[PC] Half-Life: Alyx

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En España será a las 19 horas si no me equivoco, esperemos que salga algo bueno.
grulla0 escribió:En España será a las 19 horas si no me equivoco, esperemos que salga algo bueno.


Gracias, editado.
¬_¬ Y mientras tanto el 99% de usuarios de Steam que son fans de la saga están sin vr y esperando el hl3...

Por cierto Al final el mod ese que iba a salir en Steam dándole al hl2 compatibilidad con los touch y demás mandos vr ¿En que quedó?
Como hagan un juego a la altura de lo que se espera de Valve, va a ser un empujón importante para la VR.
Toppy escribió:Como hagan un juego a la altura de lo que se espera de Valve, va a ser un empujón importante para la VR.

Supongo que será ironía, porque ahora mismo de la Valve actual, ya no se espera absolutamente nada.
Toppy escribió:Como hagan un juego a la altura de lo que se espera de Valve, va a ser un empujón importante para la VR.

Aunque toca un poco la moral que sea para VR creo que han sido lo suficientemente cautos para lanzar una precuela (o spin off) pero basándose en Half Life, nada menos.

Si quieren apostar por la VR tienen que sacar algo tocho, ojalá el siguiente sea el HL3 (este sí para PC, juer [+furioso])
Pais83 escribió:Por cierto Al final el mod ese que iba a salir en Steam dándole al hl2 compatibilidad con los touch y demás mandos vr ¿En que quedó?

Pues en el limbo, parece el Duke Nukem forever ...

Hay otro mod para HL en pc de camino, y uno de HL que salio para Quest por sorpresa y está my bien.
Lo vi anunciado pillo sitio puede ser un buen empujón si es un juego completo y no algo de 10 horas, junto con Halo que parece que va a recibir un mod de VR quizás anime a más gente a hacerse con unas gafas.
Pryda4ever escribió:si es un juego completo y no algo de 10 horas

Y cuanto dura un juego completo ? HL son 12 horas, y HL2 13, segun howlongtobeat.
654321 escribió:
Pryda4ever escribió:si es un juego completo y no algo de 10 horas

Y cuanto dura un juego completo ? HL son 12 horas, y HL2 13, segun howlongtobeat.

Aparte de que eran otros tiempos esa web no refleja 100% las horas que le metas, lo mejor de la VR ahora mismo es Fallout 4 y Skyrim y en Fallout por ejemplo marca 79 Horas cuando yo llevo ahora mismo y no me lo he pasado aún 620h con todas las cosas que puedes hacer, lo que quiero decir es que tiene que ser algo que destaque digo yo [carcajad]
Los ultimos Wolfstein duran parecido que los Half Life originales ... ojala sea Sandbox y dure la hostia, pero tambien hay juegos lineales de 10 horas hoy en dia
654321 escribió:Los ultimos Wolfstein duran parecido que los Half Life originales ... ojala sea Sandbox y dure la hostia, pero tambien hay juegos lineales de 10 horas hoy en dia

Sólo es mi opinión ya sabes pero yo diría que como mucha gente asociará este Spinoff como si fuera el tan esperado Half Life 3 hay que estar a la altura y que por lo menos sea un Triple A, un juego con gran historia y combate y no una "película interactiva" y con al menos 25-30horas, porque ya que puede ser un reclamo para que muchos se pillen gafas VR (entre ellas las del mismo Valve) con el gasto que eso supone más el juego a 50€ seguramente qué menos que cumpla y que las reviews de prensa de videojuegos tengan que decir "es un juego hiperrecomendable, hazte con unas gafas ya"

Si fuera 10 horas de juego cuando te tienes que gastar bastante pasta no es algo que llame tanto la atención,
porque 10 h son 2 tardes [agggtt]
Yo apuesto por una campaña de 8-10 horas y el juego a 30-40€. Es lo más lógico.
@Pryda4ever Donde hay que firmar ? Yo tambien quiero eso !!!!

