Leyendas Pokémon: Arceus debuta con 6,5 millones de unidades vendidas

“¡Muchas gracias a las más de 6,5 millones de personas de todo el mundo que se han embarcado en la gran aventura de Leyendas Pokémon: Arceus!”. Con este escueto tuit Nintendo España ha compartido y agradecido a los usuarios el éxito comercial que ha supuesto el lanzamiento de Leyendas Pokémon: Arceus, que se encuentra disponible para Nintendo Switch desde hace una semana.

Los 6,5 millones de unidades vendidas por Leyendas Pokémon: Arceus lo convierten en el segundo juego de Nintendo Switch más rápidamente vendido en la historia de la consola. El primer puesto lo retiene Animal Crossing: New Horizons, un titán que consiguió despachar 11,77 millones de copias en menos de dos semanas. Nintendo no ha desglosado las ventas de Leyendas Pokémon: Arceus por territorios, pero gracias a Famitsu sabemos que como mínimo en Japón las ventas iniciales han sido de 1.424.657 unidades en formato físico. De nuevo por debajo del récord de Animal Crossing: New Horizons con 1.880.626 unidades.

Para poner las cifras de Leyendas Pokémon: Arceus en contexto podemos recordar las copias que vendieron las anteriores entregas de la franquicia cuando llegaron al mercado. Son las siguientes:

  • Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente (2021, Switch) - 6 millones de unidades en una semana.
  • Pokémon Espada y Pokémon Escudo (2019, Switch) - 6 millones de unidades en una semana.
  • Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go (2018, Switch) - 3 millones de unidades en una semana.
  • Pokémon Sol y Pokémon Luna (2016, 3DS) - 7,2 millones de unidades en dos semanas.
  • Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa (2014, 3DS) - 3 millones de copias en tres días.
  • Pokémon X y Pokémon Y (2013, 3DS) - 4 millones de unidades en dos días.

Leyendas Pokémon: Arceus ha vendido en una semana más unidades que Super Smash Bros. Ultimate y Pokémon Espada y Pokémon Escudo, juegos que a 31 de diciembre de 2021 habían despachado 27,40 y 23,90 millones de copias, respectivamente. Con estos datos no parece demasiado aventurado decir que Arceus los terminará superando. Si lo hace también se colocará por delante de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (25,80 millones de unidades) para situarse como el tercer juego más vendido de Nintendo Switch.
Ojalá las ventas superen ampliamente a las de Es/Es y DBPP, porque este juego al menos trae mecánicas innovadoras y se atreve a cambiar la fórmula que llevaba estancada desde 1996.
Segun tengo entendido, han vendido un poquito menos que Espada y Escudo en su primera semana.

Basicamente, teniendo en cuenta de que es una sola version y no dos, yo daria por sentado que este juego ha vendido como minimo, al mismo numero de personas que EE por el numero de gente que compra ambas versiones.

Y porque ha salido a finales de enero, la enorme cantidad de niños que se han quedado sin el juego por salir fuera de navidades hara que las ventas suban como la espuma el proximo diciembre, salvo que para entonces salga la novena generacion y tal.
¿Pues que quereis que os diga? yo no termino de verlo; quiero decir, el juego tiene varias virtudes y novedades que me atraen, pero creo que sus carencias (menos pokemon, menos movimientos, gráficos pobres) pesan mucho a la hora de decidirme a adquirirlo.
El juego es entretenido pero graficamente es una castaña de 3 pares y encima es que ya no es grafico es un tema estetico... a mi que el suelo brille como si estuviese cubierto de mantequilla [+risas]
@Dorigon
¿Y desde cuando le ha importado eso a los nintenderos? Si llevan con consolas atrasadas tecnológicamente desde la wii y siempre arrasan en ventas, ¿qué necesidad tienen de currárselo? [qmparto]
Más unidades vendidas que polígonos tiene el juego
Kaizack escribió:@Dorigon
¿Y desde cuando le ha importado eso a los nintenderos? Si llevan con consolas atrasadas tecnológicamente desde la wii y siempre arrasan en ventas, ¿qué necesidad tienen de currárselo? [qmparto]

A ver, cada uno es libre de querer o conformarse con lo que sea.

BOTW se ve mucho mejor y tampoco hace falta ponerle de ejemplo, hay otros juegos que sin necesidad de ser portentos graficos han sabido elegir mejor su apartado artistico...
En este caso creo que ni graficos decentes ni apartado artistico pero es mi opinion :p, afortunadamente no lo he comprado porque con lo que pude ver en casa de un colega me fue suficiente para saber que no era para mi.
Es oficial .... me hago mayor para este mundo del videojuego
Toma nota. Cago en to , si al final tendre que jugar algun pokemon, a ver si con suerte lo meten en el GamePass. [carcajad]

Saludos eolianos.
Primer pokemon (Exceptuando let's go) que compro desde blanco/negro.

