Revelados nuevos detalles de Horizon Forbidden West: escalada libre, combate cuerpo a cuerpo con ...

Después de mostrar Horizon Forbidden West en un State of Play que acumula 2,6 millones de visionados, el director del juego Mathijs de Jonge y el director narrativo Benjamin McCaw, han concedido una entrevista a GameInformer donde han ofrecido nuevos detalles sobre el título de Guerrilla Games. Ambos desarrolladores también han hablado sobre la versión del juego para PS4 y confirmado que en PS5 se ofrecerá un modo rendimiento para jugar a 60 FPS.

Mathijs De Jonge explica que una de las grandes novedades de Horizon Forbidden West pasa por introducir un sistema de escalada libre que permitirá a Aloy trepar por cualquier lugar, ya sea una roca, montaña, acantilado o edificio. Con este añadido, el mundo abierto que ofrece el juego lo será un poco más y Guerrilla Games espera que explorar sea más atractivo. Para mejorar la escalada, nuestra protagonista cuenta con un escáner que resalta los puntos de agarre, mientras que un garfio agiliza y mejora sus movimientos.

En caso de querer descender o la situación obligue a ello, Aloy podrá recurrir al alaescudo, una especie de planeador que se podrá combinar con el gancho para abrir nuevas opciones de movimiento. Estas herramientas también brindarán un mayor número de opciones para abordar a los enemigos.

Imagen

Sobre el sistema de combate cuerpo a cuerpo, De Jonge habla de una generosa ampliación de las opciones. Los jugadores de Horizon Forbidden West podrán desbloquear combos a través de un árbol de habilidades y cada uno de ellos tendrá un propósito específico. Por ejemplo, los hay destinados a desplegar múltiples golpes mientras que otros son de remate y hacen daño adicional. También será posible combinar el uso de armas como ya vimos en el gameplay, donde Aloy carga la lanza para dañar al enemigo y posteriormente lo elimina con el arco.

Respecto al rendimiento de Horizon Forbidden West, De Jonge revela que “gran parte” del desarrollo del juego se ha realizado en PlayStation 4, una consola donde también se han hecho muchas pruebas. Por este motivo el desarrollador se muestra muy confiado en que los usuarios de PS4 obtendrán una buena experiencia. En PS5 y más allá del modo que permite jugar a 60 FPS, tendremos una factura gráfica más alta, diferentes técnicas de renderizado, más definición y una mejor iluminación entre otras novedades.

Sobre la fecha de lanzamiento no hay noticia. Horizon Forbidden West sigue previsto para finales de 2021 y el cronograma se está cumpliendo según lo planeado, pero hasta que el juego no tenga fecha no se descarta ningún escenario.
Que dejen la version Ps4 bien hecha y sin bugs , porque si no le van a llover criticas como al Cyberpunk 2077
pasnake escribió:Que dejen la version bien hecha y sin bugs de Ps4, porque si no le van a llover criticas como al Ciberpunk 2077

Nada más que añadir. [beer]
Me quedo con lo de la escalada libre, por el gameplay pensaba que no lo introducirán, pero sí lo han hecho, de 10.

Eso sí, lástima del lastre de Ps4, desarrollar para una consola de menos de 2 tf y hdd va a perjudicar mucho al juego, especialmente desde que han confirmado que la versión de Ps4 es la base.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pasnake escribió:Que dejen la version Ps4 bien hecha y sin bugs , porque si no le van a llover criticas como al Cyberpunk 2077


siendo de Sony.si hubiesen bugs....la gente no abrira la boca
Le tengo muchas ganas. Espero que salga este año.
Seguramente hagan un buen juego pero espero que ofrezca algo nuevo y no sea mas de lo mismo.
Sea como sea, este juego en una version u otra de la consola sera un Superpeaaazo de juego. Como lo es el primero. Sin discusion.

Saludos.
Escalada libre, paravela... de Ubisoft se han pasado a Nintendo. Eso es bueno.
malosoxxx escribió:Escalada libre, paravela... de Ubisoft se han pasado a Nintendo. Eso es bueno.


