“Por norma general, siempre experimentamos un aumento del interés cuando lanzamos nuevo contenido”, dice Ben Lee, director de Hearthstone. “Esto mismo sucedió con la llegada de los Campos de batalla en 2019, pero también con el lanzamiento de Duelos, nuestro último modo de juego que registró 10 millones de partidas en su primer día”. Duelos, un modo donde se elige un héroe, un poder, un tesoro y un mazo inicial de 15 cartas, se puso en marcha en noviembre y acumuló 61,42 millones de partidas al terminar el año.
“Arrancamos el año reinventando nuestro sistema con rango, actualizando los sobres de cartas para incluir protección contra duplicados e introdujimos la primera clase nueva desde el lanzamiento de Hearthstone: el cazador de demonios”, explica Blizzard. “A lo largo del año, celebramos varios eventos en el juego, como el Festival del Fuego Vil y la Mascarada. Publicamos más de una docena de actualizaciones de equilibrio entre los lanzamientos importantes y renovamos por completo nuestros sistemas de progreso y recompensas”.
Clic para ampliar
En 2021 Hearthstone no sumará una nueva clase, pero al juego le esperan importantes novedades que se descubrirán el 19 de febrero durante la celebración de la BlizzConline. Antes de que llegue el evento, Blizzard ya ha revelado una serie de cambios relevantes que pasan por la presentación del conjunto Esencial y el formato clásico.
El conjunto Esencial será gratuito para todos los jugadores y sustituirá a los conjuntos básico y clásico en estándar. “Se trata de una selección de 235 cartas pensada para funcionar como colección inicial para jugadores de cualquier tipo y que hará que Hearthstone sea aún más accesible para los recién llegados”, explica Blizzard. Algunas de las cartas del conjunto Esencial provienen de conjuntos anteriores, otras han sido rediseñadas y 29 son nuevas.
El formato clásico invita a los jugadores de Hearthstone a crear mazos y competir usando las 240 cartas originales tal y como eran en 2014, año en que se lanzó el juego.