Dos años después de los hechos narrados en God of War (2018), la muerte de un personaje pone en marcha el Fimbulvetr, el preludio inmediato del fin del mundo en la mitología nórdica, obligando a Kratos y Atreus a abandonar la seguridad de los bosques de Midgard para viajar a cada uno de los Nueve Reinos en busca de respuestas. Paralelamente, las fuerzas asgardianas de Odín se preparan para la batalla final. Por el camino padre e hijo no solo explorarán diferentes paisajes y se enfrentarán a todo tipo de enemigos, monstruos y dioses nórdicos, sino que también verán cómo evoluciona su relación a medida que toman decisiones.
"Atreus busca el conocimiento que le ayude a comprender la profecía de Loki y establecer su papel en el Ragnarok", dice la sinopsis oficial. "Kratos debe decidir entre someterse al miedo de repetir sus errores o dejar atrás el pasado y convertirse en el padre que Atreus necesita". Con este título Santa Monica Studio pone fin a la saga nórdica de God of War.
A nivel de jugabilidad, God of War Ragnarok no sorprenderá a aquellos que ya hayan jugado a la anterior entrega. El sistema de combate de Kratos se mantiene, pero evoluciona para ganar nuevas opciones con un gancho, que permite a nuestro protagonista desplazarse rápidamente y aprovechar mejor los escenarios verticales. Además, tenemos nuevos movimientos como un salto desde las alturas para caer contra los enemigos, mientras que el arsenal sigue estando protagonizado por el Hacha del Leviatán y las Espadas del Caos. Además, el escudo amplía sus funciones.
God of War Ragnarok llega al PC con todo el contenido disponible y esto significa que al modo Nueva partida+ hay que sumarle Valhalla, una expansión inspirada en el género roguelite. Respecto a los requisitos, tenemos los de hardware que ya conocemos y como novedad la cuenta de PlayStation Network. Para los interesados en la parte técnica, al igual que el resto de títulos de Sony para PC God of War Ragnarok cuenta con soporte para todo tipo de tecnologías de escalado incluyendo DLSS, FSR y XeSS.
Más allá de las mejoras tecnológicas, la versión de God of War Ragnarok presenta dos características que pronto llegarán a PS5: la opción de reducir las pistas en los acertijos y audiodescripciones durante las escenas cinematográficas.