Fortnite rebaja un 20 % sus precios con un método de pago directo que evita la comisión de Apple ...

Epic Games lanza una nueva ofensiva contra Google y Apple con el anuncio de Fortnite Mega Drop, una iniciativa que permite a los jugadores del conocido battle royale en iOS y Android comprar cualquiera de las microtransacciones que ofrece el juego con un 20 % de descuento. La rebaja es permanente y para que tenga efecto se deben adquirir los paVos y artículos haciendo uso de la función de pago directo a Epic. En PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC se aplica el mismo descuento sin hacer nada.

El método de pago directo a Epic permite a la compañía evitar abonar el 30 % de comisión que se llevan Google y Apple por todas las compras realizadas dentro de Fortnite. Parte del ahorro lo traslada a los jugadores con el 20 % de descuento. Introducir un método de pago alternativo infringe las normas de la App Store y Google Play sobre compras dentro de una aplicación, así que posiblemente ni Apple ni Google supieran nada sobre esto hasta ahora. Veremos cómo reaccionan.

Imagen

“Actualmente, no existe un ahorro si el jugador usa el método de pago de Apple y Google, ya que Apple y Google cobran una exorbitante comisión del 30 % en todos los pagos”, dice Epic Games en un comunicado. “Si Apple y Google rebajan la tarifa de la comisión, Epic Games trasladará ese ahorro a los jugadores. Al presentar un método de pago alternativo, no solo ofrecemos más opciones, sino que también podemos transferir el descuento al usuario”.

Epic Games recuerda que Apple y Google han aprobado miles de aplicaciones que presentan pagos directos, incluyendo las de Amazon, McDonalds y Uber. “Creemos que todos los desarrolladores deberían tener la libertad de dar soporte a métodos de pago directo en todas las aplicaciones”, añade la compañía. Epic Games ha criticado muy duramente tanto el porcentaje de comisión que cobran Apple y Google como la política que evita ofrecer un método de pago alternativo en la App Store y Google Play.

Los jugadores de Fortnite que decidan usar el método de pago directo a Epic pueden comprar 1.000 paVos por 7,99 euros, mientras que adquirir el mismo producto haciendo uso del método de pago de Apple o Google cuesta 9,99 euros. Los jugadores que adquirieron paVos durante los últimos 30 días (del 14 de julio al 13 de agosto) recibirán una bonificación igual al 20 % del total de la compra. Además, para celebrar la Fortnite Mega Drop se entrega de forma gratuita el Shooting Starstaff Pickaxe.

Fuente: videogameschronicle
Jugada cerda por parte de epic
ElSrStinson escribió:Jugada cerda por parte de epic


Es un tema de pelea entre empresas. No me parece tampoco mucho más limpio lo que hacen las otras. Por lo menos estos trasladan parte del beneficio al jugador
A ver lo que tardan Apple y Google en tomar medidas, ya que las condiciones de su tienda prohíben vender contenidos digitales con otros métodos de pago. Solo permiten otros métodos de pago para otros servicios como venta de artículos físicos, transporte, alimentación y cía. Nunca para compras integradas.
A ver qué dicen Google y Apple, pero pueden hasta bloquear la App durante algún tiempo hasta que negocien las nuevas condiciones :-|

Van a ser unas semanas entretenidas con esto XD


Salu2
Pues me parece mal.

Si estás en el escaparate de Google o Apple, te toca pagar el porcentaje para aparecer en su tienda. Si no te gusta continuas como estabas antes (descarga directa del juego y ya).

Además, siendo Fortnite dudo que les hiciera falta entrar dentro de estas dos plataformas...
¿Se sabe el porcentaje que se quedan esas dos empresas de cada transacción que se realiza usando sus métodos de pago?

Porque si Epic rebaja un 20% podríamos estar hablando de unas comisiones usureras.
neofonta escribió:¿Se sabe el porcentaje que se quedan esas dos empresas de cada transacción que se realiza usando sus métodos de pago?

Porque si Epic rebaja un 20% pondríamos estar hablando de unas comisiones usureras.


