Tráiler de lanzamiento de Mafia: Definitive Edition, un remake del Mafia original ya disponible para PS4, Xbox One y PC

Benzo
En agosto de 2002 se puso a la venta Mafia: The City of Lost Heaven, un juego que a pesar de su calidad quedó completamente eclipsado por Grand Theft Auto: Vice City, que llegó a las tiendas en noviembre de ese mismo año. Casi 20 años después el título desarrollado por Illusion Softworks tiene una nueva oportunidad con Mafia: Definitive Edition, un remake del Mafia original a cargo de Hangar 13 que ya se encuentra disponible para PS4, Xbox One y PC (Steam, Epic Games Store).

“Mafia: Edición Definitiva es una fiel reinvención, que mejora el clásico de 2002 en todos los aspectos, para ofrecer una experiencia que supera incluso a la que recordáis”, dijo Hangar 13 durante la presentación del juego. A nivel gráfico la reconstrucción corre a cargo del mismo motor gráfico que ha dado vida a Mafia III, pero el estudio de desarrollo ha ido un poco más allá y también ha añadido novedades argumentales y jugables. Además, se ha prestado atención a la banda sonora.

Asimismo, el equipo de Hangar 13 ha aprovechado la reconstrucción de Lost Heaven para introducir cambios motivados por la jugabilidad. La geometría de la versión de Mafia de 2002 se ha usado como referencia, pero gracias a las mejoras visuales ciertas zonas de la ciudad han visto potenciado su realismo y ambientación. También se han añadido más rascacielos en el centro y Chinatown es más reconocible. De hecho, cada distrito tiene una personalidad propia y lucirá de un modo distinto según la hora del día.


Para los profanos, la historia de Mafia se ambienta en los años 30 y su protagonista es Tommy Angelo, un taxista que una noche sufre un encontronazo con la mafia italiana que le descubre un mundo de beneficios que no deja escapar. Tommy pasa a formar parte del crimen organizado y realizará encargos para los Salieri, una organización cuyo don está en guerra contra la familia Morello.

Respecto a la narrativa ampliada, tiene el objetivo de ofrecer más contexto y dar forma a la gente que rodea a Tommy Angelo. Por ejemplo, la historia de Paulie, el compinche de Tommy, ha sido ampliada para añadir más profundidad a su personaje, mientras que Sarah, la pareja de nuestro protagonista, tendrá más presencia para que se comprenda mejor qué intenta proteger. La narrativa también se ha mejorado mediante la grabación de cinemáticas con tecnologías de captura de movimiento y recreación facial. Los actores son nuevos y el doblaje también.

Las renovadas mecánicas de juego que propone Mafia: Definitive Edition tienen como objetivo “satisfacer tanto a los recién llegados como a los fans más veteranos”. Si estos últimos no están satisfechos con todos estos cambios existe la opción de revertir algunos con un modo de dificultad Clásico, que presenta un desafío mayor para rememorar el juego original pero suavizando las misiones que podían llegar a ser frustrantes.

Imagen

Mafia: Definitive Edition para PS4, Xbox One y PC (Steam, Epic Games Store) se puede adquirir como un juego independiente por 39,99 euros o como parte de Mafia Trilogy, que también incluye las ediciones completas Mafia II y Mafia III a cambio de 59,99 euros.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en