Valkyrie Elysium estará disponible el 29 de septiembre en PlayStation y el 11 de noviembre en PC

Benzo
El calendario de lanzamientos de Square Enix para la segunda mitad de 2022 gana una nueva cita. Se trata de Valkyrie Elysium, que estará disponible el 29 de septiembre en PlayStation 4 y PlayStation 5 y el 11 de noviembre en PC mediante Steam. La fecha se ha descubierto junto a un nuevo tráiler que mezcla gameplay con escenas de la historia ambientada en la mitología nórdica y la Digital Deluxe Edition, que en consola incluye un port de Valkyrie Profile: Lenneth originalmente lanzado en PSP.

Valkyrie Elysium contará con una edición estándar en formato físico y digital para PS5 y PS4, mientras que la edición estándar solo estará disponible en formato digital para PC a través de Steam. También habrá una Digital Deluxe Edition que en PS4 y PS5 incluye, por 84,99 euros, 72 horas de acceso anticipado al juego completo, el objeto para el juego Svartálfar y la versión digital de Valkyrie Profile: Lenneth. En PC la Digital Deluxe Edition de 64,99 euros se conforma con el acceso anticipado de 72 horas y la espada Svartálfar.

Los interesados en Valkyrie Profile: Lenneth también podrán adquirir el juego por separado para PS4 y PS5 mediante la PlayStation Store por un precio no revelado. Valkyrie Profile: Lenneth es una adaptación del juego de PSP. Originalmente esta entrega de Valkyrie, la primera de la franquicia originalmente desarrollada por tri-Ace, se puso a la venta para PlayStation en 1999 y ganó el subtítulo Lenneth cuando apareció en la portátil de Sony en 2006. Ahora suma un port para PS4 y PS5, así que por primera vez se podrá jugar en consolas modernas.


Desarrollado por Soleil, Valkyrie Elysium presenta una nueva historia original ambientada “en un mundo al borde de la destrucción, lleno de peligros y con combates cargados de acción desenfrenada”, dice Square Enix. Su protagonista es una joven valquiria a quien el dios supremo y soberano de todo cuanto existe ha confiado el destino del mundo. En su misión, se enfrentará a numerosos enemigos que podrá superar haciendo uso de diferentes armas, magia y el poder de sus aliados para evitar el Ragnarök o destrucción del mundo.

“Valkyrie Elysium vuelve a sus raíces con la música del ya conocido Motoi Sakuraba, mientras lleva la saga un paso más allá con una nueva dirección y la mecánica de combates clásica, que incluye movimientos especiales y sistemas de combos, reinventados para un RPG de acción”, explica Square Enix. El título también cuenta con el diseño de personajes de Yuya Nagai, un artista de CyDesignation cuyo trabajo ya se ha podido ver en NieR: Automata.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en