Gran Turismo 7 vuelve a estar disponible después de 30 horas de desconexión

1, 2, 3, 4
Gran Turismo 7 vuelve a estar disponible después de haber superado un mantenimiento de los servidores que se ha prolongado durante 30 horas. El juego de Polyphony Digital para PS4 y PS5 tiene como requisito una conexión permanente a Internet para jugar a gran parte de su contenido y este incidente ha demostrado los problemas que esto puede conllevar. El regreso del título ha estado acompañado de un mensaje de Kazunori Yamauchi, máximo responsable del estudio japonés, donde pide disculpas por lo ocurrido y habla sobre las modificaciones que han hecho en las recompensas y elprecio de algunos coches.

“Quiero explicar lo que ha ocurrido con esta actualización", dice Yamauchi. "Inmediatamente después del lanzamiento de la actualización 1.07, detectamos un problema en el juego que impedía que se iniciara correctamente en algunos casos. Se trataba de un error que no fue observado durante las pruebas en el hardware de desarrollo o en las sesiones de control de calidad previas al lanzamiento, pero para priorizar la seguridad de los datos de guardado de los usuarios, decidimos interrumpir el lanzamiento de la actualización 1.07 y crear la 1.08 para corregirlo. Esa es la razón del retraso. Mis más sinceras disculpas [...]”.

En su mensaje, Yamauchi también habla sobre los cambios en las recompensas y el precio de algunos vehículos, que ahora cuestan más créditos. “En GT7 me gustaría que los usuarios disfrutaran de muchos coches y carreras incluso sin microtransacciones”, dice Yamauchi. “Al mismo tiempo, el precio de los coches es un elemento importante que transmite su valor y rareza, así que creo que es importante que esté vinculado a los precios del mundo real. Quiero que GT7 sea un juego en el que se pueda disfrutar de una variedad de coches de muchas maneras diferentes, y si es posible, me gustaría tratar de evitar una situación en la que el jugador deba repetir mecánicamente ciertos eventos una y otra vez”.

Yamauchi también avanza que en Polyphony Digital ya trabajan en la introducción de más cambios. También hay planes para añadir contenido adicional, carreras, características… que resolverán los problemas actuales. Sin embargo, el desarrollador japonés dice que aún no puede dar explicaciones. “Agradeceríamos mucho que todo el mundo observara el crecimiento de Gran Turismo 7 desde una perspectiva a más largo plazo”, dice Yamauchi al final de su mensaje.
“Al mismo tiempo, el precio de los coches es un elemento importante que transmite su valor y rareza, así que creo que es importante que esté vinculado a los precios del mundo real."

Dios mio... como me alegro de haber saltado al barco de Xbox, valiente basura de estafadores y caraduras. Solo leerlo, me pongo enfermo.
El beneficio del always on, y que esta compañía fuera la que se riera de otra en un E3, es ridículo.
El mundo se paró durante ese tiempo. No había más juegos ni más vida después de GT.
Una lastima
Aleck Trevelyan escribió:“Al mismo tiempo, el precio de los coches es un elemento importante que transmite su valor y rareza, así que creo que es importante que esté vinculado a los precios del mundo real."

Dios mio... como me alegro de haber saltado al barco de Xbox, valiente basura de estafadores y caraduras. Solo leerlo, me pongo enfermo.


Creo que este señor no entiende que los juegos de coches, aparte de por la simulación y el arcade, se juegan porque la gente quiere disfrutar de coches que en la realidad no van a poder hacerlo nunca.
Yo creo que los usuarios aceptarían mejor le disculpa si en la 1.09 quitasen el online obligatorio
Tremenda estafa, juego muy por debajo del promedio de los de este tipo, vendido a sobre precio, pay to win y como guinda del pastel conexión permanente [carcajad]
Es un sinsentido, que GT 7 sea permanentemente online.
Le vería sentido si el multijugador fuese así, pero incluso dentro del modo 1 jugador necesitas conexión a Internet.
Y se han cargado la economía del juego, las recompensas de las carreras que más recompensas te dan, las han bajado un 40/60%.
En fin, me fascina GT7, pero miedo tengo de las próximas updates, si sigue en la línea de orillar a la gente a pasar por caja para obtener los mejores coches, por que con esa disminución de tan bestia de las recompensas, se hace muy cuesta arriba.
Si esto llega a pasar en la otra acera…
Bueno, era un juego que iba pillar si o si, ahora que se que es always online, es un no o no. No quiero un disco que no sirve para jugar.
Y aun habrá quien lo defienda y lo justifique...

