Star Wars Jedi: Fallen Order llega a PS5 y Xbox Series con una actualización gratuita

Electronic Arts y el desarrollador Respawn Entertainment han comunicado que desde hoy los jugadores con una copia de Star Wars Jedi: Fallen Order para PlayStation 4 y Xbox One ya tienen disponible la actualización gratuita que lo transformará en un juego nativo de PlayStation 5 y Xbox Series X. Además, el editor ha comunicado que Star Wars Jedi: Fallen Order ha superado los 20 millones de jugadores entre todas las consolas, plataformas y servicios de suscripción en los que está disponible.

La versión de Star Wars Jedi: Fallen Order para PS5 y Xbox Series presenta una serie de mejoras técnicas, incluyendo texturas y activos en mayor resolución, resolución 4K, HDR, rendimiento mejorado a 60 FPS y tiempos de carga más rápidos. Además, esta versión para la nueva generación de consolas ofrece un modo rendimiento que se puede o no activar. En caso de habilitarlo, se jugará a 1440p con 60 FPS, de lo contrario serán 4K a 30 FPS. Para los jugadores de Xbox Series S no hay opción y el rendimiento siempre será de 1080p y 60 FPS.

El juego actualizado ocupa unos 50 GB en el SSD de la consola. Respecto a las partidas guardadas, se podrán transferir de la pasada a la actual generación junto a los logros o trofeos. El paso de Xbox One a Xbox Series es automático, mientras que de PS4 y PS5 será algo más rudimentario y como viene siendo habitual hay que hacer una importación. Por otro lado, recordad que Star Wars Jedi: Fallen Order forma parte de EA Play, un servicio disponible en todas las consolas y que también está incluido en Game Pass Ultimate y Game Pass de PC.


Con esta versión nativa para PlayStation 5 y Xbox Series, Star Wars Jedi: Fallen Order se transforma en un juego de nueva generación de pleno derecho. Electronic Arts ya había actualizado el título el pasado febrero para optimizar su rendimiento en la nueva generación (con resultados dispares entre PS5 y Xbox Series), pero con esta versión desaparece la resolución dinámica, se estabilizan los 60 FPS y se añaden activos a mayor resolución.

Respecto al número de jugadores de Star Wars Jedi: Fallen Order, 20 millones son el doble que los 10 millones que el juego había registrado en mayo de 2020. Claro que para entonces se hablaba de copias vendidas y no se tenían en cuenta aquellos que habían accedido al título mediante los servicios de suscripción. De cara al futuro, los rumores apuntan a una secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order.

Fuente: Electronic Arts
¿Alguien sabe si la versión de GPU recibe el update o sólo gente con copia física/digital comprada? Gracias.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
en la series S mejora algo o es solo para la X?
@hadoken Para ambas: 1080p/60fps Series S y 4k/60fps Series X

@u5u4r10 Cualquier versión, incluida la de GPU
Que buena noticia que sea gratuito.
Entonces... si jugamos a 4k no funcionara a 60fps? Que curioso.

Por cierto, es un juegazo.
hadoken escribió:en la series S mejora algo o es solo para la X?


A falta de ver diferencias entre la versión "nativa" nextgen y la del parche de hace unos meses en principio en resolución/fps se queda igual o mejorada ligeramente a 1080/60 (no recuerdo si con le parche mejoraban también la resolución en series S [+risas] ) pero aún quedandose igual en eso debería tener mejores cargas y seguramente assets de más calidad.
Pero es actualización como la de Days gone (por decir uno) o como el FF VII?
Bueno, yo ya lo había disfrutado hace unos meses en mi Series X, igualmente se agradecen este tipo de actualizaciones.
Hoy a la noche lo probare, veremos que tal las diferencias. Este juego merece mucho la pena. Tengo curiosidad si el parche realmente merece la pena, o han tocado 4 cosas... De primeras que no vaya a 4k 60fps, lo veo raro.
En Series x va a 4k 60fps o 4k 30 fps?. Leyendo la noticia parece q 4k sólo hay a 30. No?
eR_XaVi escribió:Pero es actualización como la de Days gone (por decir uno) o como el FF VII?

no entiendo, que diferencia hay? las dos son gratuitas
quirio1983 escribió:En Series x va a 4k 60fps o 4k 30 fps?. Leyendo la noticia parece q 4k sólo hay a 30. No?