No es por nada, pero Shadow of colossus ya usaba la paravela 13 años antes de que la usara el Zelda :o

efegarcia escribió:
pasnake escribió:Que dejen la version Ps4 bien hecha y sin bugs , porque si no le van a llover criticas como al Cyberpunk 2077


siendo de Sony.si hubiesen bugs....la gente no abrira la boca


No claro, con days gone la gente no se quejo [qmparto]
efegarcia escribió:
pasnake escribió:Que dejen la version Ps4 bien hecha y sin bugs , porque si no le van a llover criticas como al Cyberpunk 2077


siendo de Sony.si hubiesen bugs....la gente no abrira la boca

Deja que lo dude. Estás ya echando espumarajos y bilis por la boca y aún no ha salido....
Algunos la tenéis bien metida, eh?
Un poco decepcionante que salga en ps4, hubiera preferido que saliera más tarde y fuera desarrollado solo para ps5, de todas formas hasta que no lo tengamos entre manos no sabremos hasta donde le lastro ser intergeneracional.
El tema de la escalada libre puede ser el avance mas grande con diferencia.
Aunque no entiendo lo de resaltar puntos de anclaje...¿no se supone que si la escalada es libre...todo es un punto de anclaje?
Supongo que será un sistema intermedio entre la libertad total del Zelda y cosas mas guiadas como Batman Arkham City (por el tema del garfio)
Esos 60 FPS es solo porque es intergeneracional. Un juego exclusivo de PS5 de esta envergadura ni de coña correrá a 60.
efegarcia escribió:
pasnake escribió:Que dejen la version Ps4 bien hecha y sin bugs , porque si no le van a llover criticas como al Cyberpunk 2077


siendo de Sony.si hubiesen bugs....la gente no abrira la boca


Que va, para nada, que se lo digan al days gone. De todas formas ya estarás tú para criticar cualquier cosa, como haces siempre en estos hilos.
Pues bien...pero no me dicen si habrá reescalado 4k o de que tipo, tampoco cuanta pérdida de sombras, texturas...en ese "modo rendimiento" tendré que esperar al analista de bits o algún crack de estos.
pasnake escribió:Que dejen la version Ps4 bien hecha y sin bugs , porque si no le van a llover criticas como al Cyberpunk 2077


Si, si, id depurando que yo me quedo con la versión del trailer que es la de pc.
Joder JUEGAZO deseando que sony empiece hacer las cosas así.
Primero que me muestren las cinemáticas secundarias y los diálogos en general, porque como vuelvan a ser el mismo tostón repetitivo y monótono del Zero Dawn apaga vámonos.
Lo de los 60efepeeses y el combate por combos que serán QTE de mierda lo puedo comprar pero lo de la escalada libre no se lo creen ni con un chute de pasta base, el ganchito ese se veía a las claras que tenía una cruz amarilla y la destrucción del entorno estará scripteada al 100%
4 años después, BotW sigue siendo la referencia en los mundos abiertos de los juegos de aventura. Será un buen juego seguro, aunque mi falta de empatía hacia el personaje hará que tampoco juegue este. No me puede caer peor (Chips) Aloy.
    Editado por [erick]. Razón: flames
    Lazebrazul escribió:Lo de los 60efepeeses y el combate por combos que serán QTE de mierda lo puedo comprar pero lo de la escalada libre no se lo creen ni con un chute de pasta base, el ganchito ese se veía a las claras que tenía una cruz amarilla y la destrucción del entorno estará scripteada al 100%

    Conclusion, Sony en la encrucijada
    antoito2002 escribió:
    pasnake escribió:Que dejen la version Ps4 bien hecha y sin bugs , porque si no le van a llover criticas como al Cyberpunk 2077


    Si, si, id depurando que yo me quedo con la versión del trailer que es la de pc.

    ok, te doy permiso para quedartela
    En su época jugué a Horizon y a Zelda BotW simultáneamente y lo que más echaba en falta en Horizon era la escalada libre, muy buena noticia.
    ryo hazuki escribió:
    malosoxxx escribió:Escalada libre, paravela... de Ubisoft se han pasado a Nintendo. Eso es bueno.


    No es por nada, pero Shadow of colossus ya usaba la paravela 13 años antes de que la usara el Zelda :o


    A ver, en el Shadow of the Colossus es un accesorio que se consigue tras el coloso 14 de 16, es decir, al final. Me he pasado el original y el remake lo tengo a medias.

    En el Zelda es una parte principal de la jugabilidad desde el inicio que te lo dan después del tutorial.

    Y ya para acabar, en el Zelda Wind Waker de 2002 ya estaba, el Colossus es de 2006. Y estoy seguro qur si nos ponemos hasta encontramos juegos aun más antiguos con un paracaidas, el Prehistoric mismo se me ocurre.

    Ahora a centrarse en lo bueno, que es una característica jugable muy buena para cualquier juego de mundo abierto. Eso y la escalada libre.

