Los jugadores de Xbox Series podrán probar Final Fantasy XIV Online con una beta abierta que llegará durante el parche 6.5x. El parche 6.5 debería estar en septiembre, así que no falta mucho. En Xbox Series X, el juego tendrá resolución 4K. Se desconoce la resolución así como el rendimiento que presentará en Xbox Series S. Otra forma de echarle un ojo al juego será mediante la prueba gratuita ampliada que permitirá jugar a A Realm Reborn, el juego base, y las expansiones Heavensward y Stormblood hasta alcanzar el nivel 70 sin restricciones de tiempo. Una vez alcanzado el nivel 70, hay que pagar la suscripción para continuar jugando.
Final Fantasy XIV se encuentra disponible en PS4, PS5 y PC, y su próxima llegada a Xbox Series es una vieja aspiración de numerosos jugadores entre los que se incluye el mismo Phil Spencer. En 2019 y durante el evento X019 de Londres, Spencer se comprometió públicamente a llevar Final Fantasy XIV a Xbox, y tres años después cuando le recordaron la promesa afirmó que no se había rendido en su empeño. Ha costado algunos años, pero finalmente el ejecutivo lo ha conseguido, en primavera de 2024 Final Fantasy XIV llegará a Xbox Series.
Phil Spencer junto a Takashi Kiryu (izquierda), presidente de Square Enix, y Naoki Yoshida (derecha), director de FF XIV Online
La historia de Final Fantasy XIV se desarrolla en el mundo de Hydaelyn, un planeta bendecido por la luz del Cristal. La acción del juego se centra en Eorzea, uno de los tres grandes continentes. Ahí es donde empieza la campaña que llevará a los jugadores a iniciar una búsqueda para liberar esta tierra de la oscuridad. Desde su lanzamiento, Final Fantasy XIV ha recibido cuatro expansiones: Heavensward (2015), Stormblood (2017), Shadowbringers (2019), y Endwalker (2021). Dawntrail, disponible en la primavera de 2024, será la quinta expansión.
A pesar de que sus inicios no fueron nada sencillos, Final Fantasy XIV ha conseguido encontrar el éxito y registrar más de 27 millones de jugadores.