Hogwarts Legacy es un juego de rol de mundo abierto ambientado en el universo creado por la escritora británica J. K. Rowling, en el que los jugadores se pondrán en la piel de un estudiante que recibe una carta de aceptación tardía al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Nuestro protagonista pronto descubrirá que no es un estudiante como los demás. No solo tiene la extraña habilidad de percibir y dominar la magia antigua, sino que también “posee la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico”.
Los jugadores deberán decidir qué hacen con este poder, usarlo para el bien de todos o sucumbir a la tentación de la magia tenebrosa. También tocará elegir casa (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin).
La campaña de Hogwarts Legacy se desarrolla en Hogwarts, donde los jugadores vivirán el día a día e irán a clase para descubrir animales fantásticos, preparar pociones y dominar hechizos. Entre clase y clase habrá tiempo para explorar todos los rincones del colegio. La acción también se desarrollará más allá de Hogwarts, ya que el juego permitirá explorar otras localizaciones del mundo mágico, algunas de conocidas como el Bosque Prohibido o Hogsmeade y otras de nuevas. La escoba de quidditch ayudará a desplazarse en exteriores.
Una parte de la presentación de Hogwarts Legacy se ha centrado en el sistema de combate. “Los enemigos tienen habilidades ofensivas y defensivas únicas, como maldiciones, hechizos aturdidores, armas encantadas y más”, explica Warner Bros. Games. “Algunos te atacan directamente, otros te hechizan e incapacitan. Dominar el encantamiento escudo te permite desviar los hechizos y bloquear ataques directos”. El juego también cuenta con un sistema de contraataque que permite continuar con mayores combinaciones de hechizos.
Además de ir a clase y luchar contra enemigos, nuestro mago o bruja deberá progresar con sus dotes mágicas a través de un sistema de talentos y habilidades. “Completa desafíos por el mundo para ganar experiencia”, dice Warner Bros. Games. “Sube de nivel tus habilidades utilizando talentos que mejoran tus hechizos, así como plantas y pociones para aumentar su poder. Decide qué talentos se adaptan mejor a tu estilo de juego para centrarte en tus tipos de magia favoritos”. También se puede obtener, comprar y fabricar equipo mágico.