Square Enix dice que las ventas iniciales de Forspoken han sido “deslucidas”

Forspoken, el primer y último juego desarrollado por Luminous Productions para PS5 y PC, ha registrado unas ventas iniciales “deslucidas”, según ha reconocido Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, durante la última reunión con los accionistas de la compañía. A falta de saber cómo funcionarán en el mercado los otros títulos que el editor japonés lanzará durante los primeros meses del año, las bajas ventas de Forspoken aumentan la posibilidad de que la previsión económica de Square Enix para el tercer trimestre fiscal no se cumpla.

Yosuke Matsuda ha descrito como “deslucidas” las ventas iniciales de Forspoken después de comentar que los análisis de la crítica habían sido “complicados”. La nota media del título en Metacritic es de 63, mientras que en OpenCritic sube a 67. En Steam, el 59 % de las reseñas generales son positivas. A pesar de todo ello, Matsuda comenta que han recibido “comentarios positivos” por las características de acción que presenta Forspoken, incluyendo el sistema de parkour y combate. El ejecutivo sostiene que esta parte positiva del título servirá para mejorar las capacidades de desarrollo en futuros juegos.

En el pasado Square Enix había comentado a los accionistas que este año fiscal sentaría las bases para una nueva era en la compañía, pero que esto no significaba de buenas a primeras registrar unos resultados económicos similares a los de periodos en los que se pone a la venta un gran proyecto como puede ser Final Fantasy. A pesar de que las expectativas son modestas, ahora la compañía no tiene claro que las vaya a cumplir. No solo se trata de Forspoken, sino que hay una serie de títulos menores que no han terminado de funcionar.

Durante el último año Square Enix ha puesto a la venta una considerable cantidad de juegos, incluyendo Babylon's Fall, Strange of Paradise: Final Fantasy Origin, Live a Live, The Diofield Chronicle, Star Ocean: The Divine Force, Tactics Ogre: Reborn, Crisis Core Final Fantasy VII Reunion y Octopath Traveler II. Se desconoce cuántas copias han vendido estos títulos, pero a nivel de crítica tenemos un poco de todo, desde el sonado fiasco de Babylon's Fall al éxito de Octopath Traveler II, que actualmente figura entre los juegos más valorados del año.

En sus resultados de este año fiscal Square Enix también ha registrado la venta de Crystal Dynamics y Eidos junto a las propiedades intelectuales Deus Ex, Thief y Tomb Raider, un lote que se llevó Embracer Group a cambio de 300 millones de dólares.

Fuente: EuroGamer
Han sido una mierda, a la altura del producto que han sacado.
A joderse. Juego flojo y muy demandante para lo que muestra [poraki]
Deslucidas xD. Me encantan las palabras que usan para dirigirse a los accionistas.
El hecho de que varios títulos de la compañía hayan salido rana en 2022 demuestra que los estudios occidentales no eran los únicos que podían no cumplir expectativas y hace que una vez más me pregunte por qué se los regalaron a Embracer.
A la altura de la calidad del juego supongo
Parece que solo pueden vivir de Final Fantasy VII...
Ahora a no vender nada, se llama ventas deslucidas.

Cada día me sorprende más el mundo.
Ahí lo tengo a medias.
El juego no es malo pero muy genérico
Octopath Traveler II es la muestra de que no hace falta ir por lo mismo de siempre (tendencia actual) para triunfar, juegazo.
A 79,90€ sigue en Steam. [looco]
De los creadores del "está despegando" o "sólo es una ralentización" llega el "deslucidas".....
normal, sois unos machirulos opresores, tambien machistas y racistas, no sabeis apreciar el valor y la calidad de un juego con una prota mujer negra, la esencia y lo bueno no sois capaces de distinguirlo...
jajajaja es broma, es una basura de juego.

"deslucidas", en fin...
Seguro que es culpa de Crystal Dynamics, ah calla, espera… Es curioso que ningún juego de SE cumpla expectativas nunca. Igual es esta gente no saben medir las expectativas.
AdrianEOL escribió:Deslucidas xD. Me encantan las palabras que usan para dirigirse a los accionistas.
El hecho de que varios títulos de la compañía hayan salido rana en 2022 demuestra que los estudios occidentales no eran los únicos que podían no cumplir expectativas y hace que una vez más me pregunté por qué se los regalaron a Embracer.

Literalmente les regalaron dinero, la operación más imbecil que he visto en la vida :O

https://mp1st.com/news/embracer-groups- ... -completed

https://in.ign.com/tomb-raider/178883/n ... at-we-know

Pero vamos que compiten de tú a tú en sacar mierda para perder más de 100 millones de $
https://www.3djuegos.com/juegos/saints- ... saints-row
Apostaría a que ya estarán plañendo porque alguien lo meta en suscripción para salvar al menos parcialmente los muebles. Y entonces si que se estarán arrepintiendo de haber dejado fuera a la más flexible en dicho ámbito.
Suerte haciendo el mismo molde de RPG mil veces visto y sin personajes carismáticos
Square... Quien te ha visto y quien te ve, sacan juegos de mierda y esperan que la gente los compre por millones solo por una buena campaña de marketing.

Cuando se dejen de sacar basura genérica y intentándolo subirse a todas las modas quizas recuperan su esencia y su público.

Un ejemplo de como debería hacer las cosas Squarenix para volver a tener éxito con los RPGs es Monolith Soft, la saga Xenoblade no pretende subirse a ninguna moda ni copiar a nadie, ni contentar al usuario de forma forzada y artificial. Simplemente se centran es dar un producto fiel a su esencia como studio y que el juego alcance los máximos valores de calidad (dentro de sus limites de hardware evidentemente). Y así es como todas las empresas deberían de trabajar.