Loco de contento con él.

Me alegro de las ventas.
nekuro escribió:¿Pues que quereis que os diga? yo no termino de verlo; quiero decir, el juego tiene varias virtudes y novedades que me atraen, pero creo que sus carencias (menos pokemon, menos movimientos, gráficos pobres) pesan mucho a la hora de decidirme a adquirirlo.


Pues si los gráficos inciden mucho en tu decisión de compra, ya te habrás quedado sin probar grandes videojuegos
kechua escribió:Es oficial .... me hago mayor para este mundo del videojuego


Supongo que en algun momento de mi existencia intentaria jugar al pokemon del momento, en la estateria tengo un par de ellos, pero no me llenaria mucho el ojo y la edad tampoco ayuda .

Saludos eoliano.
Merecido. Después de Espada/Escudo nunca creí que Gamefreak fuera capaz de entregarnos un buen juego de Pokémon en switch pero lo han hecho. Han introducido cambios, tiene una historia que no da vergüenza ajena como Espada/Escudo, muy bueno mecánicamente y divertidísimo. Espero que en la novena generación sigan por el mismo camino.
nekuro escribió:¿Pues que quereis que os diga? yo no termino de verlo; quiero decir, el juego tiene varias virtudes y novedades que me atraen, pero creo que sus carencias (menos pokemon, menos movimientos, gráficos pobres) pesan mucho a la hora de decidirme a adquirirlo.


A mi me ocurre lo contrario, el juego tiene sus carencias y fallos pero los cambios a mejor y novedades introducidas suplen perfectamente esas carencias que además seran cosas que en futuros juegos se pulirá a mejor.

Saludos!
ingope92 escribió:
nekuro escribió:¿Pues que quereis que os diga? yo no termino de verlo; quiero decir, el juego tiene varias virtudes y novedades que me atraen, pero creo que sus carencias (menos pokemon, menos movimientos, gráficos pobres) pesan mucho a la hora de decidirme a adquirirlo.


Pues si los gráficos inciden mucho en tu decisión de compra, ya te habrás quedado sin probar grandes videojuegos

Digamos que aunque no sea algo determinante, los málos gráficos no ayudan; pero lo que me tira para atrás de verdad es que despues de lo que critiqué espada y escudo por reducir el número de pokemon disponibles, cosa que me parecía y me parece una guarrada por parte de nintendo; que en este juego reduzcan todavía más la cantidad de pokemon y movimientos hasta quedarnos en unos rídiculos 242 pokemon, que son menos que los juegos de la Gen II de gameboy; me parece imperdonable. Y son tan conscientes de la poquísima cantidad de pokemon disponibles que te obligan a capturar varios de una especie (y observarlos) para completar la pokedex, porque de no ser así, la completarías en dos tardes.
Y es ahora, que me veo obligado a recordaros a todos que cuando dije que lo de reducir la pokedex en espada y escudo marcaba un precedente nefasto pues abría la puerta a juegos cada vez mas incompletos; tenía toda la razón del mundo, porque un juego de pokemon con unos miserables 242 pokemon en 2022, es ridículo.

@Lord Duke Es otra manera de verlo, a mi me parece que reducir la pokedex a niveles inferiores a los de gameboy (242 frente a 250 de la segunda gen) es imperdonable.
Sobre todo si has jugado a muchos juegos de la saga, y ya tienes en la cabeza pokemons y movimienmtos para contrarestar los retos que te vas encontrando, pero cuando vas a buscarlos te das cuenta de que no puedes porque los han eliminado de ésta entrega (y lo mismo con espada y escudo, ojo, que lo de reducir la pokedex no es exclusivo de este juego).
El juego gráficamente es una castaña, no se puede negar.

Pero yo no se que tiene esta puta mierda de juego que me tiene todo el dia jugando. Es que me ha generado una necesidad que es salir de casa y estoy deseando llegar para juagar.

Además que te pones para jugar 20 minutos y cuando te das cuenta, llevas una hora y media.

Si siguen evolucionando esta formula, metiendo historias un pelín mas complejas, mejorando mucho el apartado gráfico y añadiendo nuevas mecánicas(salto, ropa que te permita acceder a climas extremos, etc), sería el tío mas feliz del mundo.
Sapikelio escribió:El juego gráficamente es una castaña, no se puede negar.

Pero yo no se que tiene esta puta mierda de juego que me tiene todo el dia jugando. Es que me ha generado una necesidad que es salir de casa y estoy deseando llegar para juagar.

Además que te pones para jugar 20 minutos y cuando te das cuenta, llevas una hora y media.

Si siguen evolucionando esta formula, metiendo historias un pelín mas complejas, mejorando mucho el apartado gráfico y añadiendo nuevas mecánicas(salto, ropa que te permita acceder a climas extremos, etc), sería el tío mas feliz del mundo.


Buenas!

