Tráiler de lanzamiento de Gotham Knights: Batman ha muerto y es el turno de los caballeros

Benzo
Parece que hay prisa por lanzar los tráileres de lanzamiento. Activision se adelantó tres semanas mostrando ayer mismo el de Call of Duty Modern Warfare II y ahora Warner Bros. Games se avanza dos semanas con el de Gotham Knights, que se pondrá a la venta para PS5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store) el 21 de octubre.

Gotham Knights es un RPG de acción en tercera persona y mundo abierto que se ambienta en un universo de DC en el que Bruce Wayne (Batman) ha muerto. Para proteger Gotham se han alzado cuatro caballeros de la familia Batman: Batgirl, Nightwing, Robin y Red Hood, cuya misión consiste en continuar con el papel del Caballero Oscuro como protector de la ciudad y hacer frente a la creciente ola criminal que busca desatar el caos. La historia de Gotham Knights es original y no está conectada ni relacionada con la serie Batman: Arkham.

La campaña de Gotham Knights se puede completar en solitario o con un modo cooperativo para dos jugadores. Cada uno de los cuatro caballeros tiene su propia personalidad, estilo de lucha, árbol de habilidades, equipo y sistema de progresión. Red Hood (Jason Todd) cuenta con una gran fuerza y domina varias técnicas de combate con todo tipo de armas, tanto clásicas como de última generación, mientras que Nightwing (Dick Grayson) es un maestro de la acrobacia y un experto en derrotar a los enemigos con los bastones de escrima.


Por su parte, Batgirl (Barbara Gordon) domina diferentes estilos de lucha, como kickboxing, capoeira o jiu-jitsu y su arma estrella es la tonfa. Además, cuenta con habilidades de hackeo y programación. Por último tenemos a Robin (Tim Drake), un luchador experto con un bastón extensible como arma y maestro del sigilo. También domina la guerra psicológica y las ciencias de la conducta. Los jugadores pueden completar el juego usando un solo héroe o cambiar entre los cuatro caballeros en cualquier momento de la partida.

“No es una historia ambientada en una noche, sino sobre el crecimiento a medio y largo plazo del héroe”, Patrick Redding, director creativo de Gotham Knights. “El juego ofrece a los jugadores una gran cantidad de crecimiento y una gran cantidad de establecimiento de objetivos en un entorno de mundo abierto que deben proteger y al que necesitan volver una y otra vez. Es esa idea de cómo esta nueva guardia de héroes más jóvenes, que no son Bruce Wayne ni Batman, abordan el problema de equiparse y entrenarse y prepararse de cara a la próxima gran amenaza contra la que deberán combatir”.

Respecto a los enemigos, el principal antagonista es el Tribunal de los Búhos, una sociedad que ha controlado Gotham casi desde que se fundó. A esta organización hay que sumarle las facciones que intentan hacerse con el control de la ciudad y una serie de villanos más clásicos como Clayface, Mr. Freeze y Harley Quinn.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en