El shooter cooperativo ARC Raiders retrasa su lanzamiento al 2023

Benzo
Durante The Game Awards 2021 uno de los juegos que más llamó la atención por su apartado gráfico fue ARC Raiders, un shooter cooperativo free-to-play desarrollado por Embark Studios, un equipo sueco dirigido por Patrick Söderlund, antiguo director ejecutivo de DICE (Battlefield), y participado mayormente por Nexon. Desde entonces no hemos tenido más noticias sobre el título y la que llega hoy es para anunciar que retrasa su lanzamiento al 2023.

El comunicado de Embark Studios sobre el cambio en la venta de lanzamiento de ARC Raiders es bastante escueto, y se limita a señalar que el tiempo de desarrollo adicional servirá para ampliar la experiencia y permitir que el juego alcance su máximo potencial. El equipo de desarrollo termina su mensaje agradeciendo el entusiasmo con el que la comunidad ha recibido el juego desde que fue anunciado para PS5, Xbox Series y PC a finales del año pasado.

“Hemos tomado la decisión de retrasar ARC Raiders al 2023”, dice el mensaje del equipo de desarrollo Embark Studios publicado en Twitter. “ARC Raiders es un juego ambicioso, y usaremos este tiempo adicional para expandir la experiencia y permitir que alcance su máximo potencial. Daremos más detalles tan pronto como comencemos a probar el juego de forma más extensa con los jugadores. El entusiasmo en torno a ARC Raiders desde su presentación ha sido muy alentadora para nosotros y realmente apreciamos vuestro apoyo”.

Tráiler con gameplay de ARC Raider mostrado en diciembre de 2021.

ARC Raiders es un shooter cooperativo en tercera persona basado en escuadrones donde los jugadores se ponen en la piel de un Raider y forman un grupo para resistir el asedio de ARC, una amenaza mecanizada que proviene del espacio. ARC Raiders afirma ser un juego donde los “lobos solitarios no suelen llegar lejos”, pues la clave para derrotar a ARC pasa por el trabajo en equipo. El título anima a planear cada enfrentamiento, pero en más de una ocasión será necesario improvisar para adaptarse a las condiciones.

“Reimagina el shooter en tercera persona: Ve más allá de usar tal munición con tal arma. Vive un tipo de acción donde el combate exige creatividad espontánea”, dice la descripción de Arc Raiders. “Reimagina la cooperación: ARC te hostiga sin descanso, pero juntos, podéis superar a estas amenazas mecánicas. Lucha, huye y planea con tu escuadrón”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en