Half-Life: Alyx muestra sus entornos y estilos de juego mediante tres nuevos gameplays

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Valve ha estimado conveniente publicar tres nuevas muestras de jugabilidad de Half-Life: Alyx con el fin de enseñar un poco más la apuesta jugable de este título desarrollado desde cero para la realidad virtual. No será lo mismo que probar una demo del título con un visor en la cabeza, pero los metrajes sí nos sirven para ver qué pueden esperar y qué podrán hacer los jugadores cuando llegue el 23 de marzo y Half-Life: Alyx se ponga a la venta.

Los tres tráileres de Half-Life: Alyx muestran el juego ejecutándose en tiempo real y en cada uno de ellos podemos ver un modo de movimiento diferente: Teleport, Continuous y Shift. Con Teleport (Teletransportar) la protagonista se desvanecerse en el punto A para aparecer en el punto B; mediante Continuous (Continuo) se usa el stick analógico para caminar o correr; mientras que con Shift (Desplazar) se hace un zum suavizado del punto A al punto B. Los jugadores podrán elegir una de estas tres formas para moverse en el juego.

La ejecución de la forma de desplazarse por los escenarios dependerá del tipo de mando: con seguimiento de dedos o basado en gatillos. Además, Half-Life: Alyx también configurará la habitación donde se juegue y se adaptará a la posición del jugador (sentado o de pie).

Este gameplay muestra el modo de movimiento Teleportation

En los tráileres hay mucho más que ver a parte de la forma de moverse. Podemos observar a nuestra protagonista remover todo tipo de armarios, recipientes y estanterías, atacar a los enemigos sacado provecho del entorno o su indumentaria, resolver rompecabezas, sacar ventaja de varios elementos del escenario o eliminar a los rivales de múltiples maneras. En todas las acciones, el estilo de movimiento influye en la forma de jugar.

En los dos primeros vídeos hay dosis de acción, rompecabezas, se muestran varias mecánicas de juego e incluso hay algún que otro susto, mientras que el tercero es mucho más movido y hará las delicias de los amantes del combate directo. Además, en todos ellos se muestran escenarios que hasta ahora no habíamos visto.

Este gameplay muestra el modo de movimiento Continuous

Half-Life: Alyx es un juego que solo será posible jugar en dispositivos de realidad virtual, así que todas las acciones que vemos en los vídeos están hechas por una persona equipada con un visor y un mando. Valve dijo que con Half-Life: Alyx quiere crear un estandarte para los títulos que usan esta tecnología, y por lo visto parece que lo conseguirá. Además, no es solo un juego de realidad virtual, es la nueva entrega de la saga Half-Life después de 12 años esperando.

Los interesados en Half-Life: Alyx deberán tener a mano un dispositivo Valve Index (su compra incluye una copia del juego), HTC Vive, Oculus Rift o Windows Mixed Reality para poder jugar. Aquellos que hayan comprado un Valve Index tendrán la oportunidad de explorar los entornos de Half-Life: Alyx mediante su espacio de SteamVR Home a partir del próximo miércoles.

Este gameplay muestra el modo de movimiento Shift
Por el segundo video, veo que hay posibilidad de movimiento libre. Odio el movimento este de teletransporte que meten en la VR. Me parece más mareante que el movimiento libre. De hecho, todos esos problemas terribles de mareos yo no los he tenido, y eso que soy de los que se marea en el autobús si mira el móvil. Las dos primeras veces que jugué sí que me produjo algo de mareo. Ahora, ningún problema.

Como siempre, ver videos de algo que es VR es un tanto insulso. La experiencia o se juega, o no se disfruta. Pero pegar tiros en VR deja en absoluto ridículo a la pantalla de toda la vida. Apuntar, agacharte para esconderte, asomarte por una esquina, sintiendo que estás ahí no tiene precio. Este Half Life será brutal, no me cabe duda.
Thorin_Saeba escribió:Por el segundo video, veo que hay posibilidad de movimiento libre. Odio el movimento este de teletransporte que meten en la VR. Me parece más mareante que el movimiento libre. De hecho, todos esos problemas terribles de mareos yo no los he tenido, y eso que soy de los que se marea en el autobús si mira el móvil. Las dos primeras veces que jugué sí que me produjo algo de mareo. Ahora, ningún problema.

