Hearthstone registró más de 23 millones de jugadores activos en 2020

Blizzard Entertainment ha compartido una infografía de Hearthstone que hace un repaso a los números que el juego de cartas digitales free-to-play registró en 2020, es decir, el Año del Fénix. La cifra que más llama la atención son los 23.539.539 jugadores activos que el título registró a lo largo del pasado año y las 669,24 millones de horas que los usuarios han pasado en los Campos de batalla (Battlegrounds).

“Por norma general, siempre experimentamos un aumento del interés cuando lanzamos nuevo contenido”, dice Ben Lee, director de Hearthstone. “Esto mismo sucedió con la llegada de los Campos de batalla en 2019, pero también con el lanzamiento de Duelos, nuestro último modo de juego que registró 10 millones de partidas en su primer día”. Duelos, un modo donde se elige un héroe, un poder, un tesoro y un mazo inicial de 15 cartas, se puso en marcha en noviembre y acumuló 61,42 millones de partidas al terminar el año.

“Arrancamos el año reinventando nuestro sistema con rango, actualizando los sobres de cartas para incluir protección contra duplicados e introdujimos la primera clase nueva desde el lanzamiento de Hearthstone: el cazador de demonios”, explica Blizzard. “A lo largo del año, celebramos varios eventos en el juego, como el Festival del Fuego Vil y la Mascarada. Publicamos más de una docena de actualizaciones de equilibrio entre los lanzamientos importantes y renovamos por completo nuestros sistemas de progreso y recompensas”.

ImagenClic para ampliar

En 2021 Hearthstone no sumará una nueva clase, pero al juego le esperan importantes novedades que se descubrirán el 19 de febrero durante la celebración de la BlizzConline. Antes de que llegue el evento, Blizzard ya ha revelado una serie de cambios relevantes que pasan por la presentación del conjunto Esencial y el formato clásico.

El conjunto Esencial será gratuito para todos los jugadores y sustituirá a los conjuntos básico y clásico en estándar. “Se trata de una selección de 235 cartas pensada para funcionar como colección inicial para jugadores de cualquier tipo y que hará que Hearthstone sea aún más accesible para los recién llegados”, explica Blizzard. Algunas de las cartas del conjunto Esencial provienen de conjuntos anteriores, otras han sido rediseñadas y 29 son nuevas.

El formato clásico invita a los jugadores de Hearthstone a crear mazos y competir usando las 240 cartas originales tal y como eran en 2014, año en que se lanzó el juego.

Fuente: venturebeat
Parece que lo que se viene hará que muchos vuelvan
Yo juego a HS a diario en el móvil, pero la inclusión del Magic: Arena para móviles puede hacerle mucho daño.
megade escribió:Yo juego a HS a diario en el móvil, pero la inclusión del Magic: Arena para móviles puede hacerle mucho daño.


Aunque me encantan los 2 juegos (el Hs lo juego en el móvil a diario), creo que las partidas lentas del Magic lo hacen peor para juego en el móvil que no el Hs, mas rápido y dinámico.

Aunque me pegaré unos buenos vicios a los dos
Que le resten un jugador para el 2021. Llevo jugando desde la beta pero últimamente parece que se han centrado mucho más en mirar de conseguir el máximo de dinero posible antes que hacer un juego accesible y para todos los bolsillos.
El último clavo del ataúd ha sido el modo Duels en el que necesitas tener una colección bien amplia para poder conseguir los mejores tesoros y poderes de héroe.
Si quieren mantener la base de jugdores necesitan como el agua de mayo un cambio en la monetización y economía del juego, echar un vistazo a otros juegos de cartas F2P y aplicar ideas a Hearthstone. Por desgracia viendo los úlitmos comentarios de Dean Ayala esto no va a ser así :(
PsYmOn escribió:Que le resten un jugador para el 2021. Llevo jugando desde la beta pero últimamente parece que se han centrado mucho más en mirar de conseguir el máximo de dinero posible antes que hacer un juego accesible y para todos los bolsillos.
El último clavo del ataúd ha sido el modo battlegrounds en el que necesitas tener una colección bien amplia para poder conseguir los mejores tesoros y poderes de héroe.
Si quieren mantener la base de jugdores necesitan como el agua de mayo un cambio en la monetización y economía del juego, echar un vistazo a otros juegos de cartas F2P y aplicar ideas a Hearthstone. Por desgracia viendo los úlitmos comentarios de Dean Ayala esto no va a ser así :(


Creo que te refieres a Duels no BG. Precisamente en BG no se usa tu colección de cartas. Yo a duelos tampoco juego. Soy de los que rompe todas las cartas de salvaje y ahora resulta que en Duels son indispensables. Dos veces he jugado a ese modo y al olvido.
juanpedro79 escribió:
PsYmOn escribió:Que le resten un jugador para el 2021. Llevo jugando desde la beta pero últimamente parece que se han centrado mucho más en mirar de conseguir el máximo de dinero posible antes que hacer un juego accesible y para todos los bolsillos.
El último clavo del ataúd ha sido el modo battlegrounds en el que necesitas tener una colección bien amplia para poder conseguir los mejores tesoros y poderes de héroe.
Si quieren mantener la base de jugdores necesitan como el agua de mayo un cambio en la monetización y economía del juego, echar un vistazo a otros juegos de cartas F2P y aplicar ideas a Hearthstone. Por desgracia viendo los úlitmos comentarios de Dean Ayala esto no va a ser así :(


Creo que te refieres a Duels no BG. Precisamente en BG no se usa tu colección de cartas. Yo a duelos tampoco juego. Soy de los que rompe todas las cartas de salvaje y ahora resulta que en Duels son indispensables. Dos veces he jugado a ese modo y al olvido.

Cierto. Corrijo el lapsus hahaha
@PsYmOn creo que el core set viene a ayudar un poco en eso , ya que las cartas las darán "gratis" , a mí como usuario nuevo me ha llamado la atención eso y he empezado a jugar por primera vez

Ya veremos cómo acaba la cosa
Yo recuerdo jugar un par de meses cuando salió y ahí se quedo, no hay tiempo para todo.
solo leo 8 comentarios y no triunfa aqui en españa mucho ese juego ejejej
9 respuestas