Tráiler de lanzamiento de Final Fantasy XIV: Endwalker, que retrasa su llegada al 7 de diciembre

En un movimiento poco habitual, por no decir inédito, Square Enix ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Final Fantasy XIV: Endwalker y a la vez ha anunciado que la llegada de la expansión se retrasa al 7 de diciembre. El acceso anticipado se abrirá el 3 de diciembre. Estamos ante una demora de dos semanas que sitúa el aterrizaje en España del nuevo contenido en medio de dos días festivos (Día de la Constitución e Inmaculada Concepción).

En un mensaje a la comunidad Naoki Yoshida, productor y director de Final Fantasy XIV, ha dejado muy claro que la decisión y responsabilidad de retrasar dos semanas el lanzamiento de Endwalker es suya. “Hay varias razones para el aplazamiento, pero como yo soy el que supervisa todos los aspectos del título como jefe del proyecto, la responsabilidad recae únicamente en mi”, dice Yoshida. El desarrollador pide disculpas y añade dos nuevas fechas al calendario: el 21 de diciembre llegará el parche 6.01 y el 4 de enero de 2022 el 6.05.

Según explica Yoshida, la decisión de retrasar dos semanas el lanzamiento de la expansión la tomó después de probar todo el contenido “y no poder contener mi deseo de mejorar aún más la calidad de Endwalker”. El productor y director afirma que este complemento es muy importante tanto para el equipo de desarrollo como para el propio título y los jugadores, ya que por primera vez en el MMO pone fin a una serie de eventos. En consecuencia, Yoshida decidió que tenían que ir un poco más allá de lo que había previsto.


Invertir más recursos en el desarrollo de Endwalker provocó un desajuste en el cronograma y redujo el tiempo para los controles de calidad. Ante el riesgo de que surgieran problemas el día del lanzamiento y para garantizar la estabilidad, Yoshida decidió que era necesario un retraso de dos semanas. El director y productor es consciente que mucha gente ya había hecho planes en torno a la fecha de lanzamiento original, y reconoce que llegó a considerar la opción de no demorar la expansión o entregar el contenido por partes.

Finalmente Yoshida decidió que lo mejor para todos era aplazar unos días el lanzamiento de Endwalker, así que los jugadores de PS4, PS5 y PC deberán esperar al 7 de diciembre para visitar la ciudad de Old Sharlayan, probar el nuevo oficio de segador, visitar las nuevas zonas (Labryrinthos, Mare Lamentorum, Radz-at-Han, Thavnair y Garlemaid), iniciar las cadenas de misiones de la historia y roles o adentrarse en las nuevas mazmorras y bandas.
256k escribió:BEST GAME EVER

cada uno tiene sus gustos. al menos eres coherente y lo pones en inglés
sonic5202 escribió:
256k escribió:BEST GAME EVER

cada uno tiene sus gustos. al menos eres coherente y lo pones en inglés


Para eso tenemos el Tataru y arreando [qmparto]

https://freesoft.dev/program/167274361
sonic5202 escribió:
256k escribió:BEST GAME EVER

cada uno tiene sus gustos. al menos eres coherente y lo pones en inglés


Cry in Activision Blizzard

A la noticia una mierda, sobretodo para la gente que cogió vacaciones para la salida
sonic5202 escribió:
256k escribió:BEST GAME EVER

cada uno tiene sus gustos. al menos eres coherente y lo pones en inglés


Es el mejor MMO en el mercado actual esté en el idioma que esté.
Ni 5 comentarios [carcajad] , ya es mítico lo de la traducción cada vez que sale una noticia de este juego.

Usuario A- “Mientras no lo traduzcan que no cuenten con mi dinero”.

Usuario B- “El que no sepa inglés que aprenda”.

Usuario C- “Mejor que no lo traduzcan así no se llena el juego de niños rata”.
Pedazo de trailer.

Reservado, me han podido las ganas de saber el final del arco argumental.
Tengo la reserva desde hace un tiempo, 2 semanas no son nada, y mas si es como han comentado que es una reunion con los de control de calidad para pulir detalles. Me encantaría ver a Blizzard haciendo estas cosas como hacían antes, que vaya tela Shadowlands que incluso con su retraso menuda expansión...[poraki]
nagatoup escribió:Tiene un PvP decente?