    La clave creo que está en la sensación de libertad.
    Me gustaría creer lo que dicen, pero con los antecedentes lo pongo en 40a

    @malosoxxx pilotwings
    docobo escribió:Me gustaría creer lo que dicen, pero con los antecedentes lo pongo en 40a

    @malosoxxx pilotwings


    Y más que habrá, lo importante es como lo usen. Me repito, sensación de libertad en un juego de mundo abierto. Seguro que hay hasta mejores cosas que aún nadie ha implementado.
    Espero que sea mejor que el primero, que me cansó muy rápido. Me pareció muy monótono. Tb me pasó con el Zelda de Switch así que igual no era del juego, no sé.

    De todas maneras, mejor esperar a que lancen el juego versión GOTY a pagar la versión completa y luego cada contenido descargable por separado.
    Era lo que estaba esperando, jugarlo a 60 fps. Muy buena noticia.

    Un saludo.
    efegarcia escribió:
    pasnake escribió:Que dejen la version Ps4 bien hecha y sin bugs , porque si no le van a llover criticas como al Cyberpunk 2077


    siendo de Sony.si hubiesen bugs....la gente no abrira la boca


    Sí, por eso no le cayó una buena al Days Gone en su momento por los Bugs que gastaba. O por eso (aunque no tuviese bugs) no le cayeron buenas hostias al The Order, siendo un exclusivo first party con gráficos de locura cuando salió.

    Debe de escocer que Microsoft ofreciese un supuesto falso smart delivery para la Xbox One pero la PS4 base vaya a recibir triples A hasta 2022 [qmparto]
    60 fps, no esperaba menos.
    2 minutos de tiempos de carga en ps4 es intolerable. Ese detalle se os ha olvidado comentarlo.
    pasnake escribió:Que dejen la version Ps4 bien hecha y sin bugs , porque si no le van a llover criticas como al Cyberpunk 2077


    El único juego no pulido de Sony fue Days Gone y solo tienes que mirar las notas. A Sony no le van a permitir lo que a otras compañías como EA, Bethesda o Ubisoft, por mucho que oigas algunos diciendo que Sony compra a la prensa
    Genial. Ahora solo falta parche para PS5 del original con 60 FPS
    Qué ganitas de catarlo.
    fbuttem escribió:Esos 60 FPS es solo porque es intergeneracional. Un juego exclusivo de PS5 de esta envergadura ni de coña correrá a 60.


    Y que se supone que impide a los devs hacer un juego exclusivo de PS5 que funcione a 60 FPS? Si los devs quieren hacerlo no veo donde está el impedimento.
    efegarcia escribió:
    pasnake escribió:Que dejen la version Ps4 bien hecha y sin bugs , porque si no le van a llover criticas como al Cyberpunk 2077


    siendo de Sony.si hubiesen bugs....la gente no abrira la boca


    No solo no dicen nada sino que lo alaban diciendo que ellos no habian visto ni un solo bug.

    Yo me puse a quejarme de la multitud de bugs del primer Chorizon en este mismo foro y empezaron a salir fanboys de debajo de las piedras a ponerme verde.

    Entre otras cosas me queje de que no habia combos en el primero y la gente de por aqui decia que no hacia falta porque no era un juego de combos y que curioso que en esta secuela los desarrolladores dicen que le van a meter combos.

    Vaya por dios los fanboys que tanto afirmaban saber de videojuegos.

    Por cierto habiendo visto el primero no quiero este juego ni regalado.
    Lirathyra escribió:
    fbuttem escribió:Esos 60 FPS es solo porque es intergeneracional. Un juego exclusivo de PS5 de esta envergadura ni de coña correrá a 60.


    Y que se supone que impide a los devs hacer un juego exclusivo de PS5 que funcione a 60 FPS? Si los devs quieren hacerlo no veo donde está el impedimento.

    Claro, se me había olvidado que todos los exclusivos de PS4 corren a 60 fps...
    antonio999 escribió:
    efegarcia escribió:
    pasnake escribió:Que dejen la version Ps4 bien hecha y sin bugs , porque si no le van a llover criticas como al Cyberpunk 2077


    siendo de Sony.si hubiesen bugs....la gente no abrira la boca


    No solo no dicen nada sino que lo alaban diciendo que ellos no habian visto ni un solo bug.

    Yo me puse a quejarme de la multitud de bugs del primer Chorizon en este mismo foro y empezaron a salir fanboys de debajo de las piedras a ponerme verde.

    Entre otras cosas me queje de que no habia combos en el primero y la gente de por aqui decia que no hacia falta porque no era un juego de combos y que curioso que en esta secuela los desarrolladores dicen que le van a meter combos.