El problema que tenemos en las últimas generaciones es que nos fijamos demasiado en los gráficos y no en lo que nos divierte un juego o no, y eso parece que cuesta mucho de entender.

Yo supongo que dentro de un par de añitos o así lo cataré, pero cada día le tengo más ganas.

Saludos!
@nekuro Has pensado que quizá la reducción de la Pokedex sea precisamente lo contrario a lo que has comentado? Igual precisamente lo que querían era eso un juego que no fuera solo capturar si no que tuvieras que "analizar" (por eso estas creando la primera Pokedex) y implementar eso con una Pokedex de casi 900 bichos como que igual es demasiado de primeras.

Vamos yo no diría que han hecho la pokedex asi por que se han dado cuenta de los pocos bichos que hay si no al reves, han metido un numero reducido de bichos para probar la formula de la "nueva pokedex".

La propia historia del juego ya te deja claro que esto son los "inicios" de Pokémon cuando aun los humanos y Pokémon no tenían esa convivencia y que prácticamente no tenían casi información de ellos por lo que tu trabajo es estudiarlos y conseguir información de ellos (a diferencia de los juegos modernos donde ya tienes toda la información).

Otra cosa a tener en cuenta que siempre la gente parece olvidar, cuando haces un cambio "tan grande" en una franquicia no puedes pretender meter todo el contenido que hay acumulado de una larga entrega de títulos. Cuando haces un cambio grande lo normal es que primero lo pruebes a una escala menor para ver que tal funciona y dependiendo de como funciona ya vas ampliando de nuevo todo o das marcha atrás. Que estaría cojonudo tener los 8xx Pokémon que existen en el juego pero realmente crees que seria adecuado para una primera entrega? para nosotros quizá si pero para un estudio que esta probando una formula nueva supone muchísimo mas trabajo sin saber si va a funcionar o no... y eso ocurre con bastantes franquicias.

@ReoAvalon Es una pena pero es la realidad de esta generación, creo que la gente se centra demasiado en sacarle los fallos a los juegos en vez de disfrutar de las cosas como son. Tanto este juego como otros muchos pues si, tienen sus fallos y demás pero es absurdo centrarse en eso en vez de simplemente disfrutar con lo que hay. Yo a este juego le he encontrado ciertos fallos y carencias sin embargo no me esta impidiendo disfrutarlo y pasarlo genial... y como este otros muchos juegos.

Saludos!
ReoAvalon escribió:
Sapikelio escribió:El juego gráficamente es una castaña, no se puede negar.

Pero yo no se que tiene esta puta mierda de juego que me tiene todo el dia jugando. Es que me ha generado una necesidad que es salir de casa y estoy deseando llegar para juagar.

Además que te pones para jugar 20 minutos y cuando te das cuenta, llevas una hora y media.

Si siguen evolucionando esta formula, metiendo historias un pelín mas complejas, mejorando mucho el apartado gráfico y añadiendo nuevas mecánicas(salto, ropa que te permita acceder a climas extremos, etc), sería el tío mas feliz del mundo.


Buenas!

El problema que tenemos en las últimas generaciones es que nos fijamos demasiado en los gráficos y no en lo que nos divierte un juego o no, y eso parece que cuesta mucho de entender.

Yo supongo que dentro de un par de añitos o así lo cataré, pero cada día le tengo más ganas.

Saludos!


Paso siempre.

El problema es que es lo más cuantificable para la eterna guerra de consolas y lo que da de comer a la peña en foros, sino no llenas 300 páginas..porque el otro debate es " la mia tiene mejores exclusivos" que es algo totalmente personal, Zelda, TloU2 o Halo se parecen en nahh xD..


Al final es un eterno debate.
ReoAvalon escribió:
Sapikelio escribió:El juego gráficamente es una castaña, no se puede negar.

Pero yo no se que tiene esta puta mierda de juego que me tiene todo el dia jugando. Es que me ha generado una necesidad que es salir de casa y estoy deseando llegar para juagar.

Además que te pones para jugar 20 minutos y cuando te das cuenta, llevas una hora y media.

Si siguen evolucionando esta formula, metiendo historias un pelín mas complejas, mejorando mucho el apartado gráfico y añadiendo nuevas mecánicas(salto, ropa que te permita acceder a climas extremos, etc), sería el tío mas feliz del mundo.


Buenas!

El problema que tenemos en las últimas generaciones es que nos fijamos demasiado en los gráficos y no en lo que nos divierte un juego o no, y eso parece que cuesta mucho de entender.

Yo supongo que dentro de un par de añitos o así lo cataré, pero cada día le tengo más ganas.

Saludos!

No, si yo no suelo ser muy quejilloso con los gráficos. Pero si que me choca que algunas cosas se vean peor que algunos prototipos que he desarrollado yo con unreal o unity en un fin de semana.

No obstante, cuando llevas 20 minutos jugando, te olvidas de los graficos y estás muy dentro del juego. Además que hay algunas zonas y escenas que se ve realmente bonito.