Como siempre, ver videos de algo que es VR es un tanto insulso. La experiencia o se juega, o no se disfruta. Pero pegar tiros en VR deja en absoluto ridículo a la pantalla de toda la vida. Apuntar, agacharte para esconderte, asomarte por una esquina, sintiendo que estás ahí no tiene precio. Este Half Life será brutal, no me cabe duda.


Pues menos mal que te he leído, porque he visto el primer vídeo y me he llevado un chasco monumental. Yo también detesto completamente esa basura del movimiento "a saltos", y no ya porque me maree (que estoy blindado a mareos me pongas lo que me pongas), sino porque me parece terriblemente cutre y me saca completamente de la experiencia. No sé a quién mierda se le ocurrió hacer eso y por qué coño lo meten en tantos juegos, la verdad.

EDIT: Si es que me ha podido todo el ansia y me he ido directo a los vídeos, cuando en la noticia explicaba los tipos de movimiento que hay xDD
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Vaya pintaza madreeee, esto va marchar un antes y un después en las VR
Pues yo no he visto nada que justifique la exclusividad de la VR.
Orestes escribió:Pues yo no he visto nada que justifique la exclusividad de la VR.


Hombre, si sustituyes todo lo que hace Alyx con mandos vr por animaciones para eso te lo ves en youtube.
Senua está baneado por "Troll"
Solo para las vr, para qué vamos a ponerle compatibilidad con mando? ni que todo el mundo tuviera las gafas vr, el porcentaje de gente que tiene gafas es muy pequeño, menuda mierda se va a comer el juego este
Guapisimo, ojala que algun dia salga para PSVR :)

A los que dicen que salga en pantalla plana...aunque lo consigan, no tendrá absolutamente nada que ver como jugarlo siendo tú el protagonista estando dentro de la accion y no siendo un personaje que manejas fuera de la accion, desde el otro lado de una pantalla
bloqueadito escribió:ni que todo el mundo tuviera las gafas vr, el porcentaje de gente que tiene gafas es muy pequeño, menuda mierda se va a comer el juego este

Menos gente tiene la PS5 y te aseguro que hay gente haciendo juegos para ella. Alucinante, lo sé. Me lo ha dicho mi tío, que trabaja en Nintendo.
@pacopolo @Thorin_Saeba

No se si habreis jugado a la RV, pero hay mucha gente que el efecto de estar en movimiento estando quieto físicamente se acaba traduciendo en mareos porque el cerebro no asimila esa sensación, en cambio estando estático en un punto pero tu moviendo la vista, es bastante más llevadero, es una cosa que le ocurre al 90% de gente que juega a la RV, unos se acaban acostumbrando y se les va, pero hay otros tantos que tienen que convivir con ello.

Este es uno de los motivos de esa forma de control.
Este es el triple A que la VR esperaba. Que empiece la fiesta.
Pinta espectacular.

Una pena no tener visor VR para poder disfrutarlo.

Un saludo.
Pues muy chulo la verdad, si el juego es ASI, y no es la tipica cinematica que se hace pasar por gameplay como aquella del Killzone 2 pues mola.


Lo del movimiento a saltos es una mierda, pero es necesario, hay gente que se marea mucho, yo no me he mareado en la vida en coche, ni el barco o avion,este leyendo mirando al infinito o lo que sea, pero por ejemplo me pongo el DOOM VR de Play 4 con sus gafas y a los 20 minutos ya me encuentro raro, y a la media hora tengo que parar por que me estoy mareando.

Tened en cuenta que es algo antinatural, el cerebro esta recibiendo informaciones contradictorias por los ojos y por el resto de sentidos, y ya no solo eso ademas el como nos entra esa informacion por los ojos difiere mucho de una persona a otra, lo bueno es como este caso, que te meten ambas opciones.
Orestes escribió:Pues yo no he visto nada que justifique la exclusividad de la VR.


Y así señores es como habla alguien no tiene NI PUTA IDEA
Una pasada la verdad. Una pena no tener VR, a ver si algún día me lanzo
(mensaje borrado)
Este juego tendría que haber salido en una versión normal y otra con soporte VR. Podrían haber dejado este experimento para Portal. Yo te maldigo Gabe Newell. [poraki]
JorsZgz escribió:
Orestes escribió:Pues yo no he visto nada que justifique la exclusividad de la VR.


Y así señores es como habla alguien no tiene NI PUTA IDEA


Pues opino igual que el que no tienen ni puta idea porque me encanta lo que veo en ese trailer, sin si siquiera jugar yo, y sin gafas VR.