Cómo he leído por aquí arriba, esto lo hacen en la otra acera y se lía la de Dios...
A ver la siguiente cuanto dura.
[Jesús de la Paz] escribió:Si esto llega a pasar en la otra acera…


Si esto llega a pasar en la otra acera, Gran Turismo 7 sería la ostia. De los mejores juegos de la historia de conducción junto a Forza. El mantenimiento sería señal de que se preocupan por el juego y quieren hacer que sea lo mejor de lo mejor, y Game Pass, Game Pass.

Y al contrario pasaría si Starfield fuese de Sony, por ejemplo. Ya no sería la ostia, sino caca, con poping y con gráficos de PS3.

Eso si, casi todo esto que te cuento en mentes absurdas. Los típicos que necesitan coco nana y a dormir.
El último GT que toqué fue el 4 de PS2, desde ahí no he vuelto y me he quedado solamente con Forza.

Y visto lo visto parece que seguiré ahí un buen rato más.
Y aún había gente que defendía el always online del juego en noticias anteriores... "que todo el mundo tiene internet" y demás.. :p . A ver si aprenden para el siguiente... aunque si no aprendieron ya en el pasado... [+risas]

Edit: Lo de aprender digo los devs, que en entregas pasadas ya les pasó algo similar cuando le hicieron DDOS a los servers.
mulder07 escribió:Yo creo que los usuarios aceptarían mejor le disculpa si en la 1.09 quitasen el online obligatorio

Quitarlo y prometer que no volverán a ponerlo en ningún otro juego.
Bullrun está baneado por "troll"
Jajaja, más de un dia sin dejar jugar a sus usuarios y ni las gracias! En fin, sony haciendo sus soniadas!!
Cada día me alegro más de haberme pasado a xbox
mulder07 escribió:Yo creo que los usuarios aceptarían mejor le disculpa si en la 1.09 quitasen el online obligatorio



Ojalá, pero no va a ser
RumbelBoss escribió:El último GT que toqué fue el 4 de PS2, desde ahí no he vuelto y me he quedado solamente con Forza.

Y visto lo visto parece que seguiré ahí un buen rato más.


Totalmente, qué lástima lo que han hecho.
Bullrun escribió:Jajaja, más de un dia sin dejar jugar a sus usuarios y ni las gracias! En fin, sony haciendo sus soniadas!!
Cada día me alegro más de haberme pasado a xbox

Como ahora MS meta algo similar en el Forza 8 nos vamos a reír todos muy fuerte.

Lo cual no quita que Yamauchi sea un grandísimo hijo de puta con esas declaraciones. Una carta de amor al automovilismo, la madre que lo parió [facepalm]
reconocedlo,todos nos preguntamos ¿cuando volvera a suceder algo asi? xD
ahora en serio
lo lamento por los fans de la saga que solo quieren pasarlo bien con este juego,de verdad,ojala no hayan mas problemas parecidos
En pc lo entendería pero aquí que finalidad tiene?
Bullrun escribió:Jajaja, más de un dia sin dejar jugar a sus usuarios y ni las gracias! En fin, sony haciendo sus soniadas!!
Cada día me alegro más de haberme pasado a xbox


Tampoco hace falta pasarse a xbox. Con no comprar el juego es suficiente.
Los juegos en la nube y con conexión permanente son el futuro, eh? [poraki]
Sólo 30 horas? Si se tiran años para hacer el mismo juego no vendrá de unas horillas para actualizar [hallow]
Bullrun escribió:Jajaja, más de un dia sin dejar jugar a sus usuarios y ni las gracias! En fin, sony haciendo sus soniadas!!
Cada día me alegro más de haberme pasado a xbox


Ya somos 2 :)
Drlove106 escribió:El mundo se paró durante ese tiempo. No había más juegos ni más vida después de GT.
Una lastima


Se lleva dos noticias de portada, no se si por ser GT o por lo de la obligatoriedad de always online en 1 jugador. Para resultar ser al final un problema de falta de control de calidad que ocasionó un fallo de máxima gravedad que obligó a tirar abajo el juego entero.
Que den gracias que al menos no estuvieron un mes como paso con el online en PS3.
"The Real Driving Simulator". No puedes comprar un Ferrari F40 en la vida real y tampoco lo puedes comprar en el juego.