Te recomiendo que le des una jugada porque es tremendamente adictivo el juego.
Lo importante es si los juegos son divertidos no los reflejos del ray tracing a ver si nos enteramos.
@Lord Duke Entender lo entiendo, pero no por ello me tiene que gustar. Quiero decir que si quieren hacer cambios profundos en la saga y necesitan hacer pruebas, pues que las hagan, pero no tengo por que financiarselas con mi dinero. Al final soy yo como cliente el que ve lo que ofrece el juego y luego decide si se gasta el dinero o no. Yo he decidido que un juego con una pokedex de 242 no se merece ni mi dinero ni mi tiempo, al igual que muchos otros han decidido lo contrario (y lo respeto).
Y bueno, la excusa de los cambios grandes está muy pillada con pinzas, o al menos lo estaba cuando la usaron para espada y escudo, diciendo que no podían meter la pokedex nacional completa porque suponía un trabajo de remodelado enorme, y luego resulta que la mayoría de los modelos 3D en espada y escudo son los de 3DS tal cual y sin retocar. Vamos, que los de gamefreak son mucho de llorar y poco de currar.
Menudo guantazo con la mano abierta a los haters y mira que Pokemon me la suda, pero [carcajad]
@nekuro Si me parece normal que la poca cantidad de Pokémon te pueda tirar para atrás a la hora de comprártelo, pero como digo no creo que sea algo criticable (por que tu mismo has dicho que es una guarrada que reduzcan la pokedex xD) viendo el cambio que a dado el titulo. Vamos si te parece una guarrada es por que esperabas tener la típica pokedex completa (o casi completa) sin darle importancia a los demás cambios importantes que a tenido y que puede ser la razón por la cual la pokedex esta reducida... que repito entiendo que te puedan parecer pocos pero de ahi a decir que es una guarrada... pues hombre yo creo que se entiende el por que de la cantidad.

Por ejemplo algo que supongo que cambiaran en un futuro son las tareas por que les habrá llegado el feedback de que algunas son un poco tediosas y que se han pasado con el numero de veces que hacerlo. Por lo tanto en un futuro seguro que eso lo ajustan mejor (esto ocurre en muchos juegos) y es menos tedioso y ayuda a que pueda haber mas cantidad de Pokémon. Por que imagínate que meten los 8xx que existen con las tareas actuales... no completa ni dios todas las tareas de todos los Pokémon ni en broma xD (supongo que entiendes a lo que me refiero).

Saludos!
A mi me parece una mala noticia y que está acabando de Sonicficar a la saga, pero bueno, si la gente lo ha disfrutado...
Lord Duke escribió:@nekuro Si me parece normal que la poca cantidad de Pokémon te pueda tirar para atrás a la hora de comprártelo, pero como digo no creo que sea algo criticable (por que tu mismo has dicho que es una guarrada que reduzcan la pokedex xD) viendo el cambio que a dado el titulo. Vamos si te parece una guarrada es por que esperabas tener la típica pokedex completa (o casi completa) sin darle importancia a los demás cambios importantes que a tenido y que puede ser la razón por la cual la pokedex esta reducida... que repito entiendo que te puedan parecer pocos pero de ahi a decir que es una guarrada... pues hombre yo creo que se entiende el por que de la cantidad.

Por ejemplo algo que supongo que cambiaran en un futuro son las tareas por que les habrá llegado el feedback de que algunas son un poco tediosas y que se han pasado con el numero de veces que hacerlo. Por lo tanto en un futuro seguro que eso lo ajustan mejor (esto ocurre en muchos juegos) y es menos tedioso y ayuda a que pueda haber mas cantidad de Pokémon. Por que imagínate que meten los 8xx que existen con las tareas actuales... no completa ni dios todas las tareas de todos los Pokémon ni en broma xD (supongo que entiendes a lo que me refiero).

Saludos!

Simplemente creo que no compensan las mecánicas nuevas (que como tu has dicho, no estan del todo bien ajustadas) frente a la (enorme) pérdida de variedad al pasar de casi 900 a menos de 250 pokemons. Pero ya te digo, es una apreciación personal y se que otros consideran que si les compensa.
Tambien va con la persona, a mi personalmente me tocaría los cojones que un combate supuestamente facil, se me volviese dificil porque las soluciones que conozco y que he desarrollado en otros títulos de la saga, las han eliminado porque si.
Yo llevo sin jugar a pokemon desde Oro y Plata y creo que voy a caer...
nekuro escribió:
Lord Duke escribió:@nekuro Si me parece normal que la poca cantidad de Pokémon te pueda tirar para atrás a la hora de comprártelo, pero como digo no creo que sea algo criticable (por que tu mismo has dicho que es una guarrada que reduzcan la pokedex xD) viendo el cambio que a dado el titulo. Vamos si te parece una guarrada es por que esperabas tener la típica pokedex completa (o casi completa) sin darle importancia a los demás cambios importantes que a tenido y que puede ser la razón por la cual la pokedex esta reducida... que repito entiendo que te puedan parecer pocos pero de ahi a decir que es una guarrada... pues hombre yo creo que se entiende el por que de la cantidad.