    Vaya por dios los fanboys que tanto afirmaban saber de videojuegos.

    Por cierto habiendo visto el primero no quiero este juego ni regalado.



    No quieres este ni regalado pero no perderás ocasión para entrar a sus hilos de noticias o del juego a ponerlo a parir. Como se os ve el plumero.
    antonio999 escribió:
    efegarcia escribió:
    pasnake escribió:Que dejen la version Ps4 bien hecha y sin bugs , porque si no le van a llover criticas como al Cyberpunk 2077


    siendo de Sony.si hubiesen bugs....la gente no abrira la boca


    No solo no dicen nada sino que lo alaban diciendo que ellos no habian visto ni un solo bug.

    Yo me puse a quejarme de la multitud de bugs del primer Chorizon en este mismo foro y empezaron a salir fanboys de debajo de las piedras a ponerme verde.

    Entre otras cosas me queje de que no habia combos en el primero y la gente de por aqui decia que no hacia falta porque no era un juego de combos y que curioso que en esta secuela los desarrolladores dicen que le van a meter combos.

    Vaya por dios los fanboys que tanto afirmaban saber de videojuegos.

    Por cierto habiendo visto el primero no quiero este juego ni regalado.


    Por mucho que insistas, intentar matar a un atronador con la lanza y quejarse de que no lo mates no es un bug del juego, es que directamente no sabes jugar xD

    Y bueno, no apruebo que te dijeran de todo en su dia pero tu tambien entraste en el hilo del juego en modo onfire buscando gresca y el flame gratuito
    antonio999 escribió:
    efegarcia escribió:
    pasnake escribió:Que dejen la version Ps4 bien hecha y sin bugs , porque si no le van a llover criticas como al Cyberpunk 2077


    siendo de Sony.si hubiesen bugs....la gente no abrira la boca


    No solo no dicen nada sino que lo alaban diciendo que ellos no habian visto ni un solo bug.

    Yo me puse a quejarme de la multitud de bugs del primer Chorizon en este mismo foro y empezaron a salir fanboys de debajo de las piedras a ponerme verde.

    Entre otras cosas me queje de que no habia combos en el primero y la gente de por aqui decia que no hacia falta porque no era un juego de combos y que curioso que en esta secuela los desarrolladores dicen que le van a meter combos.

    Vaya por dios los fanboys que tanto afirmaban saber de videojuegos.

    Por cierto habiendo visto el primero no quiero este juego ni regalado.

    La verdad es que haces unas declaraciones bastante duras,compañero.
    Antes de nada,comparar cd project con sony es de auténtica risa.Sony está a años luz del resto ahora mismo.Se "despidió" con the last of us 2 y ghost of tushima.

    Dicho esto...mi respuesta : lo que se vió en el trailer es lo más bruto que has visto en tu vida.Eso 100% seguro.Te puede gustar menos la historia,la protagonista,el sistema de juego.....pero el trailer que viste,si lo viste bien,no has visto nada ni parecido en tu vida.Ni tú ni ninguno.Me incluyo.

    Fué una auténtica barbaridad.Y que iba a ir a 60fps en ps5 se daba por hecho.Que esto son consolas....y en consola optimizan los juegos hasta los extremos....y sony en esto lleva años luz de ventaja al resto.Nos guste o no nos guste.

    Que sí,que el modo rendimiento hará que se pierdan efectos gráficos.Pero vamos,que le pones un 4k dinámico y chutando.Pero si el 1o ya se veía gráficamente brutísimo.

    Sí que le fallaban físicas.No es que fallaran,es que eran inexistentes.Pero es que yo creo que llevaba al hardware al límite.Y en un mundo abierto es complicado.

    En el trailer ya se vió que eso y el combate con los humanos(que era lo peor del 1o) está solucionado.Los efectos del agua en la lucha con el elefante mecánico,creando olas,o las marcas de la arena cuando lanza los rayos,las físicas de cuando aloy destroza la montura de madera del elefante,donde están los humanos.....buah,fué un escándalo.

    No puedes decir que no lo quieres ni regalado.Es una barbaridad.Yo que no soy fanboy de ninguna compañía(nintendo es cierto que siento debilidad por ella desde pequeño y tengo más de 40 años),creo que no he visto nada ni que se le acerque.

    Y me dices otra compañía y te compro que el juego no se va a ver así,como dicen algunos....vamos....el juego se va a ver así en ps5,pero clavado.Eso que no os quepa la más mínima duda.

