Guerrilla Games habla sobre el combate y los enemigos en Horizon Forbidden West

Guerrilla Games sigue ofreciendo detalles sobre Horizon Forbidden West y en esta ocasión toca hablar del combate, los enemigos y las mecánicas a las que podrá recorrer Aloy durante su nueva aventura. Si nada se tuerce (de nuevo), Horizon Forbidden West estará disponible el 18 de febrero de 2022 en PS4 y PS5.

Uno de los objetivos de Guerrilla Games era “mejorar de manera ostensible” el diseño de los combates a la vez que se respetaba la libertad del jugador durante los enfrentamientos en mundo abierto. “Aloy es una guerrera ágil e inteligente”, dice Charles Perain, diseñador de combates. “Las herramientas con las que contará en Horizon Forbidden West le brindarán muchas oportunidades tácticas para enfrentarse a enemigos físicamente más fuertes que ella, desde humanos blindados hasta enormes máquinas”.

Aloy no solo tendrá mecánicas con más profundidad y la opción de perfeccionar sus habilidades para encontrar soluciones más eficaces, sino que también tendrá más libertad de elección y un banco de trabajo para adaptar su estrategia modificando tanto las armas como los atuendos. También se ha trabajado en reflejar con las animaciones de Aloy la experiencia que ha ganado después de las campañas de Horizon Zero Dawn y The Frozen Wilds.


Asimismo, Guerrilla Games ha mejorado la IA para poder ofrecer enemigos más desafiantes. “Queríamos que los enemigos y compañeros de Aloy fuesen más creíbles al mejorar la fluidez y continuidad de sus movimientos [...]”, dice Arjen Beij, programador jefe de IA. “La IA en Horizon Zero Dawn ya incluía algunos cambios dinámicos según el terreno, pero queríamos pulirlo más al añadir los saltos y la escalada como parte sistemática de su comportamiento. “[...] la IA buscará oportunidades para tomar atajos, cuando antes daba unos rodeos de lo más engorrosos”.

Dentro del repertorio de enemigos tenemos a nuevas máquinas, incluyendo el Rapaz, el Alasol y el Terremamut, y humanos como los rebeldes de Regalla, una facción de la tribu de los Tenakth. “Esto hizo que Guerrilla se centrará en un sistema de combate más profundo contra humanos que introdujera a nuevas clases de enemigos, con sus propios comportamientos y funciones”, dice el equipo de desarrollo. “La idea era que el combate contra los humanos fuera tan profundo y desafiante como contra las máquinas”.



Fuente: PlayStation Blog
Se ve de escándalo. Confío en que las nuevas mecánicas le van a dar ese plus que necesitaba el primero que ya de por sí era buenísimo.
Este Horizon es puro espectáculo, se nos van a caer los huevos al suelo cuando juguemos a esta maravilla.

Que sacada [babas]
Se ve genial, pero el combate... parece que todo lo matas de un toque por lo que se ha visto (excepto el mamut), acostumbrado a los Dark Souls... Parece un paseo.
Me interesa este juego.

Ganas de que salga y baje algo de precio XD
Lo voy a gozar pero siempre pensando en lo que podria a ver sido de salir solo en Ps5 y no lastrado por moverlo una ps4 de 1,8 teraflops, la tercera entrega totalmente nexgen si será la ostia en posibilidades y en lo visual.
blomatik escribió:Lo voy a gozar pero siempre pensando en lo que podria a ver sido de salir solo en Ps5 y no lastrado por moverlo una ps4 de 1,8 teraflops, la tercera entrega totalmente nexgen si será la ostia en posibilidades y en lo visual.


No tiene por qué lastrar nada. En PS5 se puede ver de escándalo y para PS4 un "downgrade" crema para que se vea al menos como el primero y corriendo.

Ningún juego se lastra en PC y en consolas ya ocurre lo mismo.
Que bonito homenaje a la niebla de Nintendo 64 XD
Lo de ps4 no tiene nombre entre esto gt7 y el ragnarok madre q final de consola
Y a mi aún me queda la primera expansión del 1 por jugar. Empiezan haber razones para ir pensando en cambiar de generación.
Mucha profundidad es lo que le faltaba a este juego porque la primera parte no es más que una caja bonita pero carente de contenido.
Y esto señores SÍ es un must have.
Que ganas de jugarlo!! [tadoramo]
a mi el primero me gusto,lo complete del todo,pero me parecio bastante aburrido,no era un juego al que podia estar mucho rato jugando
si mejoran en ese aspecto,aunque es algo muy personal claro
en todo caso no hay duda de que estamos ante un juegazo,quiza el primero realmente bueno de ps5
Este a sido la razón del porqué en navidades me he pillado una ps5 :Ð
Aloy no solo tendrá mecánicas con más profundidad y la opción de perfeccionar sus habilidades para encontrar soluciones más eficaces, sino que también tendrá más libertad de elección y un banco de trabajo para adaptar su estrategia modificando tanto las armas como los atuendos.


[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
blomatik escribió:Lo voy a gozar pero siempre pensando en lo que podria a ver sido de salir solo en Ps5 y no lastrado por moverlo una ps4 de 1,8 teraflops, la tercera entrega totalmente nexgen si será la ostia en posibilidades y en lo visual.


Creo que nos tendremos que ir acostumbrando a ver juegos cross gen por lo menos un par de años más, por lo menos hasta que pase la crisis de semiconductores y las nuevas consolas tengan una producción normal para que sus juegos sean rentables sin recurrir a la pasada generación.

Este juego es a los que le dediqué muchas horas a su primera parte y esta segunda parte no será la excepción. Eso si en PS4 que todavía no hay mucha necesidad de nueva generación.

Saludos [beer] [beer]
A mi el primero me gustó y mucho. Para mí sólo tenía dos peros importantes, la lucha contra humanos que era un poco aburrida/simple y los tiempos de carga.

Doy por sentado que esos dos aspectos van a mejorar bastante en Ps5. Y por lo que se ha visto en el apartado técnico va a ser muy muy bueno. Por mi parte compra día 1 si o si ya que fue mi juego favorito de la gen anterior [tadoramo] .
Desde mi humilde opinión, la única razón por la qnme plateo comprar la ps5, pero más x calentón q por otra cosa...con el panorama cómo está, la ps4 va a batir récords de longevidad... Ahora sí, este juego en ps4, aunque le fallaba un poco la historia a nivel inmersión en la trama ....en lo gráfico era un deleite.. bienvenida seas Aloy ;)
Ya podrían haber mejorado un pelín más la hierba alta y que tuviera algo más de movimiento al meterse dentro el muñeco. Todo lo demás, espectacular.
Spiderman miles morales, Demon souls, horizon 2, luego llegará God of war Ragnarok. Van sumando juegos para que me compre una PS5 en el futuro.
KindapearHD escribió:Spiderman miles morales, Demon souls, horizon 2, luego llegará God of war Ragnarok. Van sumando juegos para que me compre una PS5 en el futuro.

pues con la ps4 a mi no me hace falta la 5,menos el demons,los otros salen en ps4
crazy2k4 escribió:
KindapearHD escribió:Spiderman miles morales, Demon souls, horizon 2, luego llegará God of war Ragnarok. Van sumando juegos para que me compre una PS5 en el futuro.

pues con la ps4 a mi no me hace falta la 5,menos el demons,los otros salen en ps4


Tambien se puede jugar a Halo Infinite y Forza Horizon 5 en One y no por ello son la mejor forma de hacerlo [qmparto]

Solo por no aguantar las cargas y el ruido ya merece la pena jugar a todos estos juegos en ps5
22 respuestas