Filtrado el vídeo de un ARPG en mundo abierto ambientado en el universo de Harry Potter

Benzo
El vídeo filtrado esta mañana donde se muestra un ARPG de mundo abierto ambientado en el universo de Harry Potter es real y se encuentra en desarrollo, según ha podido confirmar EuroGamer por fuentes conocedoras del proyecto. A su manera, pero Warner Bros. Entertainment Interactive también ha legitimado el material después de pedir a Google que bloqueara el vídeo en Youtube alegando derechos de autor.

A pesar de los esfuerzos de Warner Bros. el metraje se puede seguir viendo en diferentes mirrors aquí y aquí.

La información filtrada por el usuario VapeThisBro en Reddit también incluye una nota de prensa con una completa descripción del título, que según el periodista de la BBC Lizo Mzimba podría llamarse Harry Potter Magic Awakened. Según esta información estamos ante un juego de acción y rol en tercera persona, donde los jugadores se ponen en la piel de un personaje con habilidades únicas que ha sido aceptado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Al poco de iniciar el quinto curso empiezan a ocurrir cosas extrañas en el Bosque Prohibido y a surgir problemas dentro del castillo.

Imagen
Nunca es tarde para recibir la carta de Hogwarts

El juego permitirá a los jugadores configurar su propio mago o bruja y presentará una aventura independiente de las películas y los libros escritos por J. K. Rowling. A pesar de tener una historia no ligada a la obra original y ambientada en el siglo XIX el título incluye criaturas, enemigos y localizaciones sacadas tanto de Harry Potter como del spin-off Animales fantásticos y dónde encontrarlos. En el vídeo también se pueden ver hechizos fácilmente reconocibles por los seguidores de la franquicia, así como partes donde se practica la alquimia y la herbología. El juego también destaca por presentar un tono oscuro y más adulto respecto a lo visto hasta ahora.

Todo parece indicar que el desarrollo del título corre a cargo de Avalanche Software, estudio propiedad de Warner Bros. y anteriormente conocido como Disney Interactive Studios. No debe confundirse con Avalanche Studios, el equipo sueco responsable de Just Cause y Mad Max.
Fuente: EuroGamer