El PvP de este juego es "especial", todas las personas van capadas a nivel 30 y el equipo no importa realmente, el incentivo del PvP aqui es para conseguir equipo que convertir en Glamours, ropa para vestir
nagatoup escribió:Tiene un PvP decente?


Si buscas PvP este no es tu juego, el PvP en el FF14 es meramente anecdotico. Monturas y glamours, poco mas!
sonic5202 escribió:
256k escribió:BEST GAME EVER

cada uno tiene sus gustos. al menos eres coherente y lo pones en inglés


Vaya, te veía jugando a New World y no comentando por aquí ^^
No hay prisas, siempre que salga bien.
Una pena lo del retraso.. tenía preparado algún evento y demás por esas fechas ingame por cosas especiales.. pero si es para que el juego salga como toca y no como otros que rushean la salida bienvenido sea aunque joda.

Edit: El trailer.. telita.. la música de este juego es genial como siempre XD

sonic5202 escribió:
256k escribió:BEST GAME EVER

cada uno tiene sus gustos. al menos eres coherente y lo pones en inglés


Mejor que el new world y su escapada de usuarios.. cosa que curiosamente comenté/dejé entrever en su momento [toctoc] . Porcierto, del último recuento no oficial 1.6m de usuarios activos FFXIV. [fies]
Atreides99 escribió:
nagatoup escribió:Tiene un PvP decente?


Si buscas PvP este no es tu juego, el PvP en el FF14 es meramente anecdotico. Monturas y glamours, poco mas!

Ahh vale como decian que era el mejor MMORPG que había, pues me lo había creído, pero vamos que como siempre nada de objetividad.
Personalmente creo que el PvP que tiene es bastante divertido pero por A o por B la gente pasa de jugarlo ya que prefieren centrase en el PvE, esto no es solo cosa del XIV por lo que estoy viendo y da igual al MMO que entre parece que la gente pasa 10 pueblos de ese contenido.
nagatoup escribió:
Atreides99 escribió:
nagatoup escribió:Tiene un PvP decente?


Si buscas PvP este no es tu juego, el PvP en el FF14 es meramente anecdotico. Monturas y glamours, poco mas!

Ahh vale como decian que era el mejor MMORPG que había, pues me lo había creído, pero vamos que como siempre nada de objetividad.


No es "el mejor MMORPG", es el mejor juego que he jugado en mis 32 años teniendo todas las plataformas, por muy, MUY, MUYYYYYYYYYY LEJOS

La historia esta simplemente a un nivel que JAMAS he visto y dudo que vuelva a ver en un juego, por un nivel tan, tan, tan, tan, tan, tan por encima a cualquier otro que humilla desde lo alto al segundo puesto

Una comunidad amable, entregada y dedicada, con apenas toxicidad, donde no se toleran comportamientos asquerosos y deleznables como el humillar a alguien que no sepa jugar, un placer jugar ya sea solo o acompañado, llevo mas de 400h jugadas sin jugar con ningun español o grupo, tan solo yo solo y los emparejamientos aleatorios, y todo el mundo se ha desvivido por ayudarme a mejorar y enseñarme las mecanicas de los combates complejos, no he vivido algo asi en ningun otro MMO :)

Y de la OST no hace falta ni hablar, habla por si misma





¡Y dicho sea esto...!

Imagen

PD: MUY real

nagatoup escribió:
Atreides99 escribió:
nagatoup escribió:Tiene un PvP decente?


Si buscas PvP este no es tu juego, el PvP en el FF14 es meramente anecdotico. Monturas y glamours, poco mas!

Ahh vale como decian que era el mejor MMORPG que había, pues me lo había creído, pero vamos que como siempre nada de objetividad.


Yo soy de la opinión de que el PVP arruina los MMORPG completamente, con lo que el hecho de que aqui sea prácticamente un minijuego me parece un compromiso aceptable. Hoy precisamente han enseñado cambios en el PVP y parecer bastante buenos sin romper el núcleo, que es que tus skills son estas y estos tus stats, los mismos para todos según clase y rol, 100% skill y cooperación. Que no te gusta? No estás quedándote atrás ni perdiendo nada salvo skins de armadura, pets, monturas y títulos ignorándolo.
Lirathyra escribió:Una pena lo del retraso.. tenía preparado algún evento y demás por esas fechas ingame por cosas especiales.. pero si es para que el juego salga como toca y no como otros que rushean la salida bienvenido sea aunque joda.

