La fantasía victoriana de Nightingale se va al 2023 para aprovechar Unreal Engine 5

Benzo
Inflexion Games, un estudio fundado por Aaryn Flynn, antiguo responsable de BioWare, ha anunciado que el juego de fantasía, construcción y supervivencia Nightingale se retrasa a la primera mitad de 2023. La previsión inicial era que el título debutará en PC mediante el acceso anticipado de Steam y Epic Games Store durante el 2022, pero el equipo de desarrollo ha decidido cambiar su ventana de lanzamiento por dos motivos: aprovechar las bondades de Unreal Engine 5 y ofrecer la mejor experiencia posible.

“Hemos tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento del acceso anticipado de Nightingale a la primera mitad de 2023”, dice el mensaje que Inflexion Games ha publicado en su cuenta de Twitter y Steam. “Más adelante informaremos sobre la fecha exacta. Esta decisión se toma por dos razones: la primera es una actualización a Unreal Engine 5. Después de analizar el potencial que ofrece el motor, hemos decidido adoptarlo ahora en lugar de esperar hasta después del lanzamiento”.

“En segundo lugar, Inflexion Games se compromete a ofrecer la mejor experiencia posible y cumplir la promesa de lo que el universo de los reinos de Nightingale pueden ofrecer a los jugadores”, continúa el mensaje. “Para lograrlo, este tiempo adicional permitirá al equipo realizar mejoras clave, reforzar el contenido y pulir la jugabilidad. En las próximas semanas el equipo ofrecerá nuevas actualizaciones sobre el juego y el desarrollo. Hasta entonces, agradecemos vuestro continuo apoyo y entusiasmo por lo que estamos haciendo”.

Gameplay de Nightingale mostrado el pasado junio con motivo del Summer Game Fest 2022.

Nightingale es un juego JcE (Jugador contra Entorno) de supervivencia y creación en primera persona ambientado en un mundo abierto en el que se puede jugar en solitario o en cooperativo. El título ofrece diferentes reinos conectados por una red de portales místicos donde los jugadores deben construir, crear, luchar y explorar. El objetivo pasa por convertirse en un hábil Realmwalker y recorrer la red de portales transdimensionales hasta descubrir el camino hacia la ciudad de Nightingale, el último bastión conocido de la humanidad.

Una vez esté disponible en el acceso anticipado durante la primera mitad de 2023, Nightingale se mantendrá en desarrollo entre 9 y 12 meses, tiempo durante el cual el juego “evolucionará y se expandirá significativamente”. Inflexion Games enmarca la propuesta de Nightingale dentro de la fantasía gaslamp, un subgénero de la fantasía que emplea un entorno victoriano.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en