Flashback 2 retrasa su lanzamiento al 2023

Microids suma su nombre a la larga lista de editores que recientemente han tenido que redactar un comunicado para anunciar que uno de sus juegos ha sufrido un retraso. El afectado es Flashback 2, cuyo lanzamiento estaba previsto para finales de 2022. Ahora se espera que esté disponible durante el 2023 en las plataformas previamente anunciadas, es decir, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam. La primera y última vez que vimos a Flashback 2 con un tráiler fue el pasado junio.

“Tenemos una importante noticia que compartir en relación con el lanzamiento de Flashback 2”, dice Microids en su comunicado. “En primer lugar, queremos agradecer a todo el mundo su paciencia y apoyo. Nuestro equipo está trabajando duro para ofrecer una aventura que esté a la altura de las expectativas de los jugadores de esta popular y querida franquicia, que hace más de tres décadas que se encuentra entre nosotros. Originalmente planeado para finales de 2022 en consolas y PC, hemos decidido retrasar el lanzamiento del juego al 2023”.

La razón por la que Microids ha decidido poner a la venta el juego el próximo año no es otra que ofrecer la mejor experiencia posible, el mismo motivo que han dado la media docena de editores que durante los últimos días han retrasado sus juegos. La lista incluye a Hogwarts Legacy, Nightingale, Metal Slug Tactics, Marvel’s Midnight Suns, ARC Raiders y Deliver Us Mars. El comunicado del editor francés termina con un agradecimiento por la comprensión y la promesa de concretar una fecha de lanzamiento más adelante.

Tráiler de Flashback 2 mostrado en junio durante el Summer Game Fest 2022.

La campaña de Flashback 2 se desarrolla después de los hechos narrados en la primera entrega y vuelve a poner a los jugadores en la piel de Conrad B. Hart, que junto a sus aliados se enfrenta de nuevo a los Morphs, una especie que amenaza a todas las civilizaciones. Como misión adicional, Conrad deberá rescatar a su mejor amigo, que ha sido secuestrado. Por lo que se ha mostrado hasta ahora, el título ofrecerá una jugabilidad 2.5D con gráficos modernos y llevará a los jugadores a cinco escenarios diferentes.

Detrás de Flashback 2 encontramos a Paul Cuisset, programador, diseñador y guionista del primer Flashback (1992) y Fade to Black (1995). Junto a él trabajan otros veteranos de la saga como el diseñador Thierry Perreau.
Por 25 pesetas… nombres de videojuegos que en los 3 últimos años no se hayan restrasado….
Por 25 ptas enumere a cuantos les interesan esta franquicia en 2023
Es curioso que entre tanto retraso sigamos teniendo uno de los mejores años en cuanto a títulos se refiere, yo vamos, estoy disfrutando como un enano y me falta el tiempo para jugar, de hecho, alguno me he tenido que reservar porque es una pasada, que retrasen vamos, por mi no hay problema.
Por 0 pesetas (porque ni cotiza), en cuál de las 5 primeras respuestas de una entrada de EOL habrá un post metiendo hate, sea cual sea el juego.
El principal problema que le veo a este juego es que su primera parte fue algo novedoso y brillante en su día y esta segunda parte dudo que pueda sorprendernos de la misma manera, lo cual llevaría a una cierta decepción por parte de los usuarios.
Vaya trailer más "mierda" que han hecho. [facepalm]
Deseando esta secuela.

Flashback fue un juegazo ......que tardes en la versión de SNES. [babas]
Jo, que ganas tienen de cargarse la nostalgia que todos tenemos del juego original... aunque yo soy más del Another World [carcajad]
XboxoX escribió:Por 25 ptas enumere a cuantos les interesan esta franquicia en 2023

Seguramente sólo nos interese a los que pillamos esta referencia XD
Solo decir ... que estoy rejugando el remasterizado ... he perdido la partida en el 6 mundo ... y me ha dado igual, lo he vuelto a empezar. Es sencillamente increible. Uno de mis juegos de la infancia (ahora, ... la musica del remaster es una absoluta MIERDA)
pues mira gracias a esta noticia me acabo de enterar que este juego estaba en desarrollo, me lo apunto porque el primero fue el pack de megadrive con el que me la compré y aún lo sigo rejugando de vez en cuando, gran noticia

salu2
Me pase el Flashback en A500 hace eones, un juegazo junto al Another World, ambos piden a gritos que sean adaptados a la gran pantalla ya sea en peliculas y/o series.
Respecto a la noticia, Flashback 2 no me convence graficamente creo que deberian fijarse en juegos como Inside o Planet Alpha.
@razor1984!!!
Eres tan vieyo, como yo!!! Yo jugaba con el amiga1000, el doble rápido, y los juegos el doble de divertidos. [+risas]
Sólo me queda la saga The Last nija, por ver en lo nuevo :D
Speed escribió:Jo, que ganas tienen de cargarse la nostalgia que todos tenemos del juego original... aunque yo soy más del Another World [carcajad]


Otro juegazo!! [oki]
Ya podían haber enseñado un gameplay en condiciones aprovechando el retraso. Lo del teaser ese es muy artístico y tal, pero no se ve un mojón.
¿Pero se sabe qué relación va a tener esto con el Fade to Black? ¿Es complementario? ¿Se lo pasa por el forro? Vale que a mí me duró como media hora hasta que lo abandoné, asqueado (llevo tiempo queriéndole dar otra oportunidad), pero vamos, que el Flashback ya tenía continuación.
molotrov escribió:@razor1984!!!
Eres tan vieyo, como yo!!! Yo jugaba con el amiga1000, el doble rápido, y los juegos el doble de divertidos. [+risas]
Sólo me queda la saga The Last nija, por ver en lo nuevo :D

+1
El A1000 eran palabras mayores, por aquellos años tener una maquina para el vicio era un lujo y el A500 era el "Santo grial" para jugones.
Juego mítico que teniendo hasta su "remake", merecía una segunda parte, aunque vayan a pasar 30 años.
Chandoraa escribió:¿Pero se sabe qué relación va a tener esto con el Fade to Black? ¿Es complementario? ¿Se lo pasa por el forro? Vale que a mí me duró como media hora hasta que lo abandoné, asqueado (llevo tiempo queriéndole dar otra oportunidad), pero vamos, que el Flashback ya tenía continuación.

Cierto.
A mi también se me atragantó el Fade to Black.
Creo que aún lo tengo en su caja, no recuerdo si era en disquetes o ya cdrom, por algún armario.
Saludos. [beer]

Pd. Cdrom (1995) ratataaaa
20 respuestas