Edit: El trailer.. telita.. la música de este juego es genial como siempre XD

sonic5202 escribió:
256k escribió:BEST GAME EVER

cada uno tiene sus gustos. al menos eres coherente y lo pones en inglés


Mejor que el new world y su escapada de usuarios.. cosa que curiosamente comenté/dejé entrever en su momento [toctoc] . Porcierto, del último recuento no oficial 1.6m de usuarios activos FFXIV. [fies]


De hecho yo he visto que tiene 2.3 millones de jugadores activos, estando en los últimos meses de Shadowbringers donde la mayoría de jugadores no están jugando y están esperando a que salga Endwalker... Versus 1.6 millones de New World que tiene un mes de vida pos... Pero oye, New World es el puto mejor juego ever de la historia del mundo mundial y una obra maestra se queda corta a su lado.

@256k Yo estuve leyendo hace unos días un resumen de la historia para estar mas fresco de cara a la expansión y me volví a dar cuenta de lo epiquísima que es y tiene tintes muy adultos. Me flipa!
Mientras no lo traduzcan que no cuenten con mi dinero


[sonrisa]
xin-xan escribió:Mientras no lo traduzcan que no cuenten con mi dinero


[sonrisa]


Tengo la ligera sensación de que aunque lo hicieran tampoco lo harías 🥴
Me vienen bien las 2 semanas extra para terminar Judgment.
Vamos que le acaban de dar al New World dos semanas de gracia, me veo los servers vacios cuando salga la expansion
sonic5202 escribió:
256k escribió:BEST GAME EVER

cada uno tiene sus gustos. al menos eres coherente y lo pones en inglés


No es cuestión de gustos. Es el mejor MMO junto con el WOW.
Walter White escribió:
xin-xan escribió:Mientras no lo traduzcan que no cuenten con mi dinero


[sonrisa]


Tengo la ligera sensación de que aunque lo hicieran tampoco lo harías 🥴


Tengo la ligera sensación de que no pillas la ironía del comentario [360º]

Pero está bien, porque tu respuesta es la que esperaba, hay mucha gente que critica el juego por este motivo, pero que aunque lo traduzcan no lo tocarían ni con un palo.
Me parece genial el retraso. Es un movimiento anti guarrada Blizzard que puso la torre de magos y legión time walk el mismo día que salía la expansión de FF14. A ver si Blizzard para de ser una cerda y hace las cosas bien en vez de contraprogramar a lo greedy lamentable.
shingi- escribió:Me parece genial el retraso. Es un movimiento anti guarrada Blizzard que puso la torre de magos y legión time walk el mismo día que salía la expansión de FF14. A ver si Blizzard para de ser una cerda y hace las cosas bien en vez de contraprogramar a lo greedy lamentable.


A ver, la torre de magos es un contenido reciclado, no creo que haga que la gente deje de jugar el lanzamiento de Endwalker, pero vamos para nada. Además que Yoshida hasta se puso a llorar cuando tuvo que decir que tenían que retrasarlo, está claro que ha tenido que ser algo más gordo que la torre de magos del WoW.
He entendido mal el primer párrafo o de verdad hay un acceso anticipado de 4 días en un MMO?
driKton escribió:He entendido mal el primer párrafo o de verdad hay un acceso anticipado de 4 días en un MMO?


Siempre lo ha tenido en el caso de FFXIV, si pre-compras antes de la salida tienes ese acceso anticipado. No es que cobren más ni tengas que pagar por ediciones deluxe y demás como si pasa en otros juegos (Forza horizon5 por ejemplo)
Adinx escribió:
shingi- escribió:Me parece genial el retraso. Es un movimiento anti guarrada Blizzard que puso la torre de magos y legión time walk el mismo día que salía la expansión de FF14. A ver si Blizzard para de ser una cerda y hace las cosas bien en vez de contraprogramar a lo greedy lamentable.