Por norma general, el 30 %, el mismo que se menciona en la noti :P
Se ahorran 30% y descuentan 20%. Grandes, por si su hipocresía no era evidente.
Lo que no es normal es que se lleven un 30% de todo y tal, de toda la vida, esos royalties son respecto a las ganancias y con un máximo superior y un mínimo. El monopolio de Apple y Google les deja poder abusar, pero cualquiera que sepa de este tipo de royalties en el sector sabe que es un abuso total.
A ver, por un 30% te ofrecen publicación, distribución, pasarela de pago y la gestión del IVA en cada territorio. Si al final tienes que contrar todos esos servicios por tu cuenta dudo que termine saliendo mucho más barato (a una empresa grande sí le saldrá rentable). Yo vendo una app y que te quiten todo eso de encima está muy bien, te preocupas del producto y de cobrar cada mes. Evidentemente preferiría que fuese menos, pero es lo que hay.

Sobre si está o no permitido por Apple y Google (que veo muchos comentarios), Apple es bastante más restrictiva, lo que no permiten es que de ningún modo la app te conduzca a un método de pago alternativo que no sea la propia store (por ejemplo, abres una web y en esa web hay un link a comprar una subscripción fuera de la store), pero tú puedes vender subscripciones o códigos que desbloqueen funcionalidad o productos sin problemas.
Y2Aikas escribió:Lo que no es normal es que se lleven un 30% de todo y tal, de toda la vida, esos royalties son respecto a las ganancias y con un máximo superior y un mínimo. El monopolio de Apple y Google les deja poder abusar, pero cualquiera que sepa de este tipo de royalties en el sector sabe que es un abuso total.


El 30% también lo cobra Nintendo, Sony, Microsoft y Steam. En comida a domicilio también Uber Eats, Just Eat... Está muy estandarizado la comisión del 30% si quieres vender en una plataforma digital.
Pues ahora que lo dicen llevan razón, nunca había pensado en que desde la app de Amazon compras cosas sin pasar por Google/Apple
En el caso de IOS no sé, pero en Android no tenían su propia app para estás cosas? Se quitaba del 30% y listo, no? Ellos no quisieron entrar en la Google play en un principio por eso y creo que hasta ahí bien, pero que entres con unas condiciones y luego quieras cambiarlas por qué si xD Supongo que si no hay nadie más quejándose del tema del 30% es por el tema de la distribición, soporte, servidores y demás que a lo mejor una empresa grande como Tecent está perdiendo dinero pero a lo mejor empresas más pequeñas les supondrá un beneficio (hablo suponiendo, no lo sé a ciencia cierta xD)
manueee21 escribió:Pues ahora que lo dicen llevan razón, nunca había pensado en que desde la app de Amazon compras cosas sin pasar por Google/Apple


Es que cuando compras desde la app de Amazon no estás comprado o desbloqueando contenidos extras para mejorar la aplicación. Apple y Google solo exigen sus métodos de pago para las compras integradas de contenidos digitales. Para la venta de bienes físicos las aplicaciones pueden usar cualquier método de pago.
Todavía existe el Fortnite?,pensaba qué a éstas alturas la chavalada se habría cansado ya...
kruzcamporro escribió:Todavía existe el Fortnite?,pensaba qué a éstas alturas la chavalada se habría cansado ya...


Es como el salvame de los videojuegos.
Epic puede tener toda la razón que quiera, pero parece que olvidan que ellos siempre han cobrado royalties con su motor gráfico Unreal, al final parece que los únicos que tienen derecho a cobrar lo que les salga de las narices es a ellos.

Apple,si permite los pagos directos, lo que no permite es que se vendan a menor precio que en la AppStore, por lo que veremos que sucede
Escapology escribió:
manueee21 escribió:Pues ahora que lo dicen llevan razón, nunca había pensado en que desde la app de Amazon compras cosas sin pasar por Google/Apple


Es que cuando compras desde la app de Amazon no estás comprado o desbloqueando contenidos extras para mejorar la aplicación. Apple y Google solo exigen sus métodos de pago para las compras integradas de contenidos digitales. Para la venta de bienes físicos las aplicaciones pueden usar cualquier método de pago.


Vale, eso ya me cuadra más, porque después también he estado pensando en las compras en Wallapop y demás y pensé que tenía que haber algún punto como el que comentas. Gracias!
Escapology escribió:
Y2Aikas escribió:Lo que no es normal es que se lleven un 30% de todo y tal, de toda la vida, esos royalties son respecto a las ganancias y con un máximo superior y un mínimo. El monopolio de Apple y Google les deja poder abusar, pero cualquiera que sepa de este tipo de royalties en el sector sabe que es un abuso total.


