Activision lanzará este año un nuevo Call of Duty y dos juegos basados en franquicias existentes

Benzo
En la conferencia posterior a la presentación de los resultados financieros pertenecientes al primer trimestre de 2020, Activision ha revelado que tiene reservados tres lanzamientos para lo que resta de año, incluyendo una nueva entrega de Call of Duty y dos juegos basados en propiedades intelectuales existentes. El editor estadounidense no ha ofrecido nombres, pero se sospecha que uno de esos títulos podría suponer el regreso de Tony Hawk's Pro Skater.

“Durante la segunda mitad de año, nuestra planificación incluye un nuevo Call of Duty y el lanzamiento de dos juegos basados en nuestro extenso catálogo de IP [propiedades intelectuales] por parte de Activision, y la expansión Shadowlands para World of Warcraft de Blizzard”, ha comentado Dennis Durkin, director financiero de Activision Blizzard. A pesar de que no hay detalles, en anteriores conferencias Durkin ha comentado la intención de lanzar títulos remasterizados y reimaginados durante el 2020.

Uno de estos juegos es Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered que ya se encuentra disponible. Ahora la duda es si los dos proyectos que llegarán durante la segunda mitad de año son nuevas entregas o remasterizaciones. tanto Spyro Reignited como Crash Bandicoot N. Sane han registrado ventas millonarias, así que ambas series son candidatas a recibir una nueva entrada. Por otro lado tenemos a Tony Hawk's Pro Skater, cuyo regreso es un rumor recurrente.

Acerca de Blizzard, si alguien se pregunta dónde está Diablo Immortal para móviles debe saber que el juego aún existe y en los próximos meses se iniciará una prueba por regiones. Sobre Diablo IV no se han ofrecido novedades.

Modern Warfare registra cifras récord de unidades vendidas y jugadores

En cuanto a la franquicia Call of Duty, Activision ha revelado que desde su lanzamiento en octubre de 2019 Modern Warfare ha vendido más unidades y registrado más jugadores que cualquier otra entrega en el mismo periodo de tiempo. Sostiene además que Modern Warfare ha sido el capítulo que más copias ha despachado durante el primer trimestre del año (que es el posterior a su llegada al mercado), un récord que según el editor se ha conseguido gracias a las actualizaciones de Warzone y el confinamiento.

Respecto a Warzone, un battle royale independiente de Modern Warfare y distribuido bajo el modelo free-to-play, Activision ha revelado que acumula 60 millones los jugadores registrados. El juego, uno de los activos más importantes de la compañía y en parte responsable del crecimiento de los ingresos trimestrales, servirá como nexo de unión para las futuras entregas de Call of Duty. La de 2020 aún no ha sido formalmente presentada, pero los rumores afirman que se ambienta durante la Guerra Fría y del Vietnam. Su anuncio no debería demorarse demasiado.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en