A ver, la torre de magos es un contenido reciclado, no creo que haga que la gente deje de jugar el lanzamiento de Endwalker, pero vamos para nada. Además que Yoshida hasta se puso a llorar cuando tuvo que decir que tenían que retrasarlo, está claro que ha tenido que ser algo más gordo que la torre de magos del WoW.

Es una suma y la torre de magos trae algo que ha sido lo más pedido por los jugadores en eones como es la skin de oso.

Habrá muchísima gente conectando para ello y encima que lo pusiesen junto al lanzamiento de endwalker no creo que sea casual, Blizzard ya hizo lo mismo con Ashes. Para cada lanzamiento de cualquier MMO que pueda ser sonado Blizz prepara un contenido ( más seductor o no) para WoW.

No dudo que habrá más, pero 2 semanas para hacer algo en un juego para aquellos que hemos trabajado en la indústria sabemos que o bien es trivial o poco pueden hacer ya. Dicho esto les deseo lo mejor para el lanzamiento
@shingi-

Si si, si te entiendo. Pero ten en cuenta que la mayoría de jugadores que aún juegan al WoW no les gusta el FF (incluso algunos le tienen asco sin haberlo probado), sumado a que no todo el mundo quiere el oso ya que no todo el mundo es druida. Por mucho atractivo que tenga hacer la torre de magos (que al ser cíclica va a volver en unas semanas) no creo que se pueda considerar algo exagerado como un lanzamiento de expansión. Si me dijeras que ponen el 9.1 o el 9.2 para coincidir con el lanzamiento de EW pos todavía.
Como molaría que los FinalFantasy Offline fueran así. XD
Adinx escribió:@shingi-

Si si, si te entiendo. Pero ten en cuenta que la mayoría de jugadores que aún juegan al WoW no les gusta el FF (incluso algunos le tienen asco sin haberlo probado), sumado a que no todo el mundo quiere el oso ya que no todo el mundo es druida. Por mucho atractivo que tenga hacer la torre de magos (que al ser cíclica va a volver en unas semanas) no creo que se pueda considerar algo exagerado como un lanzamiento de expansión. Si me dijeras que ponen el 9.1 o el 9.2 para coincidir con el lanzamiento de EW pos todavía.


Ya han hecho coincidir parches de contenido para ello con anterioridad, lo que sucede ahora es que no tienen nada y van con lo poco que puedan sacar.

Pero vamos que no es que te falte razón ni es blanco o negro esto. Creo que Blizz va con lo poquísimo que puede a intentar mantener lo que le queda o frenar la sangría, de hecho el 9.1.5 parece un parche llamado "por favor volved" con la cantidad de easy life patch que le han puesto.

Lo comento porque los MMO son muy caprichosos... aunque entres por el Oso quizás te piques por otra coso y te fuercen o mantengan un poco más, eso sumado a que el modelo de subscripción mensual ahora es jodidísimo y casi te fuerzan a pagar 2 meses directos... entonces creo que están rascando.

Pero vamos lo dicho, mis mejores deseos a EndWalker.

saludos
lo tienen que poner en español
Lejos quedaron esos ff 6,7,8,9,10,10-2 y cerberus apartis de esto caída en picado y el remake a medias se quedó, conmigo que no cuenten.
De lejos nada. La historia de este FFXIV está al mismo nivel que todos esos. Otra cosa es que los MMO no le molen a todo el mundo.
adrick escribió:Lejos quedaron esos ff 6,7,8,9,10,10-2 y cerberus apartis de esto caída en picado y el remake a medias se quedó, conmigo que no cuenten.


FFXIV está mas que a la altura de los que has mencionado y Shadowbringers tiene posiblemente el mejor villano que ha dado la Saga en sus 15 entregas principales.
Chenkaiser escribió:De lejos nada. La historia de este FFXIV está al mismo nivel que todos esos. Otra cosa es que los MMO no le molen a todo el mundo.

Seguramente sea por eso último
adrick escribió:
Chenkaiser escribió:De lejos nada. La historia de este FFXIV está al mismo nivel que todos esos. Otra cosa es que los MMO no le molen a todo el mundo.

Seguramente sea por eso último



Pues nada tiene este que envidiar a los clásicos en cuanto a historia y personajes y tiene pinta que el 16 va por el mismo camino (Mismo equipo).
39 respuestas