El 30% también lo cobra Nintendo, Sony, Microsoft y Steam. En comida a domicilio también Uber Eats, Just Eat... Está muy estandarizado la comisión del 30% si quieres vender en una plataforma digital.


y si te fijas todos son prácticamente monopolios de facto. En cambio cuando miras los royalties de servicios a empresas en sectores mas "tradicionales", son progresivos y con limites como he dicho. No es lo mismo pagar un 30% de un ingreso de 800 millones, que de un ingreso de 100k , si un banco te cobrase un 30% por un servicio de intermediación tendrían muchos problemas legales.
Y2Aikas escribió:
Escapology escribió:
Y2Aikas escribió:Lo que no es normal es que se lleven un 30% de todo y tal, de toda la vida, esos royalties son respecto a las ganancias y con un máximo superior y un mínimo. El monopolio de Apple y Google les deja poder abusar, pero cualquiera que sepa de este tipo de royalties en el sector sabe que es un abuso total.


El 30% también lo cobra Nintendo, Sony, Microsoft y Steam. En comida a domicilio también Uber Eats, Just Eat... Está muy estandarizado la comisión del 30% si quieres vender en una plataforma digital.


y si te fijas todos son prácticamente monopolios de facto. En cambio cuando miras los royalties de servicios a empresas en sectores mas "tradicionales", son progresivos y con limites como he dicho. No es lo mismo pagar un 30% de un ingreso de 800 millones, que de un ingreso de 100k , si un banco te cobrase un 30% por un servicio de intermediación tendrían muchos problemas legales.


Nadie te obliga a publicar en sus store ni a usar sus servicios con lo cual no son monopolios
@berny6969 a no vale, nadie te "obliga" XDD , buen chiste.
kruzcamporro escribió:Todavía existe el Fortnite?,pensaba qué a éstas alturas la chavalada se habría cansado ya...


A callar y que dure, que es lo que nos paga la ración de juegos gratis. [toctoc]
LuffyOPFan escribió:Pues me parece mal.

Si estás en el escaparate de Google o Apple, te toca pagar el porcentaje para aparecer en su tienda. Si no te gusta continuas como estabas antes (descarga directa del juego y ya).

Además, siendo Fortnite dudo que les hiciera falta entrar dentro de estas dos plataformas...

Ahora me entero de que Apple te da alternativas a pagar su escaparate.
Benzo escribió:
neofonta escribió:¿Se sabe el porcentaje que se quedan esas dos empresas de cada transacción que se realiza usando sus métodos de pago?

Porque si Epic rebaja un 20% pondríamos estar hablando de unas comisiones usureras.


Por norma general, el 30 %, el mismo que se menciona en la noti :P

Leí la noticia en diagonal [facepalm]
También Epic puede crear su propio sistema operativo y sus propios móviles y así no paga nada. Menudo jetismo.
Esto no es casual.
Justo ahora en USA se están tomando declaracion a algunas de estas empresas por practicas de monopolio y/o posición dominante.
Creo que epic and co quieren hacer un poco de ruido; al igual que microsoft con lo de xcloud.

El problema es que es SU TIENDA pero no juegan en igualdad de condiciones. Pueden vender la musica de su app de musica un 20% mas barata y aun así ganarian un 10% mas que la competencia.

Aqui cada uno tenemos nuestra opinión de si está bien o está mal. pero está claro que esto va a traer cola
Y la gente defendiendo el sablazo del 30% en oligopolios de libro, que casualidad que todos toditos usen el 30% clavado, no un 32, un 28 o un 25 eh, saben que el día que reviente la vaca sagrada del 30% y se abra una autentica competencia nadie admitirá semejante comisión confiscatoria. Y no, los servicios ofrecidos ni de coña están proporcionados con lo que se recauda.
NeoWendigo escribió:También Epic puede crear su propio sistema operativo y sus propios móviles y así no paga nada. Menudo jetismo.

Claro y tendrían una cuota de mercado del 1% xD. Es un hecho que Google y Apple (sobre todo Google) tienen un monopolio en móviles y si no estás en sus tiendas te comes una m así que veo normal que se quejen. Un 30% es un abuso igual que lo es en las consolas o Steam.
El problema es que en google puedes instalar el juego por tu cuenta. y puedes montar tu tienda. eso es posible.
Con lo que google se cubre las espaldas diciendo que no obliga a nadie a aparecre en su tienda.