Exacto, 4k@30fps o 1440p@60fps, o lo uno o lo otro
yeong escribió:
eR_XaVi escribió:Pero es actualización como la de Days gone (por decir uno) o como el FF VII?

no entiendo, que diferencia hay? las dos son gratuitas

Que una es el juego de ps4 con parche, y la otra es juego de ps5.

Gratuitas ya lo sé, pero era por bajármelo y la store de sony es bastante confusa con el tema.

Ya está, te baja directamente el de ps4 y ps5.
Me lo termine el Lunes en la series X [qmparto] , muy bueno x cierto.
Siempre digo lo mismo pero es que... Bendito Game Pass!
al final no hay edición física no?
Yo jugué hace meses a la versión rendimiento de Series X, no sé muy bien qué mejoras más puede haber. Con eso me conformaba, la verdad...
Tengo el juego desde el año pasado, y habia estado esperando a que viniera ya con las mejoras para verse mejor, que de por si ya se veia bien, lo descargare este fin de semana.

Un saludo.
Pavlin escribió:@hadoken Para ambas: 1080p/60fps Series S y 4k/60fps Series X

@u5u4r10 Cualquier versión, incluida la de GPU


Buena mejora
Felicidades a los que lo podais jugar en una de estas 2 plataformas. Es un juegazo.
cristan escribió:Que buena noticia que sea gratuito.

Solo faltaba que con esas mejoras cobrasen algo
oscar_fv escribió:
cristan escribió:Que buena noticia que sea gratuito.

Solo faltaba que con esas mejoras cobrasen algo


Pues como se venía haciendo en cualquier generación...
No soy capaz de apreciar diferencia alguna entre la versión nativa para PS5 y la versión de PS4 ejecutándose en modo retrocompatibilidad con el último parche instalado, al menos con el modo rendimiento a 60 fps. Habrá que esperar al Digital Foundry de turno...
Joder con la series s por 299€, al final no era del todo mentira lo de los 1080p 60fps
Wenas

Actualización gratuíta, como debe ser y en el gamepass ultimate con el pase ea.....a ver que reacción tienen ahora los que son tan críticos con ea cuando meten la pata......ya os lo digo yo, ninguna por que solo entran a hatear, jugar poco, piratear mucho y criticarlo todo que es la moda hoy dia.

Salu2
ximo_cooper escribió:Joder con la series s por 299€, al final no era del todo mentira lo de los 1080p 60fps


es un juego de old gen eh..
Pero los Wookies siguen pareciendo Macario? O ya tienen pelo más normal?

Yo este juego cuando lo jugué vi que tenía unos gráficos muy irregulares muy buenos en algunas cosas y muy malos en otras….. no se si se habrá solucionado eso o solo han cambiado resolución y texturas.
20 millones de gente que ha jugado no son 20 millones de ventas, tanto por los servicios de suscripción como bien dices, como porque en una misma consola puede haber varios perfiles y quedar registradas varias partidas/correos/trofeos que han jugado al juego, incluso venderlo o prestarlo y ya con una sola copia hay varios perfiles/correos que han jugado al juego. Esto es como lo de Uncharted 4 que ha vendido unos 15~18 millones en estos 5-6 años pero lo han jugado 36 millones de personas pese a tener la mitad de ventas.
¿Ni una mención al hackeo que ha sufrido EA? Pues les han sacado mínimo, lo mismo que a CDP, aunque vaya, el código fuente del motor Frostbite seguro que se paga mejor que el CP2077. Y lo del código fuente del FIFA21 va a ser apoteósico... [qmparto] karma instantáneo para las guarradas que han venido haciendo los últimos años.
Alguien puede confirmar si arreglaron la mierda de HDR que tenia el juego?
31 respuestas