Por ejemplo algo que supongo que cambiaran en un futuro son las tareas por que les habrá llegado el feedback de que algunas son un poco tediosas y que se han pasado con el numero de veces que hacerlo. Por lo tanto en un futuro seguro que eso lo ajustan mejor (esto ocurre en muchos juegos) y es menos tedioso y ayuda a que pueda haber mas cantidad de Pokémon. Por que imagínate que meten los 8xx que existen con las tareas actuales... no completa ni dios todas las tareas de todos los Pokémon ni en broma xD (supongo que entiendes a lo que me refiero).

Saludos!

Simplemente creo que no compensan las mecánicas nuevas (que como tu has dicho, no estan del todo bien ajustadas) frente a la (enorme) pérdida de variedad al pasar de casi 900 a menos de 250 pokemons. Pero ya te digo, es una apreciación personal y se que otros consideran que si les compensa.
Tambien va con la persona, a mi personalmente me tocaría los cojones que un combate supuestamente facil, se me volviese dificil porque las soluciones que conozco y que he desarrollado en otros títulos de la saga, las han eliminado porque si.


La cuestión es que esa no es la única mecánica nueva, hay otras muchas que compensan la balanza y ojo aunque no estén bien compensadas no significa que no estén bien... es mas gracias a que se han limitado solo a la Pokedex de esa región hace que no sea tan pesado, evidentemente si eso lo pusiéramos al nivel de la Pokedex global entonces si seria una locura... pero vamos que eso lo iran ajustando de cara al futuro cuando ya vean que el titulo a tenido buena acogida y se puede seguir por ahí ampliándolo.

Saludos!
Para el juegazo que es...
Se que ha sido controvertido este juego por el tema grafico.

El motivo principal no creo que sea el juego, Nintendo ya dejo atras el hardware top, me gustaria poder volver a disfrutar de un Zelda como lo hice con OTT en su epoca, era de lo mejor que habia, pero la politica de Nintendo ya es otra, sacar hardware mas barato que este al alcance de la y entrar en la mayor cantidad posible de hogares, quiero tener esa experiencia nuevamente pero esta claro que no tiene sentido.
Me sorprende mucho que la gente critique el juego por los graficos, cuando para mi son bastante mas que decentes. Oooh

De hecho mi nota de 7 se basa en global, pero si tuviera que decir lo que siento por el juego por partes, iria asi (incluye destripes, asi que no lo abrais si no os lo habeis pasado):
Del inicio del juego hasta que obtienes rango 5: 6,5
Desde que obtienes rango 5 hasta que vences a Volus: 7,5
Desde que vences a Volus hasta que te atascas por el RNG: 6,5
Desde que te atascas hasta que llegas a Arceus: 3,5


Veo muchos extremos aqui, mucha gente llamando al juego "la segunda llegada de Arceus", mientras que otra, rajandolo como si fuera lo peor.

Cuando para mi es un juego bueno sin mas.
Pues como decís algunos, el juego tiene sus virturdes, pero tambien tiene cosas que son una mierda. Lo estoy jugando a ratos y no consigue engancharme lo que yo esperaba, en cambio el Escudo y Espada los disfruté como un enano.

Solo espero que en los próximos sepan coger lo bueno de cada uno... Pero no caerá esa breva, al final visto lo visto venden igual.
Feroz El Mejor escribió:Me sorprende mucho que la gente critique el juego por los graficos, cuando para mi son bastante mas que decentes. Oooh

De hecho mi nota de 7 se basa en global, pero si tuviera que decir lo que siento por el juego por partes, iria asi (incluye destripes, asi que no lo abrais si no os lo habeis pasado):
Del inicio del juego hasta que obtienes rango 5: 6,5
Desde que obtienes rango 5 hasta que vences a Volus: 7,5
Desde que vences a Volus hasta que te atascas por el RNG: 6,5
Desde que te atascas hasta que llegas a Arceus: 3,5


Veo muchos extremos aqui, mucha gente llamando al juego "la segunda llegada de Arceus", mientras que otra, rajandolo como si fuera lo peor.

Cuando para mi es un juego bueno sin mas.


No son tan malos.

No tengo el juego, si la switch hace 1 año y creo que cuanto mas tiempo pase mas inevitable sera la comparacion entre sistemas.

Tienes un usuario jugando a 4K con una ps5,xbox o pc y cambia de consola a la switch, cada vez la diferencia sera mayor y las comparaciones inevitables.

