Uno de los impulsores de esta marca fue Animal Crossing: New Horizons. Según indica SuperData, el título exclusivo para Nintendo Switch ha vendido en un mes 5 millones de copias digitales, más que cualquier otro juego de consola en la historia. El anterior récord lo tenía Call of Duty: Black Ops IIII. La firma de análisis añade que Animal Crossing: New Horizons ha logrado despachar en sus primeras cuatro semanas las mismas unidades digitales que Super Smash Bros.Ultimate y Pokémon Espada y Escudo juntos.
Nadie duda que Animal Crossing: New Horizons ha sido un éxito de ventas, pero de momento Nintendo no ha revelado cuántas copias ha despachado. Esta información la deberíamos tener en las próximas semanas, ya que la compañía japonesa presentará sus resultados financieros, documento que cada trimestre usa para actualizar las ventas de software y hardware.
También ha tenido un muy buen inicio Doom Eternal, que según SuperData logró colocar en marzo 3 millones de copias digitales, el triple que Doom durante el mismo mes pero en 2016. Oficialmente, Bethesda Softworks se ha limitado a decir que Doom Eternal ha batido los récords de ventas de la franquicia. Respecto a Half-Life: Alyx, el informe afirma que en marzo fue jugado por 860.000 usuarios, una cifra de juego superventas si tenemos en cuenta que su base es de unos 4 millones de visores de realidad virtual. La compañía de análisis añade que el título de Valve generó 40,7 millones de dólares.
El documento también resalta que Call of Duty: Modern Warfare ha logrado subir un 159 % el número de usuarios activos al mes gracias al lanzamiento de Warzone, alcanzando un nuevo máximo histórico de 62,7 millones de jugadores.
SuperData no detalla cuánto dinero han generado cada uno los juegos que analiza. Sin embargo, sí informa que los títulos prémium de consola y PC experimentaron en marzo un aumento de los ingresos del 64 % y 56 %, respectivamente, en comparación con febrero. A continuación, una tabla donde figuran los 10 títulos de consola, ordenador y móvil que más recaudaron durante el pasado mes.