La cosa es que les ha costado 12 años ponerse de acuerdo a esos "anarquistas" para hacer un HL, no se si habran llegado a ranto nivel de harmonia. A ver el jueves si nos sacan de dudas.
Imagino que para PSVR nothing de nothing no? No querría tener que adquirir otras gafas de realidad virtual para poder disfrutar del juego... :(
farting_gramps escribió:Imagino que para PSVR nothing de nothing no? No querría tener que adquirir otras gafas de realidad virtual para poder disfrutar del juego... :(

Tiene pinta de que exclusivo de Steam y compatible con los visores principales de PC (Vive, Rift, Windows Mixed Reality).
Enhorabuena a los morrudos de pc, yo tambien lo quiero para las psvr.... pero va a ser que no, mucho me temo... [tomaaa]
Tengo muchas ganas de ver lo que ha estado haciendo valve, y muchas esperanzas puestas en este proyecto y confianza despues de ver algunos de sus trabajos en vr.


@Taureny comprate las index xD
Noriko escribió:yo tambien lo quiero para las psvr.... pero va a ser que no, mucho me temo... [tomaaa]

Recuerda la Orange Box ... despues de eso Valve se enfadó con las consolas, pero bueno, estando la VR creciendo como está, yo creo que sería buena jugada sacarlo para PS5,o PS4 si no es muy bruto
Noticion , la VR es la excusa perfecta para un nuevo HL!!!!

Y encima en VR , es la inovacion que necesitaba valve para animarse con la saga
En teoría el anuncio es en media hora no? A ver que nos presenta Tito Gabe
45€ en Steam con el descuento por precompra, gratis para los usuarios de Index:
https://store.steampowered.com/app/5465 ... 1_4_4__118
¡Pintaza! [amor] [amor] [amor]
Otro que cae fijo junto con Lone Echo 2.
Requisitos mínimos, 12GB de RAM, 6GB de VRAM:
SO: Windows 10
Procesador: Core i5-7500 / Ryzen 5 1600
Memoria: 12 GB de RAM
Gráficos: GTX 1060 / RX 580 - 6GB VRAM

Los que tienen la 1060 de 3GB se quedan fuera
Esto es lo que necesita la comunidad VR, juegazos como este. Soy usuario de PSVR y me alegro por los vosotros los PCeros [beer]
Otro por aquí con PSVR con los dientes largos.

Aunque no salga para nuestro visor pinta juegazo y que falta le hace a la VR estos títulos que llenan portadas/noticias y que que sacan a relucir en los comentarios la envidia de los troles anti VR.

Ole, ole, ole así si.
FOSMSX escribió:Otro por aquí con PSVR con los dientes largos.

Aunque no salga para nuestro visor pinta juegazo y que falta le hace a la VR estos títulos que llenan portadas/noticias y que que sacan a relucir en los comentarios la envidia de los troles anti VR.

Ole, ole, ole así si.


Otro más por aquí y soy fan incondicional de half life, valve sabe como innovar y veo que nos van a dar muchas alegrías. Como decís, dientes largos pero muy contento de que apuesten de esta forma!
Espero que la cosa no quede aquí y cuando salga este HL al poco tiempo vuelvan a soltar otra bomba. Eso más un anuncio de Oculus sobre los rumoreados Assasins Creed y Splinter Cell y todo se pondrá muy interesante
¿Además de Steam VR qué VR recomendáis con vistas a Alyx?
Koketso escribió:Espero que la cosa no quede aquí y cuando salga este HL al poco tiempo vuelvan a soltar otra bomba. Eso más un anuncio de Oculus sobre los rumoreados Assasins Creed y Splinter Cell y todo se pondrá muy interesante


Valve esta desarrollando otros 2 triple A para VR, y muy probablemente uno sea el Portal...

Sabia que este anuncio iba a romper, estaba convencido. Tengo un hype que no puedo parar de ver el puto trailer jaja... y encima gratis que me lo llevo, que mas se puede pedir..

