Hogwarts Legacy revela su propuesta mediante un tráiler con gameplay de 14 minutos

Benzo
Hogwarts Legacy, el que posiblemente sea uno de los título más esperados del año, ha protagonizado un State of Play que básicamente ha consistido en mostrar un tráiler general que ha descubierto todo lo que los jugadores pueden esperar del juego desarrollado por Avalanche Software. Lo que aún no sabemos es cuándo se pondrá a la venta Hogwarts Legacy, cuyo lanzamiento está previsto para finales de año en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.

Hogwarts Legacy es un juego de rol de mundo abierto ambientado en el universo creado por la escritora británica J. K. Rowling, en el que los jugadores se pondrán en la piel de un estudiante que recibe una carta de aceptación tardía al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Nuestro protagonista pronto descubrirá que no es un estudiante como los demás. No solo tiene la extraña habilidad de percibir y dominar la magia antigua, sino que también “posee la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico”.

Los jugadores deberán decidir qué hacen con este poder, usarlo para el bien de todos o sucumbir a la tentación de la magia tenebrosa. También tocará elegir casa (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin).


La campaña de Hogwarts Legacy se desarrolla en Hogwarts, donde los jugadores vivirán el día a día e irán a clase para descubrir animales fantásticos, preparar pociones y dominar hechizos. Entre clase y clase habrá tiempo para explorar todos los rincones del colegio. La acción también se desarrollará más allá de Hogwarts, ya que el juego permitirá explorar otras localizaciones del mundo mágico, algunas de conocidas como el Bosque Prohibido o Hogsmeade y otras de nuevas. La escoba de quidditch ayudará a desplazarse en exteriores.

Una parte de la presentación de Hogwarts Legacy se ha centrado en el sistema de combate. “Los enemigos tienen habilidades ofensivas y defensivas únicas, como maldiciones, hechizos aturdidores, armas encantadas y más”, explica Warner Bros. Games. “Algunos te atacan directamente, otros te hechizan e incapacitan. Dominar el encantamiento escudo te permite desviar los hechizos y bloquear ataques directos”. El juego también cuenta con un sistema de contraataque que permite continuar con mayores combinaciones de hechizos.

Además de ir a clase y luchar contra enemigos, nuestro mago o bruja deberá progresar con sus dotes mágicas a través de un sistema de talentos y habilidades. “Completa desafíos por el mundo para ganar experiencia”, dice Warner Bros. Games. “Sube de nivel tus habilidades utilizando talentos que mejoran tus hechizos, así como plantas y pociones para aumentar su poder. Decide qué talentos se adaptan mejor a tu estilo de juego para centrarte en tus tipos de magia favoritos”. También se puede obtener, comprar y fabricar equipo mágico.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en