Gran Turismo revoluciono el género de la conducción en PSX y ahora lo vuelve hacer en PS5.
Aleck Trevelyan escribió:“Al mismo tiempo, el precio de los coches es un elemento importante que transmite su valor y rareza, así que creo que es importante que esté vinculado a los precios del mundo real."

Dios mio... como me alegro de haber saltado al barco de Xbox, valiente basura de estafadores y caraduras. Solo leerlo, me pongo enfermo.


Yo, hablando honestamente, me quedé en el Gran Turismo 3, y nunca se me pasó por la cabeza en ninguno de los 3 juegos ganar los suficientes créditos para obtener los coches que se disponían para adquirir en los concesionarios. Decidir adquirir un coche potente era prácticamente olvidarme de adquirir otro de otra categoría en mucho tiempo.

Considero que es una decisión artística del desarrollador de los Gran Turismo desde su concepción, no hay ninguno hecho con el enfoque de tratar de coleccionar todos los coches disponibles para comprar.

Esto si parece que ha cambiado y psicológicamente se presenta el juego con el objetivo de coleccionarlos, eso en mi opinión viene de arriba, así como el hecho de que se incorpore una cantidad de dinero excesiva para adquirir vehículos virtuales fomentando la exclusividad con un valor absurdamente elevado para lo que es, un coche virtual, hace que el juego sea completamente incongruente.

Si enfocas el juego a coleccionar todos los coches y por otro lado dificultas excesivamente desbloquearlo a la hora de jugar pero te expone a verlos e influencia psicológicamente para adquirirlos con dinero real, pues se carga completamente el concepto primario del creador por las decisiones de arriba y se trasforma en una máquina tragaperras lleno de ruletas, imagen sofisticada de éxito y dinero en su estilo que pueda causar frustración.

En mi opinión, si te lo enfocan a coleccionar vehículos y te preocupa que la gente repita unas pruebas concretas para coleccionarlos más rápido, puedes equilibrarlo pero subir las recompensas para que puedas adquirirlos todos una vez que te hayas pasado todo el juego sin repetir excesivamente todas las pruebas.

El hacer lo contrario indica claramente que lo que quiere la empresa, que no el creador, es que de verdad la gente empiece a soltar barbaridades de dinero por contenido virtual que no sirve para nada en la vida real.

Con respecto al tema del hilo, el tema de los que hacen trampas es en verdad una excusa para meter conexión permanente, en mi opinión no es necesario conexión permanente en el juego offline para evitar cheats, simplemente detectando qué coches tienen características que no son propias a su modelo a la hora de conectarte online pues se penaliza al tramposo y se acaba el asunto. Pero entonces, qué función verdadera tiene el always online? Pues viendo la situación parece evidente, recabar y analizar metadatos para ofrecer productos donde psicológicamente puedan manipular al jugador para que pague cantidades desproporcionadas al valor real del producto y ganar así muchísimo dinero, de ahí que al detectar lo que han detectado hayan cerrado servidores y hayan bajado las recompensas.
Auron83 escribió:"The Real Driving Simulator". No puedes comprar un Ferrari F40 en la vida real y tampoco lo puedes comprar en el juego.

Gran Turismo revoluciono el género de la conducción en PSX y ahora lo vuelve hacer en PS5.


LIKE! XD
ivucko escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Si esto llega a pasar en la otra acera…


Si esto llega a pasar en la otra acera, Gran Turismo 7 sería la ostia. De los mejores juegos de la historia de conducción junto a Forza. El mantenimiento sería señal de que se preocupan por el juego y quieren hacer que sea lo mejor de lo mejor, y Game Pass, Game Pass.

Y al contrario pasaría si Starfield fuese de Sony, por ejemplo. Ya no sería la ostia, sino caca, con poping y con gráficos de PS3.

