Final Fantasy VII Remake se retrasa hasta el 10 de abril

Benzo
Square Enix ha anunciado que el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake se retrasa hasta el 10 de abril de 2020. Una mala noticia para los jugadores que esperaban con ansias la llegada del 3 de marzo, fecha en la que inicialmente estaba previsto el aterrizaje del juego para PlayStation 4. La exclusividad del título en la consola de Sony concluye en marzo de 2021 y está por ver si esta demora afecta o no a las condiciones del contrato y la llegada del título a otras plataformas.

Para explicar el retraso, Square Enix ha publicado un mensaje firmado por Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy VII Remake. El contenido de la misiva no difiere demasiado de otras del mismo estilo y que ya hemos visto antes. Hay disculpas con los jugadores, un compromiso con la calidad y se justifica la decisión por la necesidad de terminar de pulir el juego.

“Sabemos que muchos de vosotros estáis deseando que se estrene Final Fantasy VII Remake y que habéis estado esperando pacientemente para poder disfrutar de lo hemos estado creando", dice Kitase en su mensaje dirigido a la comunidad. "Para asegurarnos de poder ofrecer un juego que se ajuste a nuestra visión y tenga la calidad que se merecen los fans que han estado aguardando, hemos decidido cambiar la fecha de lanzamiento al 10 de abril de 2020".

"Tomamos esta difícil decisión de cara a tener unas semanas más para dar un pulido final al juego y brindar la mejor experiencia posible", continúa el productor. "Yo, en nombre de todo el equipo, quiero disculparme con todos, ya que sé que esto significa esperar al juego un poco más. Gracias por la paciencia y el apoyo continuo”.

El retraso de Final Fantasy VII Remake no parece una excusa de Square Enix para buscar un calendario más favorable. En abril también se espera el lanzamiento del remake de Resident Evil 3 (3 de abril), Cyberpunk 2077 (16 de abril) o Gears Tactics (28 de abril). Ahora, en medio de esta ajetreada agenda toca poner a Final Fantasy VII Remake para el 10 de abril. Quizás la espera se puede aliviar con una demo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en