Ahora que los que reniegan de la vr espero que con esto no tengan mas escusas y le den una oportunidad. Valve con esto ha dejado un mensaje muy claro y contundente de hacia donde tiene que ir la realidad virtual.
@bluebeetle pues depende de lo q quieras y de cuánto estés dispuesto a gastarte, y también del ordenador q tengas.

Si la pasta te da igual, las valve Index, 1200€ aprox.

Si sólo vas a jugar en pc y te quieres gastar algo menos, las HTC vive pro. 900€

Si sólo vas a jugar en pc y te quieres gastar menos dinero, las oculus Rift s. 450€

Y si además de pc, quieres poder jugar a juegos sin cable, y además los juego de pc, pero con menos calidad q todas las anteriores gafas, las oculus quest. 450€.

Ten en cuenta q con las valve y las htc pro por cuestiones de resolución y Hz, te van a pedir más pc q las otras 2.

Saludos
-InMortal- escribió:Valve esta desarrollando otros 2 triple A para VR, y muy probablemente uno sea el Portal...

Justo en la entrevista de ayer dicen que portal lo descartaron en 2016 pq el juegos conseiste en saltar por portatles, y eso "vovería enferma a mucha gente".

Que luego igual en 2017 lo repescaron, a saber, pero pinta que será otra cosa.
654321 escribió:
-InMortal- escribió:Valve esta desarrollando otros 2 triple A para VR, y muy probablemente uno sea el Portal...

Justo en la entrevista de ayer dicen que portal lo descartaron en 2016 pq el juegos conseiste en saltar por portatles, y eso "vovería enferma a mucha gente".

Que luego igual en 2017 lo repescaron, a saber, pero pinta que será otra cosa.

Sí, después de ver esa entrevista me quedé un poco chafado por el asunto de Portal. Espero que se lo piensen mejor y lo saquen en RV. Los que tenemos piernas virtuales ya aguantamos lo que sea y no nos importa saltar o dar vueltas en el aire.
FOSMSX escribió:Otro por aquí con PSVR con los dientes largos.

Aunque no salga para nuestro visor pinta juegazo y que falta le hace a la VR estos títulos que llenan portadas/noticias y que que sacan a relucir en los comentarios la envidia de los troles anti VR.

Ole, ole, ole así si.


Idem. Genial noticia para la RV en general, que se reciban titulazos así que metan hype en vena para los que aún no la han probado.

El trailer me ha hecho salivar de envidia [babas]

Esta compañía es muy grande. Valve hizo los hitos de lograr ser números 1 en juego online de pc durante bastantes años con counterstrike en HL1, con HL2 lograron crear una plataforma de venta online y de juego casi única con su Steam, si consiguen con este HL Alyx llegar al gran público y venderles RV a diestro y siniestro, será otra marca en su registro de hazañas del mundillo.


EDIT - acabo de leer que tiene editor de niveles. Ahora directamente creo que van a sentar un antes y un después en la RV para pc.
Puf, el juego tiene una pinta espectacular, y las herramientas de modding de source 2 van a impulsar las VR un montón. Compra segura el día 1.
Ahora si hablando en serio, alguien se ha gastado alrededor de 1000 euros en las gafas de valve? Es que son 1000 euros [+risas] casi 5 veces un sueldo mínimo en mi país (Perú) y eso sin considerar impuestos de importación...

Maldita pobreza [+furioso]

Ojalá este lanzamiento logre que se masifiquen las ventas de VR y bajen de precio porque la cosa no está como para hipotecarse..
AndyElGrande escribió:Ojalá este lanzamiento logre que se masifiquen las ventas de VR y bajen de precio porque la cosa no está como para hipotecarse..

Poco a poco va subiendo la cosa, y los precios van bajando comparando con cuando salio ... a ver si este HL:A le da un empujon a la cosa :)
currololo escribió:
654321 escribió:
-InMortal- escribió:Valve esta desarrollando otros 2 triple A para VR, y muy probablemente uno sea el Portal...