Apple el problema es que no tiene opción. o pasas por su tienda o no hay forma.

y el tema de la comisión por "es su sistema operativo", para eso están las licencias de desarrollador que tambien se paga por ellas ;-)
@Manint Con lo de qué dure,me la suda;pero con lo de a callar cawento [poraki] [uzi] ...

Pero después te invito a una birra,haya PAZ [beer] ...

Sl2
Y2Aikas escribió:@berny6969 a no vale, nadie te "obliga" XDD , buen chiste.


Es que un monopolio es cuando tienes que vender si o si por esas plataformas y no es el caso

Tú puedes publicar el apk o el IPA y no pasar por la.stores

DAVIZINHOX escribió:El problema es que en google puedes instalar el juego por tu cuenta. y puedes montar tu tienda. eso es posible.
Con lo que google se cubre las espaldas diciendo que no obliga a nadie a aparecre en su tienda.

Apple el problema es que no tiene opción. o pasas por su tienda o no hay forma.

y el tema de la comisión por "es su sistema operativo", para eso están las licencias de desarrollador que tambien se paga por ellas ;-)


En ios puedes instalar el IPA por tu cuenta

Las licencias de desarrollo son una cosa y esto es otra

O es que Epic te regala el % de publicacion aparte de pagar el canon de unreal jaja
Sangreyfuego escribió:Se ahorran 30% y descuentan 20%. Grandes, por si su hipocresía no era evidente.

Creo que te has confundido:

7.99 + 30% = 10.387 (precio base + comisión de 30%)
9.99 - 20% = 7.992 (precio sin comisión)

Cuando son porcentajes, al sumar y volver a restar el mismo porcentaje no obtienes el mismo resultado; 100 más 30% son 130, pero si esos 130 le restas 30% son 91, no los 100 de antes. En tal caso, tendrías que restar solo 23.0769% para que sean los 100 originales. Es decir, Epic se ahorra un 30%, pero solo puede restar un 20%, más o menos (no, no es exacto).
vns escribió:A ver, por un 30% te ofrecen publicación, distribución, pasarela de pago y la gestión del IVA en cada territorio. Si al final tienes que contrar todos esos servicios por tu cuenta dudo que termine saliendo mucho más barato (a una empresa grande sí le saldrá rentable). Yo vendo una app y que te quiten todo eso de encima está muy bien, te preocupas del producto y de cobrar cada mes. Evidentemente preferiría que fuese menos, pero es lo que hay.

Sobre si está o no permitido por Apple y Google (que veo muchos comentarios), Apple es bastante más restrictiva, lo que no permiten es que de ningún modo la app te conduzca a un método de pago alternativo que no sea la propia store (por ejemplo, abres una web y en esa web hay un link a comprar una subscripción fuera de la store), pero tú puedes vender subscripciones o códigos que desbloqueen funcionalidad o productos sin problemas.


+1000
Que la gente se piensa que cobran el 30 porque son ONG y que no cuesta dinero usar el servicio, pasarela de pago, su store, su base de clientes, gestión y asesoramiento, como la inclusión de tu app en todos los países.
Otra cosa es que debería hacerse en base a beneficios u otro objetivo, pero eso ya son sus normas.
En cierto modo, esto me recuerda a cuando Epic Games, por accidente, activo el juego cruzado en PlayStation 4 y Xbox One noticia_epic-games-permite-de-forma-accidental-el-juego-cruzado-entre-ps4-y-xbox-one-en-fortnite_33553
No me parece justo comparar Android e IOS.
En android no hay monopolio, es posible usar un .apk y no pasar por la tienda de google. Si quieres estar en la tienda de google, pues te cuesta el 30%.
Si no quieres que la gente trastee con el .apk; también puedes probar en la tienda de Samsung, en la de Huawei o en la de Amazon por ponerte varios ejemplos.
Jormavio escribió:No me parece justo comparar Android e IOS.
En android no hay monopolio, es posible usar un .apk y no pasar por la tienda de google. Si quieres estar en la tienda de google, pues te cuesta el 30%.
Si no quieres que la gente trastee con el .apk; también puedes probar en la tienda de Samsung, en la de Huawei o en la de Amazon por ponerte varios ejemplos.


iOS puedes instalar el ipa
Escapology escribió:A ver lo que tardan Apple y Google en tomar medidas, ya que las condiciones de su tienda prohíben vender contenidos digitales con otros métodos de pago. Solo permiten otros métodos de pago para otros servicios como venta de artículos físicos, transporte, alimentación y cía. Nunca para compras integradas.


