El juego de rol y mundo abierto de Harry Potter llegaría en 2021 a PS5 y Xbox Series X

Benzo
Warner Bros. Games tiene en camino una potente alineación de juegos que poco a poco se van descubriendo gracias a las filtraciones. La última proviene de Bloomberg y versa sobre un título ambientado en el mundo de Harry Potter, el mismo del que hablamos hace casi dos años gracias a la aparición de un vídeo de una versión muy temprana. Las fuentes afirman que ese material que vimos entonces es auténtico y añaden nuevos detalles sobre el proyecto.

Según Bloomberg, el nuevo juego de Harry Potter cuenta con un gran presupuesto y está siendo desarrollado por Avalanche Software, un estudio propiedad de Warner Bros. Games con sede en Salt Lake City (Estados Unidos). En cuanto a la propuesta jugable, se habla de un título de mundo abierto donde los jugadores asumirán el rol de un mago o bruja y podrán vagar por un gran mundo abierto que incluye Hogwarts así como zonas contiguas. Los libros explican que el colegio tiene un gran parque exterior con la cabaña de Hagrid y el Bosque Prohibido.

El título, que podría llamarse Harry Potter Magic Awakened, se debería haber anunciado en el E3 2020, pero debido a la cancelación por el coronavirus los planes del editor cambiaron y ahora contempla una presentación después de la convención virtual DC FanDome, que se celebrará el 22 agosto. Respecto a la fecha de lanzamiento, la previsión es que el juego esté disponible durante el 2021 en varias plataformas, incluyendo PS5 y Xbox Series X.

Material filtrado en 2018 donde se muestra una versión temprana del juego de Harry Potter

El artículo de Bloomberg, cuyo eje central son los efectos de las declaraciones tránsfobas de J. K. Rowling, autora de Harry Potter, en el trabajo de Avalanche Software, sostiene que la escritora británica ha tenido una implicación directa muy pequeña en el juego. Los comentarios de Rowling provocaron el rechazo de Daniel Radcliffe y Emma Watson, los actores que interpretaron a Harry Potter y Hermione Granger, respectivamente, en la adaptación cinematográfica de sus libros. Por su parte, Warner Bros. respondió con una promoción de su cultura inclusiva.

Parece que Warner Bros. Games tiene por delante mucho trabajo. Si los rumores aciertan durante la DC FanDome de agosto se presentarán Gotham Knights de Warner Bros. Games Montreal y el proyecto de Suicide Squad de Rocksteady Studios, mientras que el nuevo juego de Harry Potter se debería presentar antes de terminar el año. Según la primera filtración, la de 2018, este último proyecto sería de acción y rol en tercera persona con una historia original.

Además, Warner Bros. Games tiene que lidiar con los planes de su matriz AT&T que incluyen vender la división.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en