Star Ocean: The Divine Force, un JRPG de fantasía y ciencia ficción, ya disponible en PlayStation, Xbox y PC

Benzo
Square Enix y el desarrollador tri-Ace han mostrado el tráiler de lanzamiento de Star Ocean: The Divine Force, la sexta entrega principal de una franquicia que ya lleva un cuarto de siglo entre nosotros. El JRPG que desde hoy se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam, llega a las tiendas con voces en inglés y japonés, mientras que el texto se limita al inglés, coreano y chino. Nada de español.

Al igual que los anteriores capítulos de la saga, la historia de Star Ocean: The Divine Force es totalmente independiente y narra una epopeya galáctica que mezcla elementos de fantasía y ciencia ficción. En esta ocasión la campaña transporta a los jugadores hasta un universo dominado por la Federación Pangaláctica, una organización que durante muchos años ha tratado de llevar la paz y la tranquilidad a los pueblos de la galaxia. Con el tiempo, la anteriormente pacífica Federación Pangaláctica se ha transformado en una institución que en lugar de salvar a planetas en apuros los incorpora en contra de su voluntad.


La historia de Star Ocean: The Divine Force recupera el sistema de doble protagonista y comienza cuando Raymond Lawrence, capitán de la embarcación comercial Ydas, parte del planeta no federado de Verguld en una misión de transporte rutinaria. De repente, el buque es atacado por la Astoria, una nave de combate que transporta a un miembro de la familia Kenny de la Federación Pangaláctica. La tripulación del Ydas se ve obligada a dirigirse al remoto y subdesarrollado planeta de Aster IV donde Raymond conoce a Laeticia Aucerius, la princesa heredera del reino de Aucerius.

Laeticia pide a Raymond que le ayude a salvar su reino ante la amenaza del imperio vecino de Vey’l. Él acepta a cambio de que le ayude a encontrar a Chloe, su compañera que ha desaparecido durante el el aterrizaje de emergencia en Aster IV. Al inicio de la campaña los jugadores podrán elegir protagonista: Raymond o Laeticia. La decisión no es solo estética, pues de ella también dependen los acontecimientos y los aliados que se puedan reclutar.

La saga Star Ocean siempre ha contado con unos combates rápidos y The Divine Force no es la excepción. Los jugadores podrán jugar con un grupo de hasta cuatro personajes a la vez, cada uno de ellos equipado con una serie de habilidades y destrezas que se irán ampliando. Como novedad, el título introduce un sistema de movimiento libre, dentro y fuera de combate, que permite a los personajes elevarse hacia el cielo para escalar rápidamente los acantilados o sobrevolar los edificios. Para los que quieran un juego más lento existe el Modo de espera, que permite pausar la acción para dar instrucciones a los aliados.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en