Eso si, casi todo esto que te cuento en mentes absurdas. Los típicos que necesitan coco nana y a dormir.


Siento decirlo pero no, ni forza, ni horizon ni GT7 son los mejores juegos de conduccion, el assetto corsa esta a años luz y el Iracing no lo probe pero se supone que tiene las mejores fisicas.

Te pongo un ejemplo para que entiendas a que me refiero, en el circuito Hungaring tiene una zona que debe hundirse el asfalto y notas a traves del volante que el coche se hunde y te escupe para afuera, o por ejemplo conducir un Lambo y como va tan pegado al suelo vas conduciendo con la sensacion de que tu estas colocado mas abajo cerca del asfalto y la conduccion se siente diferente, cada coche cambia, circuitos escaneados de la realidad etc
Venga como recompensa y a modo de disculpa por el tiempo sin poder disfrutar del juego regalaremos a todos los jugadores 10.000 creditos [flipa] ya solo tenéis que pagar 19,90 por comprar un coche top en el juego menudo oferton [tadoramo]
“El precio de los coches es un elemento importante que transmite su valor y rareza, así que creo que es importante que esté vinculado a los precios del mundo real. Quiero que GT7 sea un juego en el que se pueda disfrutar de una variedad de coches de muchas maneras diferentes, y si es posible, me gustaría tratar de evitar una situación en la que el jugador deba repetir mecánicamente ciertos eventos una y otra vez".

En resumen, si quieres una experiencia premium, suelta la pasta o repite la misma carrera una y otra vez hasta que pierdas el juicio.

Excelente el trato de Yamauchi a sus usuarios, totalmente alineado al espíritu PlayStation: "For the players".

[buaaj] [buaaj] [buaaj]
Fixito está baneado por "troll"
el mayor trolazo de sony son ellos mismos [qmparto]

además que es un pequeño contratiempo de 30 horas si el juego va a 8k 120fps como tanto prometieron que son 30 horas después de una larguísima espera a que saliera
Ya decía yo que no lo quería nadie en Wallapop.
Hace 30 horas. Una ventanita de Windows : "Actualizar y reiniciar?"

Salu2
En todo caso lo importante es que los usuarios de PS5 que se han comprado el GT estén contentos con el juego, si es así y no hay quejas y les parece bien, pues perfecto para la empresa, más juegos saldrán enfocados en este plan porque obviamente es más dinero, personalmente me gustaría que todo este tema se quedara en móviles y no saltara al mercado tradicional pero si los mismos usuarios pasan por el aro, no hay manera.
Y esto es por lo que yo estoy tan desconectado de los videojuegos modernos. Sony y Micro, que os den muy mucho con vuestro online y vuestro juego como servicio. Y Nintendo me da que es la siguiente, así que le pueden dar también.

Por suerte tengo backlog de todas las épocas para pasar un par de vidas o tres XD
Tienen que darle las gracias a Sony por permitirles jugar a su juego F2P....ah que no es F2P?...Que costo 80 euros, bueno eso no es problema para el usuario promedio de hoy en día en Paystation
Vli escribió:
Aleck Trevelyan escribió:“Al mismo tiempo, el precio de los coches es un elemento importante que transmite su valor y rareza, así que creo que es importante que esté vinculado a los precios del mundo real."

Dios mio... como me alegro de haber saltado al barco de Xbox, valiente basura de estafadores y caraduras. Solo leerlo, me pongo enfermo.


Creo que este señor no entiende que los juegos de coches, aparte de por la simulación y el arcade, se juegan porque la gente quiere disfrutar de coches que en la realidad no van a poder hacerlo nunca.

Soy vegano, es más, yo creo q se les ha olvidado que la gente juega para divertirse, una manera más de ocio, si divertirme con el juego virtual me va a costar lo mismo a la larga que alquilar un circuito o incluso un cochazo... Yo lo tengo claro, elijo gastar la pasta en vivirlo realmente.
No se ponen ni colorados
Gt7 más 3 coches super top 200 euros, ahí es nada. Cuando un solo coche puede costar la mitad del juego entero, no debería ser al menos, el juego gratuito?
Rocker0990 escribió:
ivucko escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Si esto llega a pasar en la otra acera…


Si esto llega a pasar en la otra acera, Gran Turismo 7 sería la ostia. De los mejores juegos de la historia de conducción junto a Forza. El mantenimiento sería señal de que se preocupan por el juego y quieren hacer que sea lo mejor de lo mejor, y Game Pass, Game Pass.

