Primer tráiler de Flashback 2, que estará disponible este año en PlayStation, Xbox y PC

Benzo
En mayo del año pasado Microids anunció pero no mostró Flashback 2, se cuela numerada de todo un clásico nacido en Amiga. Más de un año después y con motivo de la Summer Game Fest 2022, la compañía francesa ha mostrado un teaser tráiler donde podemos echar un primer vistazo al juego, que si todo va según lo previsto estará disponible a finales de año en las plataformas PS4, PS5, Xbox One y PC mediante Steam. La versión para Nintendo Switch tiene una ventana de lanzamiento más amplia que abarca todo el 2023.

“Después de derrotar al Master Brain en el capítulo anterior, Conrad B. Hart y sus aliados se enfrentan de nuevo a los Morphs, una especie que amenaza a todas las civilizaciones”, dice la sinopsis de Flashback 2 ofrecida por Microids. “Para empeorar la situación, el mejor amigo de Conrad ha sido secuestrado en sus narices. ¿Otro sucio movimiento de los Morphs? Dependerá de ti averiguar quién lo ha hecho y sus motivaciones”.


Aún quedan muchos detalles por descubrir sobre el juego, pero todo parece indicar que Flashback 2 apostará por una jugabilidad en 2.5D y unos gráficos completamente nuevos, que nada tienen que ver con los píxeles de 1992. Además de acción, un título de la saga Flashback ofrece plataformas, infiltración y rompecabezas. Si sabemos que esta nueva aventura llevará a los jugadores a lugares como Neo Washington o la Jungla, así como nuevas localizaciones como Neo Tokyo y una misteriosa estación espacial.

El desarrollo de Flashback 2 corre a cargo de Microids Studio Lyon, que trabaja en estrecha colaboración con Paul Cuisset, programador, diseñador, guionista y máximo responsable tanto del primer Flashback (1992) como de la segunda entrega Fade to Black (1995). Además, Cuisset ha reclutado algunos de sus antiguos compañeros como el diseñador Thierry Perreau y el compositor de la banda sonora de Amiga, Raphaël Gesqua.

Para dar la talla en el apartado de acción Microids se ha hecho con los servicios del doble de acción Jamel Blissat, que hace de doble de cuerpo de Oscar Isaac en la serie Caballero Luna, para realizar la captura de movimiento de Conrad B. Hart.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en