Square por su parte parece mas preocupara por invertir sus esfuerzos en campañas de marketing carísimas, quedar bien de cara a la galería con feminismo e inclusión super forzada.
Tranquilos, en esa misma reunión dijeron que están entusiasmados con los próximos juegos blockchain que saldrán 2024 en adelante.
Square murió hace décadas y solo vive del recuerdo
RepubliKano83 escribió:A joderse. Juego flojo y muy demandante para lo que muestra [poraki]


En pc los requisitos son una aberracion un 59% en steam valiendo 80€? yo lo estaria celebrando con caviar. Se merece menos de un 0.
sev45lora escribió:Square murió hace décadas y solo vive del recuerdo


Vive de FFXIV.
Es una castaña y cuesta 80 euros

¿Que esperaban? [qmparto] [qmparto]
Más Octopath Travellers y menos basura comercialoide.
Venga Square, saca como queremos todos el Chrono trigger y el FfVI con el motor del Octopath y te recuperas...
Una pena porque han innovado en la jugabilidad pero es una castaña en lo demás.
Pues esto deberia pasar por cualquier juego de dudosa calidad, incluidos los fifas y los carlo of duti
Estoy jugando ahora Final Fantasy VII remake, versión PS5, y me está pareciendo flojo. Voy por el capítulo 12 o 13. No le doy más de un 6.

Con lo que me fliparon los Final fantasy 7, 8 y 10. El 13, truñesco, el 15 ni le probé, no me llama nada. El Forspoken parece que sigue la misma línea descendente.

Esperemos que el 16 no defraude.
Es un juegazo que me lo ha dicho McPlata
JhonPermag escribió:Venga Square, saca como queremos todos el Chrono trigger y el FfVI con el motor del Octopath y te recuperas...


ya ves tú lo fácil que lo tienen, pues no hay manera
Saca mierda y mierda venderás
Éstos últitamente no dan una.

Qué esperaban? No ven lo que sacan? No ven en qué triunfan los demás? Pues aunque copien la fórmula que saquen algo del estilo o sus propias ideas.

Pero si sacas cosas mediocres, con la cantidad exagerada de títulos que salen y de gran calidad, no te comes ni los mocos.
Ojala estas empresas contrataran a un tio random cualquiera, al primero que viesen en la calle, cuya unica funcion fuera ser 100% sincero en sus opiniones.
Asi podria haberles dicho hace 3 o 4 años que estaban diseñando un videojuego de puta mierda y se habrian ahorrado muchos millones para nada.
SE como siempre haciendo un esfuerzo sobrehumano por ver el vaso medio lleno [+risas]
Pero si Juan Luis dice que es buenísimo lo que pasa que no hemos jugado y criticamos por puro vicio. Cómo puede ser. Deslucido me hallo.
Pues ya pueden ir bajando el precio a 20€ si quieren vender algo mas porque a estas alturas ya nadie mas lo va a comprar.
Pues a mí me ha gustado bastante ,no es un juego de sobresaliente pero de ahí a los palos que se le están dando...
No lo veo inferior al howarts por ejemplo y con ese se es más permisivo.
Me gustaría saber cuántos han jugado realmente
un juego "mediocre" a precio de oro, que esperan
Q-troy escribió:Estoy jugando ahora Final Fantasy VII remake, versión PS5, y me está pareciendo flojo. Voy por el capítulo 12 o 13. No le doy más de un 6.

Con lo que me fliparon los Final fantasy 7, 8 y 10. El 13, truñesco, el 15 ni le probé, no me llama nada. El Forspoken parece que sigue la misma línea descendente.

Esperemos que el 16 no defraude.


FF7 remake lo hace Creative Business Unit I , Forspoken Luminous Studio, y FF16 Creative Business Unit III (el cual solo ha hecho el mmorpg FF14).

Con el cacao que tienen en SE incluso para una misma saga que no sabe uno por donde pueden salir [carcajad]
La solución será sacar juegos con blockchain, sin duda.
Siempre les queda el prometedor mundo de los nft
Y FFXVI porque tiene detrás ese nombre y pesa mucho, si no pasaría como otro juego genérico de acción con numeritos y efectos por doquier.

Abro paraguas [sati]
es que el juego echa para atrás cosa mala.
chachin2007 escribió:Parece que solo pueden vivir de Final Fantasy VII...


Tampoco tanto, FF VII remake vendió mas de 5 millones, sumale un poco mas por la edicion intergrade de ps5 y pc.

Square Enix vive mas que nada del éxito de FFXIV, es lo unico que la mantiene a flote, hasta su inversion en NFT han sido un fracaso.
dovahkin escribió:Pues a mí me ha gustado bastante ,no es un juego de sobresaliente pero de ahí a los palos que se le están dando...
No lo veo inferior al howarts por ejemplo y con ese se es más permisivo.
Me gustaría saber cuántos han jugado realmente


Pero que dices tío, menuda burrada acabas de soltar. Vale que te guste pero no digamos cosas que no son y más con la comparación que te has marcado.
Para mí lo bueno de Square es que suele sacar demos de casi todos sus juegos.
Al menos no está la excusa de no saber lo que compra uno. (Si es que alguien ha pagado 80€ por Forspoken a ciegas)
La culpa es del gamepass
Por lo menos han podido aprovechar gran parte de material en FFXVI
60 respuestas
1, 2