Hearthstone se adentra en el Año del Grifo con la expansión Forjados en los Baldíos

Benzo
El juego de cartas digitales free-to-play Hearthstone también ha tenido su cuota de protagonismo durante la jornada inaugural de la BlizzConline 2021 gracias a la presentación del Año del Glifo y nueva expansión Forjados en los Baldíos, ya disponible en precompra. Las novedades también pasan por la introducción de un nuevo conjunto Esencial de 235 cartas (incluyendo de nuevas y ya existentes), el cual reemplaza a los anteriores conjuntos clásico y básico, y el modo de juego Mercenarios de Hearthstone.

Forjados en los Baldíos introduce 135 cartas totalmente nuevas a Hearthstone inspiradas en los personajes y las historias que definen este mapa de World of Warcraft. La nueva palabra clave será Frenesí, una mecánica que permitirá a los esbirros desencadenar un poderoso efecto la primera vez que sobrevivan al daño. Respecto a la nueva mecánica, responde al nombre de Escuelas de magia y se trata de una incorporación permanente a Hearthstone que se aplicará de manera retroactiva a muchos de los hechizos publicados previamente.

Además de la nueva palabra clave y mecánica, Forjados en los Baldíos presentará a 10 esbirros mercenarios legendarios, cada uno de una clase distinta en Hearthstone, cuyas historias se desarrollarán a lo largo del Año del Grifo.


Además, próximamente el título añadirá un nuevo modo de juego competitivo para un jugador llamado Mercenarios de Hearthstone, que incluye características de rol estratégico y misiones roguelike. Al inicio de cada partida, los jugadores construirán una colección de mercenarios de entre los personajes de Warcraft, y antes de que empiece una incursión formarán un equipo con los mercenarios de la colección. Cada uno de ellos tiene unas habilidades únicas e irán adquiriendo experiencia y botín a medida que vayan ganando batallas.

En Mercenarios de Hearthstone “los jugadores se enfrentarán a una nueva selección de encuentros generados aleatoriamente cada vez que empiecen una incursión de Mercenarios e irán obteniendo logros y recompensas para mejorar su equipo a medida que van superando obstáculos para llegar al jefe final”, explica Blizzard. “Y en el modo JcJ, los jugadores podrán enfrentar a sus equipos de mercenarios contra todos los que se acerquen”. Más adelante se ofrecerán nuevos detalles sobre el mencionado modo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en