Que para evitar los mareos se tenga que recurrir a una chetada como el teletransporte es lamentable.
bainomamueles escribió:
JorsZgz escribió:
Orestes escribió:Pues yo no he visto nada que justifique la exclusividad de la VR.


Y así señores es como habla alguien no tiene NI PUTA IDEA


Pues opino igual que el que no tienen ni puta idea porque me encanta lo que veo en ese trailer, sin si siquiera jugar yo, y sin gafas VR.

Que para evitar los mareos se tenga que recurrir a una chetada como el teletransporte es lamentable.

SE puede usar el smooth locomotion si tienes un buen estómago.
(Desde luego yo estoy jugando a Doom 3 con locomotion en VR (?))
@JorsZgz

Los guiris tienen una definición para todo lo que has visto en el vídeo: Gimmick
Tiene buena pinta, aunque sólo en VR pasando, no me gusta esa tecnología al menos tal cuál está ahora, si mejora y salen más juegos serios veremos. Habría preferido un HL 3 como el 99 %, pero es lo que hay.

Lo de los mareos la verdad creo que es acostumbrarse, yo con el Re 7 los 2 primeros días pillaba unos colocones que me duraban bastante, al tercero ya jugaba normal sin problema.
Se ve genial, es increible la cantidad de fisicas y movimientos que puede hacer el prota.
pues no quedan ni valve index ni oculus disponibles para la venta.
Creo que es un gran momento para vender visores como htc vive o CV1 de oculus de segunda mano
LuffyOPFan escribió:Una pasada la verdad. Una pena no tener VR, a ver si algún día me lanzo

Pues te lo recomiendo totalmente, si puedes, lánzate porque no hay vuelta atrás.
Con la VR me gustan cosas que jamás me hubiera imaginado. Lo único malo es que tengo bastantes juegos pendientes en monitor y me da una pereza tremenda ponerme con ellos. Después de pasarme una tarde entera pegando tiros con los colegas en Contractors o en Pavlov, o echando carreras en Project Cars 2 o rFactor 2, o combatiendo con mi Spitfire en IL-2 ¿a quién le apetece jugar en monitor?
Ahora he vuelto a jugar en plano porque estoy dándole a Arma 3 y Ghost Recon Wildlands con unos amigos, pero yo solo no tengo ganas. Y sí, son divertidos, pero siempre pienso que en VR serían mil veces mejores.
Deseando que salga HL:Alyx. No pienso ver ningún vídeo, quiero llevarme la sorpresa.
Se te cae la polla al suelo con lo que se puede hacer, pero la ambientación con las gafas yo creo que puede ser demasiado para mi, un headcrab saltándome a la cara, infarto seguro.
currololo escribió:
LuffyOPFan escribió:Una pasada la verdad. Una pena no tener VR, a ver si algún día me lanzo

Pues te lo recomiendo totalmente, si puedes, lánzate porque no hay vuelta atrás.
Con la VR me gustan cosas que jamás me hubiera imaginado. Lo único malo es que tengo bastantes juegos pendientes en monitor y me da una pereza tremenda ponerme con ellos. Después de pasarme una tarde entera pegando tiros con los colegas en Contractors o en Pavlov, o echando carreras en Project Cars 2 o rFactor 2, o combatiendo con mi Spitfire en IL-2 ¿a quién le apetece jugar en monitor?
Ahora he vuelto a jugar en plano porque estoy dándole a Arma 3 y Ghost Recon Wildlands con unos amigos, pero yo solo no tengo ganas. Y sí, son divertidos, pero siempre pienso que en VR serían mil veces mejores.
Deseando que salga HL:Alyx. No pienso ver ningún vídeo, quiero llevarme la sorpresa.