En mi opinion como minimo aunque no sea hardware top, nintendo deberia ofrecer una experiencia sin bordes de sierra ni cosas que llamen la atencion como un pokemon con ojos poligonales,un minimo, entiendo que cada persona es diferente a mi personalmente me saca de la inmersion en un juego.
Lord Duke escribió:
nekuro escribió:
Lord Duke escribió:@nekuro Si me parece normal que la poca cantidad de Pokémon te pueda tirar para atrás a la hora de comprártelo, pero como digo no creo que sea algo criticable (por que tu mismo has dicho que es una guarrada que reduzcan la pokedex xD) viendo el cambio que a dado el titulo. Vamos si te parece una guarrada es por que esperabas tener la típica pokedex completa (o casi completa) sin darle importancia a los demás cambios importantes que a tenido y que puede ser la razón por la cual la pokedex esta reducida... que repito entiendo que te puedan parecer pocos pero de ahi a decir que es una guarrada... pues hombre yo creo que se entiende el por que de la cantidad.

Por ejemplo algo que supongo que cambiaran en un futuro son las tareas por que les habrá llegado el feedback de que algunas son un poco tediosas y que se han pasado con el numero de veces que hacerlo. Por lo tanto en un futuro seguro que eso lo ajustan mejor (esto ocurre en muchos juegos) y es menos tedioso y ayuda a que pueda haber mas cantidad de Pokémon. Por que imagínate que meten los 8xx que existen con las tareas actuales... no completa ni dios todas las tareas de todos los Pokémon ni en broma xD (supongo que entiendes a lo que me refiero).

Saludos!

Simplemente creo que no compensan las mecánicas nuevas (que como tu has dicho, no estan del todo bien ajustadas) frente a la (enorme) pérdida de variedad al pasar de casi 900 a menos de 250 pokemons. Pero ya te digo, es una apreciación personal y se que otros consideran que si les compensa.
Tambien va con la persona, a mi personalmente me tocaría los cojones que un combate supuestamente facil, se me volviese dificil porque las soluciones que conozco y que he desarrollado en otros títulos de la saga, las han eliminado porque si.


La cuestión es que esa no es la única mecánica nueva, hay otras muchas que compensan la balanza y ojo aunque no estén bien compensadas no significa que no estén bien... es mas gracias a que se han limitado solo a la Pokedex de esa región hace que no sea tan pesado, evidentemente si eso lo pusiéramos al nivel de la Pokedex global entonces si seria una locura... pero vamos que eso lo iran ajustando de cara al futuro cuando ya vean que el titulo a tenido buena acogida y se puede seguir por ahí ampliándolo.

Saludos!

No hablo de una mecánica sino de las nuevas mecánicas en general, al que le parezcan divertidas le compensará, y al que no, no le compensará; a mi no me lo parecen del mismo modo que a ti si. Al final va con la persona.
A mi no me parecen tan malos los gráficos y parece que está teniendo muy buenas criticas.

Claro que a mi lo de los gráficos me da un poco igual, mas importante para mi sería la cantidad de bichos para capturar, que no se cuantos tiene, dudo que los 151 de sus primeros títulos (rojo/azul/amarillo), pero con que ronde los 100 ya estaría correcto.

Pinta bien el juego, esta vez parece que se lo han currado
Rocker0990 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me sorprende mucho que la gente critique el juego por los graficos, cuando para mi son bastante mas que decentes. Oooh

De hecho mi nota de 7 se basa en global, pero si tuviera que decir lo que siento por el juego por partes, iria asi (incluye destripes, asi que no lo abrais si no os lo habeis pasado):
Del inicio del juego hasta que obtienes rango 5: 6,5
Desde que obtienes rango 5 hasta que vences a Volus: 7,5
Desde que vences a Volus hasta que te atascas por el RNG: 6,5
Desde que te atascas hasta que llegas a Arceus: 3,5


Veo muchos extremos aqui, mucha gente llamando al juego "la segunda llegada de Arceus", mientras que otra, rajandolo como si fuera lo peor.

Cuando para mi es un juego bueno sin mas.


No son tan malos.

No tengo el juego, si la switch hace 1 año y creo que cuanto mas tiempo pase mas inevitable sera la comparacion entre sistemas.

Tienes un usuario jugando a 4K con una ps5,xbox o pc y cambia de consola a la switch, cada vez la diferencia sera mayor y las comparaciones inevitables.

En mi opinion como minimo aunque no sea hardware top, nintendo deberia ofrecer una experiencia sin bordes de sierra ni cosas que llamen la atencion como un pokemon con ojos poligonales,un minimo, entiendo que cada persona es diferente a mi personalmente me saca de la inmersion en un juego.

Tiene que ser eso, que la gente tiene varias consolas de novena gen o un pc potente, y vienen a Switch de jugar en 4k y demas, y flipan con el cambio.

Que yo he tenido un hiato gordo de medio año sin juegos nuevos, y he jugado a alguna cosilla en pc asi que se veia mucho mejor, pero no se, sera que ando acostumbrado a saltar entre consolas y me veo venir que va a salir en cada una de ellas.