Me encantaría ver a Epic vender en su tienda el Bolígrafo de Fortnite por 8€ (y de regalo 1000 pavvos) [qmparto]
AdrianEOL escribió:
NeoWendigo escribió:También Epic puede crear su propio sistema operativo y sus propios móviles y así no paga nada. Menudo jetismo.

Claro y tendrían una cuota de mercado del 1% xD. Es un hecho que Google y Apple (sobre todo Google) tienen un monopolio en móviles y si no estás en sus tiendas te comes una m así que veo normal que se quejen. Un 30% es un abuso igual que lo es en las consolas o Steam.


Dame cifras para calificarlo de abuso por favor.
Jormavio escribió:No me parece justo comparar Android e IOS.
En android no hay monopolio, es posible usar un .apk y no pasar por la tienda de google. Si quieres estar en la tienda de google, pues te cuesta el 30%.
Si no quieres que la gente trastee con el .apk; también puedes probar en la tienda de Samsung, en la de Huawei o en la de Amazon por ponerte varios ejemplos.



Tenéis que dejar de pensar en los apk como una opción. Son lo que son, un chanchullo (y si ves una empresa que no sube su app a la store y pone la apk para su descarga es que quiere evadir los filtros antivirus de Android o vete tú a saber).
Google no puede quitar los apk porque el sistema operativo no es suyo, si no ya lo habría hecho.
Lo que dices de las otras tiendas es lo mismo, la comisión sería la misma, pero se la quedaría otra tienda (y volvemos a lo mismo, el sistema no es de Google, por eso hay más tiendas, IOS sí es de Apple).
En Apple también puedes hacer chanchullos con las ipa...
De lujo, el usuario final va a pagar menos por los paVos y a mi eso es lo que me vale.

Y apple creo que ha borrado el juego de la tienda apple store.
Dark escribió:De lujo, el usuario final va a pagar menos por los paVos y a mi eso es lo que me vale.

Y apple creo que ha borrado el juego de la tienda apple store.


Si apple ya ha retirado fortnite de la store y supongo que google no tardará mucho si no lo ha hecho ya
Es curioso que, una vez más, la parte que se quedan Sony, Microsoft y Nintendo a este señor aparentemente no le molestan, sólo le pica cuando son Apple, Valve o Google [looco]
adictoni escribió:
Escapology escribió:A ver lo que tardan Apple y Google en tomar medidas, ya que las condiciones de su tienda prohíben vender contenidos digitales con otros métodos de pago. Solo permiten otros métodos de pago para otros servicios como venta de artículos físicos, transporte, alimentación y cía. Nunca para compras integradas.


Me encantaría ver a Epic vender en su tienda el Bolígrafo de Fortnite por 8€ (y de regalo 1000 pavvos) [qmparto]


En realidad esta es la mejor solución sin duda. Legalmente te estan vendiendo un boli del fornite por 7,99, que despues te regalen pavos, son promociones sanas.

Saludos.
InToTheRaiN escribió:
adictoni escribió:
Escapology escribió:A ver lo que tardan Apple y Google en tomar medidas, ya que las condiciones de su tienda prohíben vender contenidos digitales con otros métodos de pago. Solo permiten otros métodos de pago para otros servicios como venta de artículos físicos, transporte, alimentación y cía. Nunca para compras integradas.


Me encantaría ver a Epic vender en su tienda el Bolígrafo de Fortnite por 8€ (y de regalo 1000 pavvos) [qmparto]


En realidad esta es la mejor solución sin duda. Legalmente te estan vendiendo un boli del fornite por 7,99, que despues te regalen pavos, son promociones sanas.

Saludos.


Supongo que habrá una cláusula por ahí tipo "el local se reserva el derecho de admisión", si no seguro que ya lo habría hecho alguno.
Qué majos estos de Epic, como se preocupan por sus usuarios, que le descuentan un 20% para que ellos ahorren, pero con el dinero de otro. Y ellos solo se llevan un 10% extra del dinero de otro con el movimiento, en el cual no tenian ningún interes, claramente. Solo lo hacen por los usuarios.
Epic solos contra google y Apple
47 respuestas