Primer gameplay de Vampire: The Masquerade - Swansong, un RPG narrativo con tres protagonistas

Benzo
Se pondrá a la venta el 19 de mayo, pero no ha sido hasta hoy que Nacon ha mostrado el primer tráiler con gameplay de Vampire: The Masquerade - Swansong, un RPG narrativo que estará disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Epic Games Store. El juego desarrollado por el estudio francés Big Bad Wolf es uno de los varios títulos ambientados en el Mundo de Tinieblas que tenemos en camino.

“Hazel Iversen, el Cisne, es la nueva princesa de la Camarilla de Boston. Con mano de hierro y guante de terciopelo, quiere imponer su poder y hacer cumplir la Mascarada, la ley vampírica diseñada para garantizar que los humanos nunca sepan de la existencia de estas criaturas de la noche”, dice la sinopsis de Vampire: The Masquerade - Swansong. Pero no todo sale según lo planeado. Un ataque sorpresa sume a los vampiros de la Camarilla de Boston en el caos e Iversen recurre a quienes puede confiar: Galeb, Leysha y Emem.


Galeb es el más anciano de los tres protagonistas y es un especialista a la hora de resolver problemas ya sea mediante engaños o la fuerza; Leysha se presenta como la más discreta y perspicaz gracias a su capacidad para convertirse en una mortal. A Leysha la acompaña Halsey; Emem ha pasado mucho tiempo entre vástagos de diferente linaje. Su popularidad y reputación, así como el buen uso de la diplomacia, le permiten acceder a prácticamente cualquier sitio.

Cada uno de los tres vampiros protagonistas deberán usar sus habilidades para borrar todas las huellas de la mascarada, eliminar a las amenazas, buscar supervivientes del ataque, encontrar respuestas, ocultar su rastro, descubrir a los traidores y desvelar sus secretos. Galeb, Leysha y Emem ganarán experiencia a medida que avancen en su campaña y podrán invertir los puntos en mejorar sus atributos y técnicas. Y si tienen que alimentarse lo deberán hacer de acuerdo a las Tradiciones. La Mascarada debe ser preservada.

Big Bad Wolf afirma que Vampire: The Masquerade - Swansong ofrecerá una historia donde las decisiones y acciones tienen consecuencias tanto en la investigación como en las interacciones sociales con otros personajes. Hay que analizar cada situación y actuar teniendo en cuenta las repercusiones y el destino de la Camarilla de Boston.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en