Para mi este juego en Switch se ve mejor de lo que esperaba, pero siempre aparece alguien con la captura del sitio mas feo que encuentra y los que no lo han jugado lo toman de ejemplo. [toctoc]
Jope, pues a mí me encantó Espada y me encanta este Leyendas. Por cierto, Espada muchísimo pero muchísimo más bonito, y me gustaría que siguieran por ese estilo para las entregas "normales", y este quedara como saga spin-off.

En Switch Lite se disimulan mucho más los gráficos de este Leyendas y los dientacos de sierra, pero solo puedo jugarlo 1 horita como máximo porque el juego necesita opciones de accesibilidad y una fuente más grande como el comer.
Pero como vende tanto si tiene gráficos de PS2??


Jaja vaya jostia para los hater y graphicwhores de turno.

XD
Feroz El Mejor escribió:
Rocker0990 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me sorprende mucho que la gente critique el juego por los graficos, cuando para mi son bastante mas que decentes. Oooh

De hecho mi nota de 7 se basa en global, pero si tuviera que decir lo que siento por el juego por partes, iria asi (incluye destripes, asi que no lo abrais si no os lo habeis pasado):
Del inicio del juego hasta que obtienes rango 5: 6,5
Desde que obtienes rango 5 hasta que vences a Volus: 7,5
Desde que vences a Volus hasta que te atascas por el RNG: 6,5
Desde que te atascas hasta que llegas a Arceus: 3,5


Veo muchos extremos aqui, mucha gente llamando al juego "la segunda llegada de Arceus", mientras que otra, rajandolo como si fuera lo peor.

Cuando para mi es un juego bueno sin mas.


No son tan malos.

No tengo el juego, si la switch hace 1 año y creo que cuanto mas tiempo pase mas inevitable sera la comparacion entre sistemas.

Tienes un usuario jugando a 4K con una ps5,xbox o pc y cambia de consola a la switch, cada vez la diferencia sera mayor y las comparaciones inevitables.

En mi opinion como minimo aunque no sea hardware top, nintendo deberia ofrecer una experiencia sin bordes de sierra ni cosas que llamen la atencion como un pokemon con ojos poligonales,un minimo, entiendo que cada persona es diferente a mi personalmente me saca de la inmersion en un juego.

Tiene que ser eso, que la gente tiene varias consolas de novena gen o un pc potente, y vienen a Switch de jugar en 4k y demas, y flipan con el cambio.

Que yo he tenido un hiato gordo de medio año sin juegos nuevos, y he jugado a alguna cosilla en pc asi que se veia mucho mejor, pero no se, sera que ando acostumbrado a saltar entre consolas y me veo venir que va a salir en cada una de ellas.

Para mi este juego en Switch se ve mejor de lo que esperaba, pero siempre aparece alguien con la captura del sitio mas feo que encuentra y los que no lo han jugado lo toman de ejemplo. [toctoc]


Cada persona es diferente,habra quien coja la switch y no tenga problema alguno.

Peronalmente estoy en un punto que pido mas,no es tema switch pero teniendo pc de gama alta me pasa y aplico eso a todo lo demas, dandome a elegir prefiero la mejor experiencia posible aunque tenga que pagar mas por el hardware.

Un ejemplo como tengo cockpit para carreras, en pc el assetto corsa competizione era lo mejor y ya le noto que pasa el tiempo... demando mas y me quedaran años hasta que saquen otro assetto corsa con unreal engine 5 u otro juego a la altura, a no ser que microsoft haga magia con el forza motorsport.
@nekuro
Pues te has perdido el mejor juego competitivo de Pokémon si no jugaste Espada/Escudo desde un principio. La reducción de Pokémon más los DLCs más los cambios de serie han dado lugar al mejor competitivo de Pokémon nunca hecho. Hasta el dinamax, tan criticado al principio, ha acabado encantando a la mayoría de profesionales, pues permite un sistema de bufos y nerfeos que hasta ahora era imposible en dobles, a la vez que da vida a pokémon que, por otro lado, eran inviables competitivamente.

Yo opinaba igual, me lo pillé por probar, y le acabé echando 400 horas. Pero claro, eso es si te gusta el mundo competitivo, si lo que te mola es llenarte la mochila de veloz balls y hacerte una pokédex de 800 pokémon, pues no es muy buen juego.
docobo escribió:Menudo guantazo con la mano abierta a los haters y mira que Pokemon me la suda, pero [carcajad]

esa es la verdad
a ver que dira el gilip....de alex el capo con estas cifras de ventas,jajaja
crazy2k4 escribió:
docobo escribió:Menudo guantazo con la mano abierta a los haters y mira que Pokemon me la suda, pero [carcajad]

esa es la verdad
a ver que dira el gilip....de alex el capo con estas cifras de ventas,jajaja


Pues que va a decir, lo mismo... no creo que por que vea x cantidad de copias vendidas vaya a cambiar su impresión del juego. Luego los hater de turno solo les basta decir que los fans de x franquicia tragan con todo xD.