Justo en la entrevista de ayer dicen que portal lo descartaron en 2016 pq el juegos conseiste en saltar por portatles, y eso "vovería enferma a mucha gente".

Que luego igual en 2017 lo repescaron, a saber, pero pinta que será otra cosa.

Sí, después de ver esa entrevista me quedé un poco chafado por el asunto de Portal. Espero que se lo piensen mejor y lo saquen en RV. Los que tenemos piernas virtuales ya aguantamos lo que sea y no nos importa saltar o dar vueltas en el aire.


La vi ayer, pero vamos habla del 2016 y en ese año estaba la vr en pañales y habia un total desconocimiento y inexperiencia, muchos temores etc de como funcionaba la vr y que funcionaba en vr. Desde entonces esto ha evolucionado mucho y un concepto portal hoy por hoy no tiene nada que ver con lo que podria parecer una locura en aquel entonces, y ahi tenemos Lone Echo entre otros. Ahora se estan implantando los mecanismos y mecanicas que funcionan bien en la vr, y portal se puede hacer perfectamente "sabiendo como hacerlo".

Yo espero que lo hagan, y sigo creyendo que va a pasar, ademas no paran de hacer referencias a portal en todas sus demos y recientes presentaciones en los ultimos meses, me sorprenderia mucho que no esten desarrollandolo actualmente.
-InMortal- escribió:Yo espero que lo hagan, y sigo creyendo que va a pasar, ademas no paran de hacer referencias a portal en todas sus demos y recientes presentaciones en los ultimos meses, me sorprenderia mucho que no esten desarrollandolo actualmente.

HL3 tambien estuvo en desarrollo, eso no garantiza nada ...

Lo importante ahora es que este HL:A sea un exitazo rotundo, y se vengan arriba con la VR en Valve, y todos quieran hacer cosas VR.

En Valve tienen libertad para trabajar en lo que quieren, pero el bonus solo te lo llevas si trabajas en algo que da pasta, así que los llevan varios años trabajando en VR sin ver bonus, como no reciban algún tipo de "gratificación" como puede ser buenas criticas, me da que se les quita las ganas de la VR.

De hecho en el video lo dicen, que antes de hacer planes de futuro quieren ver la recepción del juego.
Ayer unos amigos y yo estábamos hablando precisamente de este juego y uno de mis amigos me comento de si Valve para darle un salto grande de verdad a la VR continuara con Alyx en el Counter-Strike y entonces nos miramos todos y se nos ilumino la cara.

Ser el Counter-Strike VR el siguiente paso y dar un puñetazo sobre la mesa en el tema del VR. Haciendo el primer fps online en condiciones con VR.

Por el CS si estaría dispuesto a pasar incluso a pagar hasta por Valve Index siempre y cuando fuera un juego a la altura en cuanto a la experiencia VR.

(El Onward es cutre de cojones).
@Prodyh Me suena que en la entrevista reciente dijeron los de Valve que escogieron un juego offline pq la base de usuarios era pequeña, y tenian miedo de que si hacian un multi, muriese pronto. Un campaña la puedes jugar aunque ya no quede nadie jugando el juego.

Pero visto que tienen la base y las herramientras necesarias, si HL:A sale bien y hay demanda para un CS:VR, seguro que se ponen con ello ...

Por cierto, el juego VR así mas estilo que hay a CS es el Pavlov.
654321 escribió:
-InMortal- escribió:Yo espero que lo hagan, y sigo creyendo que va a pasar, ademas no paran de hacer referencias a portal en todas sus demos y recientes presentaciones en los ultimos meses, me sorprenderia mucho que no esten desarrollandolo actualmente.

HL3 tambien estuvo en desarrollo, eso no garantiza nada ...

Lo importante ahora es que este HL:A sea un exitazo rotundo, y se vengan arriba con la VR en Valve, y todos quieran hacer cosas VR.

En Valve tienen libertad para trabajar en lo que quieren, pero el bonus solo te lo llevas si trabajas en algo que da pasta, así que los llevan varios años trabajando en VR sin ver bonus, como no reciban algún tipo de "gratificación" como puede ser buenas criticas, me da que se les quita las ganas de la VR.

