Leyendas Pokémon: Arceus detalla su propuesta con un generoso tráiler

Benzo
Nintendo no suele escatimar recursos a la hora de hablar sobre sus grandes lanzamientos y Leyendas Pokémon: Arceus no ha sido una excepción. La compañía japonesa ha distribuido un completo overview trailer de 13 minutos y medio donde se ofrecen todos los detalles del juego para Nintendo Switch que estará disponible el 28 de enero.

La historia de Leyendas Pokémon: Arceu se desarrolla en Hisui durante una era pasada en la que aún era raro ver a pokémon y humanos viviendo en armonía. Con el tiempo, esta región acabaría llamándose Sinnoh, un nombre que ya deberían conocer los jugadores de la saga que han jugado a Pokémon Diamante y Pokémon Perla. En el centro de Hisui se alza Monte Corona, una montaña rodeada de áreas con entornos muy variados. Cada una tiene sus propias características naturales y alberga diferentes ecosistemas pokémon.

El centro de operaciones de los jugadores se encontrará en Villa Jubileo, una urbe formada por gente venida de varias regiones para estudiar Hisui. También es la sede del Equipo Galaxia, una organización compuesta por varias divisiones, como la división médica, la de seguridad y la de investigación, la cual se encarga de estudiar cómo viven los pokémon. Entre las instalaciones de Villa Jubileo encontramos servicios e instituciones como el puesto de trueque donde se pueden intercambiar pokémon con otros jugadores.


Entre los pokémon salvajes que viven en la zona de Hisui encontramos ciertos ejemplares especiales que han recibido un misterioso don. Algunos de estos pokémon, conocidos como señoriales, son especialmente fuertes y parece que están dispuestos a ayudar a la gente de la región. “Tus encuentros con ellos serán una pieza clave en tu aventura”, asegura Nintendo. Estos pokémon están al cuidado de los Guardianes.

A nivel de jugabilidad, Leyendas Pokémon: Arceus es una entrega que busca darle una nueva dirección a la saga combinando elementos de los juegos de acción y los RPG. En combate desaparece la norma de acción por turno, ya que existirán ciertas situaciones en las que un mismo pokémon podrá atacar durante varios turnos seguidos. Además, los pokémon pueden recordar cuatro ataques para usarlos en combate y estos se pueden ejecutar de dos formas. El estilo rápido aumenta la velocidad, mientras que el fuerte incrementa el poder.