“Todos los contenidos distribuidos a través de la Xbox 360 Store dejarán de estar disponibles para su compra [a partir del 29 de julio de 2024]”, explica Microsoft en su página de soporte oficial. “Esto incluye juegos, pruebas, complementos, objetos de avatar, aplicaciones, fotos de jugadores, tráileres de juegos y vídeos. También incluye compras como cambios de gamertag en Xbox 360, suscripciones Xbox en Xbox 360, compras dentro del juego y contenido de vídeo a través de la aplicación Microsoft Movies & TV”.
“Podrás seguir reproduciendo discos o volver a descargar juegos comprados anteriormente en tu Xbox 360 incluso después del cierre de la tienda en julio de 2024”, añade Microsoft. Hasta el 29 de julio de 2024 seguirá siendo posible adquirir juegos y contenido adicional en la Xbox 360 Store y el Xbox 360 Marketplace desde una Xbox 360. Una vez superada esa fecha la tienda cerrará y quien quiera hacerse con un juego o contenido retrocompatible de Xbox 360 deberá usar una Xbox One, Xbox Series o Xbox.com.
En caso de jugar a un título retrocompatible en una consola de nueva generación, hay juegos de Xbox 360 que se benefician de características como FPS Boost, Auto HDR y tiempos de carga más rápidos.
“Han cambiado muchas cosas desde el lanzamiento de Xbox 360 en 2005. La tecnología ha evolucionado, las expectativas de los jugadores han cambiado y estamos centrados en hacer de Xbox Series X/S el mejor lugar para jugar ahora y en el futuro”, dice Dave McCarthy del equipo Xbox. “Lo que no ha cambiado es nuestro empeño en conservar la capacidad de jugar a los contenidos que has comprado en tu dispositivo favorito, lo que significa que estamos comprometidos en dar soporte al juego en Xbox 360 en el futuro, y seguirás pudiendo jugar y volver a descargar contenidos comprados anteriormente [...]”.