La app de Xbox para Windows permitirá saber cómo funcionarán los juegos en el PC antes de descargarlos

Benzo
La aplicación de Xbox para Windows aún se encuentra lejos de otras propuestas como Steam, pero poco a poco va mejorando sus prestaciones a medida que más gente la usa gracias a Xbox Game Pass. La última novedad es un sistema de verificación que permitirá saber al usuario cómo rendirá un juego en su PC antes de descargarlo, según informa The Verge. Se trata de una función especialmente útil si tenemos en cuenta el peso que tienen algunos títulos.

Cierto es que a día de hoy tiendas como Microsoft Store, Steam y Epic Games Store dicen los requisitos mínimos y recomendados de los juegos que venden, pero esta nueva función de la aplicación de Xbox para Windows debería facilitar mucho las cosas a los usuarios de PC. Como podéis ver en la imagen que tenéis a continuación, una nueva etiqueta compuesta de un icono y un pequeño texto le dice al jugador de forma fácil y entendible si el título en cuestión funciona correctamente o no en el ordenador.

Imagen

Esta característica se encuentra ahora mismo en fase de pruebas, solo se puede ver en ciertos juegos y aún no ha sido formalmente anunciada por Microsoft, así que hay detalles que todavía están en el aire. Por ejemplo, no sabemos si la etiqueta se basa en los requisitos mínimos o recomendados o si el sistema hace algo más que simplemente cotejar los requisitos que dice el desarrollador con el hardware del equipo. En The Verge especulan con la posibilidad de que Microsoft esté construyendo su propia base de datos.

Sería realmente útil que esta característica permitiera conocer el rendimiento del juego en función de parámetros como la tasa de fotogramas y la resolución, ya que normalmente el desarrollador no ofrece estos detalles. En cualquier caso, si esta característica funciona correctamente evitará tener que buscar soluciones de terceros, facilitará encontrar juegos para probar en Xbox Game Pass e incluso se podrían ignorar los requisitos, pues bastaría con echar un vistazo a la nueva etiqueta.

Para probar esta y otras características que están por llegar a la app de Xbox para Windows, incluyendo la opción de instalar los juegos en cualquier carpeta y sin restricciones, hay que formar parte del programa Insider.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en