    Es que se leen unas tonterías increíbles.Que se ponga las pilas la competencia y ganaremos todos.Pero que con este juego es que uno se tiene que callar y agachar la cabeza.No hay más.Es una barbaridad,se mire por donde se mire.
    fbuttem escribió:
    Lirathyra escribió:
    fbuttem escribió:Esos 60 FPS es solo porque es intergeneracional. Un juego exclusivo de PS5 de esta envergadura ni de coña correrá a 60.


    Y que se supone que impide a los devs hacer un juego exclusivo de PS5 que funcione a 60 FPS? Si los devs quieren hacerlo no veo donde está el impedimento.

    Claro, se me había olvidado que todos los exclusivos de PS4 corren a 60 fps...


    Lo que se te ha olvidado es que PS4 tiene(y tenía en su dia) una cpu pauperrima. Y aún con esas, se aplica perfectamente lo dicho. Si los devs quieren nada les impide (y en PS5 menos) sacar juegos a 60 fps.
    ryo hazuki escribió:
    antonio999 escribió:
    efegarcia escribió:
    siendo de Sony.si hubiesen bugs....la gente no abrira la boca


    No solo no dicen nada sino que lo alaban diciendo que ellos no habian visto ni un solo bug.

    Yo me puse a quejarme de la multitud de bugs del primer Chorizon en este mismo foro y empezaron a salir fanboys de debajo de las piedras a ponerme verde.

    Entre otras cosas me queje de que no habia combos en el primero y la gente de por aqui decia que no hacia falta porque no era un juego de combos y que curioso que en esta secuela los desarrolladores dicen que le van a meter combos.

    Vaya por dios los fanboys que tanto afirmaban saber de videojuegos.

    Por cierto habiendo visto el primero no quiero este juego ni regalado.


    Por mucho que insistas, intentar matar a un atronador con la lanza y quejarse de que no lo mates no es un bug del juego, es que directamente no sabes jugar xD

    Y bueno, no apruebo que te dijeran de todo en su dia pero tu tambien entraste en el hilo del juego en modo onfire buscando gresca y el flame gratuito


    Como siempre tergiversandolo todo, yo no me queje de no matar a ese bicho, me quejaba de que el bicho atravesó una pared sin romperla y a eso se le llama bug.

    Pero nada seguid en vuestra burbuja fanboyera, no queréis
    ver los bugs ni aunque os los pongan en vuestras narices.
    No creo que el hecho de que el juego se haya desarrollado de base para PS4 sea un lastre para la versión de PS5.
    Las generaciones ya no son lo mismo de antes, y la arquitectura de ps4 y ps5 son similares. Y al igual que en el Pc, los juegos se diseñan para máquinas compatibles, y luego cada máquina, saca rendimiento de su potencia.
    Lo que me petardeó mucho del primero eran los combates cuerpo a cuerpo, con lo que, si en este han hecho bastante mejor foco en ello, puede llamarme mucho más la atención, ya que tendrá muy buena pinta en ese caso :D

    A ver en qué queda el juego al final.
    alagar7101 escribió:No creo que el hecho de que el juego se haya desarrollado de base para PS4 sea un lastre para la versión de PS5.
    Las generaciones ya no son lo mismo de antes, y la arquitectura de ps4 y ps5 son similares. Y al igual que en el Pc, los juegos se diseñan para máquinas compatibles, y luego cada máquina, saca rendimiento de su potencia.

    Creo que has dado totalmente en el clavo. Además, la pasada generación de consolas ya rozaba en muchos casos el fotorealismo.

    A día de hoy, lo que realmente diferencia un juego con "buenos" gráficos de uno con "malos" gráficos es la calidad del diseño artístico. Seguir mejorando la carga poligonal, los efectos y las texturas es ya algo secundario.
    Solo espero que hayan mejorado los tiempos de carga respecto a la primera entrega. Eran un autentico dolor de huevos.
    Lo que vi me gustó, así que le daré una oportunidad al primero que aún no lo juego.
    Ahora me gustaría ver a los haters de BotW decir que la escalada libre de Horizon Forbbeden West "rompera" el juego.


    ryo hazuki escribió:No es por nada, pero Shadow of colossus ya usaba la paravela 13 años antes de que la usara el Zelda :o


    Y Wind Waker 3 años antes que SotC.

    El punto es que no se esta diciendo que Guerrilla plagia a BotW solo que es evidente que hay guiños y eso es para reconocerlo pues el juego de Nintendo no ha inventado nada, pero ha hecho una conjunción de varias cosas de manera tan magistral que es inevitable no voltear a mirar su trabajo.
    58 respuestas
    1, 2