De hecho en el video lo dicen, que antes de hacer planes de futuro quieren ver la recepción del juego.


Nadie habla de garantizar nada, y menos en cuanto a vr se refiere, que no hay nada seguro, ya han dicho en la entrevista que como este juego no funcione bien olvidate de la vr por parte de valve en cuanto a software basicamente. Sacaran los otros dos juegos que tienen para vr en desarrollo, y le seguiran dando soporte y hardware para mantenerlo por si algun dia arranca, pero no parece que le vayan a dedicar fondos sin claras espectativas. Que la verdad ya han hecho bastante poniendo esta saga como el juego insignia para levantar la vr. Han dejado claro que esta es una apuesta de futuro para ellos, no para sacar redito a corto plazo.

Solo hay que ver que en las primeras 24h consiguio mas de 10 millones de visitas, si con esto la vr no tiene un buen empujon ya nada lo va a hacer mas que el propio paso del tiempo y como se vaya adoptando poco a poco al paso de los años.

Este es el vende consolas que esperabamos todos, ni Stormland ni gaitas, juego para toda la vr no para unos pocos, como este no sea el revulsivo que todos esperamos pues a seguir en el nicho que no seria el fin del mundo ni mucho menos, pero si retrasaria su esperado exito.
-InMortal- escribió:Solo hay que ver que en las primeras 24h consiguio mas de 10 millones de visitas, si con esto la vr no tiene un buen empujon ya nada lo va a hacer mas que el propio paso del tiempo y como se vaya adoptando poco a poco al paso de los años.

Este es el vende consolas que esperabamos todos, ni Stormland ni gaitas, juego para toda la vr no para unos pocos, como este no sea el revulsivo que todos esperamos pues a seguir en el nicho que no seria el fin del mundo ni mucho menos, pero si retrasaria su esperado exito.

Sí, sí, esta es la Killer App de la VR que llevabamos tiempo esperando !!!!! A ver que pasa !!!!
Bueno, pues me he pillado unas Oculus Rift S que me llegará en unos dias, y mirando videos me he topado con esto: https://www.youtube.com/watch?v=PcCAlmYDpHE&t=786s

La demo en sí se llama Boneworks y, curiosamente, tiene algunos rigs muy similares a las típicas arañas del half life, incluso el motor gráfico de la demo se parece muchísimo, por no mencionar que una de las armas es una palanca del estilo de half life y ciertos mecanismos se parecen a lo que se mostró en la demo. También las físicas, la forma de romper las cajas, etc.

Sinceramente creo que estos tipos han trabajado para Valve con el Half Life y creo que ese video es una prueba de ello, puede que me equivoque, pero tanto el estilo (Esos edificios de prueba), como muchos modelos, como la araña que en vez de ser de carne es robótica, pero su animación es exactamente la misma, la manera en la que atrae los objetos..

Que pensais vosotros? Fué esto un centro de prueba durante el desarrollo del videojuego?

Desde luego el centro de prueba es una auténtica pasada, y como como el juego sea tal que así.. uffff Pinta muy bien.

PD: Os dejo este otro video que ha saludo hace 4 dias curiosamente: https://www.youtube.com/watch?v=w8a1BAolFIk

Simplemente una pasada (Ojo a la música del minuto 3:07 Para los que hayan jugado a half life/portal les sonará.
@Kanijo1 Se especuló mucho en su dia si eso era cosa de Valve, si era un globo sonda, si los iba a comprar Valve, pero al final sale su juego en diciembre, y han anunciado luego algo para Quest, así que parece que no, seran fans y/o ex-empleados.

Por cierto, te has fijado de que la palanca no sale en el trailer de Alyx.
Cuando se filtro el juego, dijeron 2 cosas, que habria unos guantes de gravedad (confirmados), y que no había palanca en las versiones que habian jugado los testers, pero que no se sabía si habría en la version final ...
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