Wonderful 101 Remastered descarta por ahora una versión para Xbox One debido a su alto coste

Benzo
PlatinumGames tenía la intención de poner sobre la mesa una versión de Wonderful 101 Remastered para Xbox One, pero finalmente decidió echar marcha atrás debido al coste de esta adaptación, según ha revelado Hideki Kamiya en una entrevista concedida a Gematsu. No está del todo desacertado que el juego termine llegando a la consola de Microsoft, pero por ahora lo único oficial es que Wonderful 101 Remastered estará disponible el 22 de mayo en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC (Steam).

“Es verdad, planeamos y queremos lanzarlo en Xbox One”, afirma Hideki Kamiya, director del juego, cuando Gematsu le pregunta por esta versión de The Wonderful 101: Remastered. “Pero la cuestión es que el engine original del juego y el de Xbox One son muy diferentes y no es tan sencillo adaptarlo como en otros sistemas. Lo lamentamos, pero desafortunadamente el resultado es tener que renunciar a la versión de Xbox One”.

¿Queda descartada por completo una versión de Wonderful 101 Remastered para Xbox One? “Sería algo realmente costoso e internamente no tenemos la capacidad de hacerlo”, responde Kamiya. “No digo que nunca vaya a suceder. Pero si algunas piezas encajan y obtenemos el dinero necesario, quizás es posible”. Sin embargo, Kamiya insiste en que se trata de algo muy caro y que por este motivo no han podido llevar el remaster de Wonderful 101 a Xbox One.

Gameplay de Wonderful 101 Remastered para Nintendo Switch mostrado durante la PAX East 2020

Aún quedan cuatro días para que Wonderful 101 Remastered complete su campaña de financiación en Kickstarter. El juego, que empezó pidiendo poco más de 45.000 euros, terminará recaudando más de 1,7 millones de euros aportados por cerca de 30.000 patrocinadores. PlatinumGames afirma que hacer pasar Wonderful 101 Remastered por Kickstarter ha servido para medir el interés de los jugadores por el proyecto y reunir a la comunidad.

En la entrevista también ha participado Atsushi Inaba, jefe de Platinum Games, al que han preguntado por Bayonetta 3. La respuesta ha sido la misma de siempre, el proyecto va por el bueno camino y no hay nada de lo que preocuparse.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en