Ka’ai Cluney ya no forman parte del equipo de Hardsuit Labs”, dice un mensaje sin firmar y compartido en la web oficial de Bloodlines 2. “[...] Apreciamos y valoramos las contribuciones de Mitsoda y Cluney, que fueron fundamentales para establecer la narrativa y su tono oscuro, y han ayudado a garantizar que hacíamos un verdadero sucesor del icónico Bloodlines. Se trata de una decisión conjunta entre la dirección de Hardsuit Labs y Paradox Interactive”.

“Estos cambios en el equipo se centran en una cosa: traerte el mejor juego posible de Vampire: The Masquerade", concluye el comunicado. No es inusual que los desarrolladores abandonen proyectos, pero despedir al diseñador narrativo y al director creativo de un juego que estará disponible el próximo año es realmente extraño.

En el mensaje también se informa que el francés Alexandre Mandryka, un veterano de la industria del videojuego con más de 20 años de experiencia y antiguo empleado de Relic Entertainment y Ubisoft, ocupará el puesto de director creativo. Por su perfil oficial parece que Mandryka es un fixer, es decir, una persona cuya labor se centra en ayudar a que las cosas vayan en la dirección correcta.

En declaraciones vía mail a Rock Paper Shotgun, Brian Mitsoda afirma que fue destituido el 16 de julio, después de haber trabajado durante casi cinco años en el desarrollo de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2. “Decir que fue un shock es quedarse corto”, dice Mitsoda sobre el despido. En el mensaje recuerda que la historia y los principales protagonistas de Bloodlines 2 se concibieron en el salón de su casa y que ayudó a Hardsuit Labs a presentar el proyecto a Paradox durante una reunión en Las Vegas.

“Nunca me hicieron creer que no lo había conseguido”, dice Mitsoda sobre el objetivo que tenía de entregar una secuela de Vampire the Masquerade: Bloodlines. “Estoy increíblemente decepcionado y frustrado al decir que aquí es donde termina el proyecto para mí”, añade Mitsoda. El escritor también asegura que él no participó en las conversaciones donde se decidió el retraso del juego y que no le consta que el desarrollo narrativo fuera el causante.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en