Live A Live ya se encuentra disponible en Occidente con una remasterización HD-2D para Nintendo Switch

Benzo
En 1994 Squaresoft (hoy Square Enix) puso a la venta Live A Live, un RPG táctico con combates por turnos para SNES que nunca llegó a superar las fronteras japonesas. Hasta hoy. Casi tres décadas después Live A Live ya se encuentra disponible en todo el mundo con una remasterización en HD-2D para Nintendo Switch. El HD-2D es un estilo gráfico que ya hemos podido ver en otros títulos como Triangle Strategy y Octopath Traveler.

Live A Live es un juego que incluye múltiples personajes, cada uno con su propio capítulo que se desarrolla en una época distinta. Las mecánicas generales son las mismas en todas las campañas, pero debido a que cambia el protagonista y sus habilidades el jugador se ve en la necesidad de abordar las situaciones en función de ellas. Por ejemplo, tenemos a un solitario pistolero que pone trampas, un luchador que aprende los ataques de sus rivales o un shinobi que usa el sigilo. Además de su propio personaje, cada época cuenta con su propia historia.

Como indica el tráiler de lanzamiento, Live A Live llega a Europa en francés, alemán, español e italiano con voces en inglés.

Los ocho períodos históricos que explora Live A Live son:

  • La prehistoria: un joven con un privilegiado sentido del olfato caza presas y busca refugio mientras descubre el mundo y sus peligros.
  • La China imperial: un anciano maestro se encuentra al final de su vida y para preservar su kung-fu debe viajar hasta el monte Aspiración en busca de un heredero.
  • La edad media: el reino de Lucrecia se enfrenta a la destrucción y busca un nuevo campeón que empuñe las armas para derrotar al malvado.
  • El período Edo: un shinobi recibe el encargo de liberar un prisionero encarcelado en un castillo lleno de trampas.
  • El salvaje oeste: un solitario pistolero busca hacer frente a los Tarados, una banda de cuatreros.
  • El presente: El luchador más fuerte del mundo usa las habilidades del resto de maestros para demostrar su valía.
  • El futuro cercano: un joven rebelde con poderes psicocinéticos termina involucrado en una oscura conspiración.
  • El futuro lejano: en una nave de carga una serie de incidentes ponen en peligro a los pasajeros. Una unidad de apoyo autónoma debe salvar la situación.
La crítica ha dado el visto bueno a la versión remasterizada en HD-2D de Live A Live. En OpenCritic la media es de 81, mientras que en Metacritic sube al 82. Para los que no se fíen en la eShop hay una demo que permite probar el período Edo y el futuro lejano. Se desconoce por ahora si más adelante el juego llegará a otras plataformas de la misma forma que pasó con Octopath Traveler.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en