Por curiosidad, ¿que sistema de VR tienes? Quería probar el de PSVR, pero dicen que marea, y para los de PC para nada tengo máquina para moverlo.
Una pintaza. Que pena que solo esté dirigido a un 1.3% de jugadores de PC.
loixartx escribió:Este juego tendría que haber salido en una versión normal y otra con soporte VR. Podrían haber dejado este experimento para Portal. Yo te maldigo Gabe Newell. [poraki]


Está programado desde cero para la realidad virtual. Es lo mágico de este juego.., vaya ganas de jugarlo.
Me imagino que acabará saliendo en PS5 y sus nuevas gafas.
No notáis que en los dos primeros videos, la cámara se está moviendo continuamente, que tiene una especie meneo continuo? Y no me refiero al señor que lo está jugando y mueve la cabeza
javito852 escribió:
currololo escribió:
LuffyOPFan escribió:Una pasada la verdad. Una pena no tener VR, a ver si algún día me lanzo

Pues te lo recomiendo totalmente, si puedes, lánzate porque no hay vuelta atrás.
Con la VR me gustan cosas que jamás me hubiera imaginado. Lo único malo es que tengo bastantes juegos pendientes en monitor y me da una pereza tremenda ponerme con ellos. Después de pasarme una tarde entera pegando tiros con los colegas en Contractors o en Pavlov, o echando carreras en Project Cars 2 o rFactor 2, o combatiendo con mi Spitfire en IL-2 ¿a quién le apetece jugar en monitor?
Ahora he vuelto a jugar en plano porque estoy dándole a Arma 3 y Ghost Recon Wildlands con unos amigos, pero yo solo no tengo ganas. Y sí, son divertidos, pero siempre pienso que en VR serían mil veces mejores.
Deseando que salga HL:Alyx. No pienso ver ningún vídeo, quiero llevarme la sorpresa.


Por curiosidad, ¿que sistema de VR tienes? Quería probar el de PSVR, pero dicen que marea, y para los de PC para nada tengo máquina para moverlo.


Las PSVR no marean más que otros visores. Yo las he tenido aunque ahora disfruto de unas quest. El problema de PSVR es el tracking de los move, el del visor y el dualshock van geniales.

De lo que se trata es de hacerse con unas piernas virtuales poco a poco. Empiezas por actividades estáticas como job simulador o beat saber (que es "estatica" porque no te mueves del sitio aunque estés como loco dando sablazos [toctoc] ) y poco a poco vas probando cosas con movimientos como resident evil 7.

El truco es parar cuando empieces a encontrarte mal y dejarlo para el día siguiente. Cuando te quieres dar cuenta te has acostumbrado y ya no te mareas
ale210 escribió:No notáis que en los dos primeros videos, la cámara se está moviendo continuamente, que tiene una especie meneo continuo? Y no me refiero al señor que lo está jugando y mueve la cabeza

Lo hacen aposta para que se vea fluido porque en un vídeo de alguien jugando a VR lo normal es que la cámara esté temblando constantemente por los pequeños movimientos de la cabeza, y no queda muy bien.
Es lo de siempre, un vídeo de un juego VR no tiene nada que ver con la experiencia real.
Bemdele está baneado por "Troll"
Buf, que puta pasada de videos. Hacia tiempo que un gameplay no me impresionaba y hypeaba tanto
La verdad es que pinta bastante bien
A nadie más le rompe muchísimo la cuarta pared ver las dos manos ahí volando todo el rato?

Además en un Gameplay en el que se han preocupado tantísimo por la inmersión, como que se lo carga todo.
Pinta muy muy bien. Lastima que esto no se arregla en plan me compro una ps4 de segunda mano para jugar el Last of us 2 o una switch por jugar al zelda. Jugar a esto vale una pasta.
Es una pasada, la verdad es que tiene una pinta espectacular.
bainomamueles escribió:Que para evitar los mareos se tenga que recurrir a una chetada como el teletransporte es lamentable.

Lo de que se chetada o no depende de si el tiempo que tardas en teletransportarte es el mismo que tardarias en llegar con locomoción tradicional.

En Doom VFR no era así, y claro, el nivel de dificultad estaba pensado para teletransporte, y la parte final del juego tenias que usarlo aunque no quisieses, pq sino la dicultad era una pasada.

Yo cada vez que veo un juego con teletransporte me da miedo, pq deberian ser juegos diseñador para movimiento tradicional, y luego añadir el teletransporte como opción de accesibilidad, pero este Alyx dicen que es al reves, que lo han diseñado con TP y han metido el movimiento libre a ultima hora, miedo me da.


miguelhidalgo94 escribió:Una pintaza. Que pena que solo esté dirigido a un 1.3% de jugadores de PC.

A principios de los 80 muy poca gente jugaba videojuegos, y gracias a esa poca gente, ahora cualquiera tiene videojuegos en su movil ...

Cuando la VR sea mainstream, este juego estará al alcance de cualquiera, dentro de 5 años puede que hasta en algun visor autonomo sin necesidad de PC.
Petete_torete escribió:A nadie más le rompe muchísimo la cuarta pared ver las dos manos ahí volando todo el rato?

