Grand Theft Auto V supera los 180 millones de copias vendidas y la próxima entrega apunta al año fiscal 2025

Benzo
Take-Two ha presentado los resultados financieros del cuarto y último trimestre del año fiscal 2023 y ofrecido información que va mucho más allá de lo esperado. Los pronósticos que ha entregado la compañía abarcan hasta el año fiscal 2025, que empezará en abril de 2024 y terminará en marzo de 2025, y son tan optimistas que a pesar de las pérdidas registradas en el pasado ejercicio la acción de Take-Two sube un 9 % tras el cierre de mercado. El responsable es Grand Theft Auto.

Para empezar, Grand Theft Auto V consiguió vender durante el último trimestre 5 millones de copias, que son prácticamente las mismas que el juego lleva despachando cada tres meses desde hace años. La franquicia Grand Theft Auto acumula 400 millones de unidades vendidas y 180 millones son de Grand Theft Auto V, un título que ha pisado tres generaciones de consolas. Al éxito del título hay que sumarle los ingresos recurrentes de Grand Theft Auto Online, un juego como servicio que cada trimestre alegra los números de Take-Two.

El futuro de Grand Theft Auto pasa por una nueva entrega que aún no tiene fecha, pero hoy Take-Two nos ha dado una pista sobre su ventana de lanzamiento. Strauss Zelnick, director ejecutivo del editor estadounidense, ha dicho a los inversores que durante el año fiscal 2025 esperan registrar unos ingresos de 8.000 millones de dólares, una cifra que aumentará en el año fiscal 2026 y más allá. Durante el último año Take-Two ha ingresado 5.300 millones de dólares. Take-Two asegura que este generoso aumento será posible gracias al lanzamiento de grandes juegos que “establecerán nuevos estándares en nuestra industria”.

Zelnick no habla de títulos concretos, pero este nivel de ingresos parece imposible de conseguir sin el lanzamiento de Grand Theft Auto VI. En resumen, todo apunta a que GTA VI se pondrá a la venta durante el año fiscal 2025 de Take-Two que abarca de abril de 2024 a marzo de 2025. Si los rumores se cumplen, esta entrega tendrá dos protagonistas, uno de ellos será una mujer latina, y se ambientará en una versión ficticia de Miami. Otros títulos que podrían acompañar al próximo GTA son el nuevo Mafia de Hangar 13, la entrega de BioShock en la que trabaja Cloud Chamber y Judas, el título de Ken Levine.

Respecto al resto de juegos de Take-Two, Red Dead Redemption 2 suma 53 millones de copias, tres millones más que el trimestre anterior, mientras que NBA 2K23 lleva 11 millones de unidades, más que las anteriores entregas en un periodo de tiempo comparable.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en