Y al contrario pasaría si Starfield fuese de Sony, por ejemplo. Ya no sería la ostia, sino caca, con poping y con gráficos de PS3.

Eso si, casi todo esto que te cuento en mentes absurdas. Los típicos que necesitan coco nana y a dormir.


Siento decirlo pero no, ni forza, ni horizon ni GT7 son los mejores juegos de conduccion, el assetto corsa esta a años luz y el Iracing no lo probe pero se supone que tiene las mejores fisicas.

Te pongo un ejemplo para que entiendas a que me refiero, en el circuito Hungaring tiene una zona que debe hundirse el asfalto y notas a traves del volante que el coche se hunde y te escupe para afuera, o por ejemplo conducir un Lambo y como va tan pegado al suelo vas conduciendo con la sensacion de que tu estas colocado mas abajo cerca del asfalto y la conduccion se siente diferente, cada coche cambia, circuitos escaneados de la realidad etc

Todo depende.

Si lo que buscas son las físicas más puristas y hardcore sin duda la mejor simulación está en juegos como iRacing, Assetto Corsa, etc, simuladores puros y duros, vaya.
Pero como contrapartida, la progresión es una basura, todo está desbloqueado desde el principio, el contenido es mucho más escaso que en otros juegos y la única motivación es correr por correr, hacer la checklist de pruebas que tenga el juego y ya, ya que no te recompensan con nada. En PC puedes ampliar el contenido con mods pero al menos en AC yo me ponía malo, absolutamente todo está como 500 enteros por debajo del juego original, parece que corras con coches y circuitos de 4 generaciones distintas de hardware y algunos hasta tienen rotas las físicas.

Como simulación sin duda lo mejor, pero son juegos muy de nicho por algo, con todo o casi todo desbloqueado no hay mucha motivación para jugar salvo las competiciones online, que algunos no tocamos ni con un palo porque tampoco tienen más recompensa que "ser el más mejor". Si buscas algo más tipo "RPG" de coches, las alternativas tipo Simcade están muchísimo mejor en ese sentido. Además GT en concreto ha recibido un buen subidón en cuanto a físicas, todo el mundo se centra en que mimimi los coches no se rompen, pero la conducción en sí está a años luz de sus predecesores.

Por cierto, iRacing lleva como 14 años funcionando con una suscripción bastante cara, y sigue con el mismo motor gráfico que en 2008. Lo digo porque en casi cualquier debate sobre monetizaciones va a salir perdiendo, más cuando pagas solo porque te permitan jugar.

Y poco más que añadir, me pregunto quiénes serían los desalmados que iniciaron todo este circo de conexiones y monetizaciones absurdas introduciendo por primera vez el concepto de pagar para jugar online, yo es que ya no me acuerdo 🤭
Nerfeando hasta los premios jajaja

Menuda banda.
Leyendo los comentarios del hilo cualquiera diria que es un juego de xbox [fiu]
Juego que se necesite online constante, juego que pasará por mis mandos. ZzzZZ
ivucko escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Si esto llega a pasar en la otra acera…


Si esto llega a pasar en la otra acera, Gran Turismo 7 sería la ostia. De los mejores juegos de la historia de conducción junto a Forza. El mantenimiento sería señal de que se preocupan por el juego y quieren hacer que sea lo mejor de lo mejor, y Game Pass, Game Pass.

Y al contrario pasaría si Starfield fuese de Sony, por ejemplo. Ya no sería la ostia, sino caca, con poping y con gráficos de PS3.

Eso si, casi todo esto que te cuento en mentes absurdas. Los típicos que necesitan coco nana y a dormir.



Menudo mensaje más ridiculo.. si no ves lo que está sucediendo y tienes que utilizar mensajes tan infantiles pues nada, seguir igual que el trato de sony al usuario va de mal en peor y os lo merecéis .
La conexión a Internet es para que la gente no inyecte partidas de otros jugadores con todos los coches, este juego ha sido creado para ser un saca cuartos.
164 respuestas
1, 2, 3, 4