Además en un Gameplay en el que se han preocupado tantísimo por la inmersión, como que se lo carga todo.


Parece que ninguna gran producción se atreve a vérselas con uno de los supuestos problemas que traía tanta libertad y reto ante la animación tradicional como es la integración de los brazos en la vr... Es una pena, bastante triste y decepcionante que ni esté ni el Medal of honor tengan ya no cuerpo completo “algo cada vez más extendido” sino al menos unos brazos al estilo del Walking Dead que no te saquen tanto de la inmersión, el resto parece sobresaliente pero que a estas alturas cuando ya parecía algo prácticamente superado veas que precisamente los grandes y cacareados triple A vuelven a las manos flotantes es una putada. En fin esperemos que prescindir de esto merezca la pena a nivel global desde luego en lo referente a físicas y animaciones no se les puede reprochar gran cosa a falta de probarlo en vivo. Saludos.
que ganas de probarlo el dia de salida
A parte de todo lo bueno que tiene el juego en si mismo, lo mejor es que a partir de ahora los futuros juegos VR tienen un nuevo standard minimo de calidad al que tienen que llegar. ¡La RV va imparable! [beer] [beer]


Petete_torete escribió:A nadie más le rompe muchísimo la cuarta pared ver las dos manos ahí volando todo el rato?

Además en un Gameplay en el que se han preocupado tantísimo por la inmersión, como que se lo carga todo.


Es super inmersivo ver que esas manos flotantes hacen lo que estás haciendo con las manos reales. En unos segundos tu cerebro lo acepta y la falta de brazos se te olvida al instante.

Edit:
No lo había pillado todavía, pero ver en el 3er video cómo se cubre con la puerta del coche ha sido un instant buy. [tadoramo]
Seguramente lo del movimiento será configurable si queremos que sea con teleport o libre.

Tiene muy buena pinta, toca ir recuperando un set de VR y actualizando el PC [+furioso]
Snake2k2 escribió:
Petete_torete escribió:A nadie más le rompe muchísimo la cuarta pared ver las dos manos ahí volando todo el rato?

Además en un Gameplay en el que se han preocupado tantísimo por la inmersión, como que se lo carga todo.


Parece que ninguna gran producción se atreve a vérselas con uno de los supuestos problemas que traía tanta libertad y reto ante la animación tradicional como es la integración de los brazos en la vr... Es una pena, bastante triste y decepcionante que ni esté ni el Medal of honor tengan ya no cuerpo completo “algo cada vez más extendido” sino al menos unos brazos al estilo del Walking Dead que no te saquen tanto de la inmersión, el resto parece sobresaliente pero que a estas alturas cuando ya parecía algo prácticamente superado veas que precisamente los grandes y cacareados triple A vuelven a las manos flotantes es una putada. En fin esperemos que prescindir de esto merezca la pena a nivel global desde luego en lo referente a físicas y animaciones no se les puede reprochar gran cosa a falta de probarlo en vivo. Saludos.



Para mí el mejor en ese sentido es el Lone Echo, de momento (salvo los simracing) es el juego que más sensación de presencia me ha dado. Y gran parte de ello tiene que ver con lo bien que tu cuerpo robótico se adapta a tu cuerpo real, hasta el codo sientes que se mueve como si fuera el tuyo
Orestes escribió:@JorsZgz

Los guiris tienen una definición para todo lo que has visto en el vídeo: Gimmick


Y en castellano tenemos el "no tienes ni idea" para contestar lo que escribes. Si no has probado nada VR no sabes lo que hablas, fin. No te compliques ni te empeñes en defender la tontería. De verdad, que te autohumillas. Te vuelvo a insistir, no se puede sustituir todas las acciones que puedes hacer con las manos y la naturalidad de las mismas por el mando. En el Walking Dead tienes que aplicar diferente fuerza TÚ a la hora de usar un bate, un hacha, un paño con pinchos etc. Y afecta directamente a la jugabilidad haciéndolo insustituible.
BarceyKen escribió:Seguramente lo del movimiento será configurable si queremos que sea con teleport o libre.

Tiene muy buena pinta, toca ir recuperando un set de VR y actualizando el PC [+furioso]

En uno de los vídeos se ve como cambia en configuración y pasa de TP a movimiento libre.
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