Fall Guys será free-to-play y llegará con juego y progreso multiplataforma a Xbox y Switch el 21 de junio

Benzo
Al igual que casi todo lo que toca Epic Games, Fall Guys será free-to-play. El título desarrollado por Mediatonic adoptará este modelo de negocio el 21 de junio, el mismo día debutarán las versiones para PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y Epic Games Store. Todos los jugadores, incluyendo los de PS4 y PC (Steam), tendrán juego y progreso multiplataforma si hacen uso de una cuenta Epic Games. Además, el 21 de junio Fall Guys dejará de venderse en Steam, pero se mantendrá el soporte como hasta ahora.

“Juguéis en PlayStation, Nintendo Switch, Xbox, la Epic Games Store o una mezcla de todas las anteriores, Fall Guys pasa a ser gratis. Y, con el uso de vuestra cuenta de Epic Games, será totalmente compatible con el juego y el progreso multiplataforma, además de los grupos multiplataforma”, explica Mediatonic. “Los jugadores de PlayStation y Steam que ya tengan Fall Guys seguirán recibiendo las actualizaciones de costumbre (como nuevas temporadas, parches y nuevas características). Sin embargo, los nuevos jugadores ya no podrán descargar Fall Guys en Steam”.


Todos aquellos jugadores que hayan comprado y jugado a Fall Guys antes del 21 de junio recibirán un nuevo pack clásico que contiene un apodo, una placa identificativa, el disfraz Soberano, el disfraz Perrito vegetariano, el disfraz Enano peleón y un pase prémium para la temporada 1. Sí, temporada 1. Con el paso al modelo free-to-play se espera la llegada de muchos jugadores que hasta ahora no han probado el título, así que servirá para marcar “el comienzo de una nueva temporada que hará las veces de fiesta de bienvenida”, dice Mediatonic.

Respecto al pase de temporada, “pasa a ser una versión potenciada de la ruta de progreso gratuita que se puede comprar con alubiones, la nueva moneda del juego”. El pase permite obtener nuevos disfraces y otros elementos desbloqueables. Dicho pase contará con 100 niveles y en caso de completarlo se podrá desbloquear el siguiente pase de temporada. Para quienes no compren el pase de temporada seguirá existiendo la ruta de progreso gratuita, y todos los jugadores conservarán lo obtenido en la versión anterior del juego.

Todas las nuevas versiones de Fall Guys han sido técnicamente adaptadas a su respectiva plataforma. En PS5 y Xbox Series X se apunta a los 4K y 60 FPS, mientras que Xbox Series S baja hasta los 1440p pero mantiene los 60 FPS. Además, en la nueva generación hay una física mejorada y tiempos de carga más rápidos. En Xbox One X serán 1080p a 60 FPS y Xbox One se conformará con los 1080p a 30 FPS. Por último Nintendo Switch, que ejecutará el juego a 720p en modo portátil y 1080p en base. En ambos casos el título funcionará a 30 FPS.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en