Saludos!
crazy2k4 escribió:
docobo escribió:Menudo guantazo con la mano abierta a los haters y mira que Pokemon me la suda, pero [carcajad]

esa es la verdad
a ver que dira el gilip....de alex el capo con estas cifras de ventas,jajaja


Nada inteligente eso ya te lo aseguro.
RedSparkie escribió:@nekuro
Pues te has perdido el mejor juego competitivo de Pokémon si no jugaste Espada/Escudo desde un principio. La reducción de Pokémon más los DLCs más los cambios de serie han dado lugar al mejor competitivo de Pokémon nunca hecho. Hasta el dinamax, tan criticado al principio, ha acabado encantando a la mayoría de profesionales, pues permite un sistema de bufos y nerfeos que hasta ahora era imposible en dobles, a la vez que da vida a pokémon que, por otro lado, eran inviables competitivamente.

Yo opinaba igual, me lo pillé por probar, y le acabé echando 400 horas. Pero claro, eso es si te gusta el mundo competitivo, si lo que te mola es llenarte la mochila de veloz balls y hacerte una pokédex de 800 pokémon, pues no es muy buen juego.

Al final lo he jugado, pero tirando de CFW (total, yo nunca juego en competitivo); y esta bien pero sabe a poco porque la historia es facil (como todos los post blanco y negro) y completar la pokedex de Galar es insultantemente facil, y luego no hay pokedex nacional con lo que las incursiones dinamax especiales de nieves de la corona que podrían servir para pillar legendarios de otras ediciones pierden un poco su razón de ser. Supongo que en competitivo es divertido, pero al final sería tan facil como que dejaran meter a todos los pokemon en el juego para contentar a los que hacemos acopio, pero que en competitivo solo permitiesen los autóctonos de galar.
ingope92 escribió:
nekuro escribió:¿Pues que quereis que os diga? yo no termino de verlo; quiero decir, el juego tiene varias virtudes y novedades que me atraen, pero creo que sus carencias (menos pokemon, menos movimientos, gráficos pobres) pesan mucho a la hora de decidirme a adquirirlo.


Pues si los gráficos inciden mucho en tu decisión de compra, ya te habrás quedado sin probar grandes videojuegos


coincido con nekuro.. ya no es solo graficamente ... ya que hemos visto que Switch puede dar mas de lo que se muestra en este juego... creo que con este juego hay una dejadez increible en muchos aspectos...no solo en gráficos ,
xboxadicto escribió:
ingope92 escribió:
nekuro escribió:¿Pues que quereis que os diga? yo no termino de verlo; quiero decir, el juego tiene varias virtudes y novedades que me atraen, pero creo que sus carencias (menos pokemon, menos movimientos, gráficos pobres) pesan mucho a la hora de decidirme a adquirirlo.


Pues si los gráficos inciden mucho en tu decisión de compra, ya te habrás quedado sin probar grandes videojuegos


coincido con nekuro.. ya no es solo graficamente ... ya que hemos visto que Switch puede dar mas de lo que se muestra en este juego... creo que con este juego hay una dejadez increible en muchos aspectos...no solo en gráficos ,


Yo no lo veo así. Para mi, aún con sus fallos, esta entrega es el camino que tiene que seguir la saga. Dejadez fue la que hubo con los "remakes" de perla y diamante (los jugué y me entretuvieron, pero para sacarlos así mejor no sacar nada). Llevo jugando a todos los juegos desde rojo y azul y algo como arceus era necesario.
Honestamente, a mí la mala noticia no me parece que este juego haya vendido 6 millones y pico en una semana, a mí la noticia horrible, la verdadera catástrofe me parecen las cifras de Espada/Escudo que superan ya en ventas a Oro y Plata, la que para mí es la mejor generación de Pokemon que se haya hecho nunca. Llevaba sin comprar un juego de Pokemon desde Pokemon Sol (miento, compré uno más pero ese fue el Negro 2 de segunda mano) pero eso sí, echando un vistazo a cada nuevo anuncio a la espera de que GF se redimiera de una puñetera vez y sacara algo decente. Pero con el precedente que ha marcado (Y ojo, no me refiero a Arceus, me refiero a Espada/Escudo) esto ya tendré que abandonar toda esperanza de que eso pase algún día, gracias por hundir una saga más en la mediocridad más absoluta con vuestro conformismo, espero que disfrutéis lo que vendrá por llegar a partir de ahora, yo ya dudo mucho que pueda.
kechua escribió:Es oficial .... me hago mayor para este mundo del videojuego


Sí, porque esto de que Pokémon venda es de ayer [noop]

Lo que hay que leer
79 respuestas
1, 2